2. Embalaje. Componentes y accesorios
El embalaje es el que nos tiene acostumbrados esta marca, con el típico acabado en verde y negro, mostrando en la cara superior una fotografía clara del teclado en cenital luciendo la iluminación RGB Chroma, dejando la cara inferior para describir más ampliamente el producto. Este teclado ha sido diseñado por Razer en California y fabricado en China. Este modelo ya lleva unos meses en el mercado y esperamos que más modelos vayan apareciendo con la tecnología de transmisión óptica de cada interruptor. Como es costumbre, este producto cumple con el marcado CE y EAN, y debe ser reciclado tras su vida útil, tal como señala el embalaje y se describe en el manual de instrucciones adjunto. La gran diferencia sobre otros teclados de Razer, es que éste está disponible en versión española, con las teclas ñ, ç. Aun así, seguimos experimentando que Razer sigue sin apostar al 100% que sus productos estén ampliamente disponibles en español, en este caso teclados y accesorios para éstos.
En la parte trasera del embalaje queda bien clara la principal característica del teclado Huntsman, que es la tecnología opto-mecánica de sus interruptores. En ella veréis una perspectiva del interruptor seccionada verticalmente, con el mecanismo de muelle de suspensión con barra estabilizadora y una compuerta que incide sobre un rayo óptico. De modo que, este interruptor es muy similar al clásico interruptor mecánico, sustituyendo la conexión física metálica por una comporta de óptica para transmitir la señal del interruptor (pulsar y soltar).
La tecnología optomecánica del interruptor significa una durabilidad superior frente a la tecnología mecánica. Finalmente, no será la conexión la que devuelva un fallo, sino el propio muelle de suspensión. Recordad que cualquier pieza mecánica que se mueve, termina desgastándose a lo largo del uso. Viendo esta clara diferencia, es obvio que las teclas optomecánicas son de mayor durabilidad, y solventan directmaente uno de los problemas comunes en muchos interruptores mecánicos, el fallo de conexión entre las piezas metálicas por puro desgaste (o más bien se ensucian). La estimación de durabilidad antes de fallar de este tipo de interruptor se encuentra hasta los 100 millones de pulsaciones.
El resto de detalles que podemos apreciar en el embalaje lo resumen todo. Se aprecia que el teclado no viene con reposamuñecas, con todo lo que eso significa. Aparte de eso, es compatible con Razer Chroma, compatible con Windows 7,8,10 y compatible con la última versión de Razer Synapse 3. Así que será necesaria la conexión a internet para descargar e instalar su paquete de software, y un espacio considerable en el disco duro de al menos 500MB, tal como indica el embalaje.
Una vez abierto el embalaje hay un estuche de cartón en la tapa que recoge el manual de usuario la tarjeta de agradecimiento típica y la típica pegatina de Razer. El manual doblemente grapado y multiidioma aclara fácilmente todas las características del teclado, sus partes, distribución de algunas teclas, cómo instalarlo y algunas combinaciones de teclas con la tecla función FN. Además, hay un desglose bastante amplio de los efectos rápidos de iluminación RGB Chroma de Razer. Salvo el uso de Razer Synapse 3, el manual es bastante claro y ordenado, y el usuario no tendrá problemas para entenderlo.
El teclado viene doblemente protegido lateralmente mediante dos moldes de amortiguación. Este producto (el teclado en sí) es resistente y duradero, así que el embalaje y protecciones es más que suficiente para protegerlo. Además, se acompaña de una tapa de plástico protectora. Esta tapa se puede usar para tapar el teclado cuando el usuario no lo use. Los teclados son muy hábiles para atrapar porquería, polvo, pequeñas partículas en suspensión. Para un cuidado óptimo, siempre es aconsejable mantenerlo lo más limpio posible y taparlo cuando no se utilice. Veamos cómo está hecho este teclado…

















