1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Sharkoon es otra de esas marcas que dispone de una buena legión de cajas para PC. Últimamente, ha apostado fuerte por integrar la tecnología RGB Addressable en sus últimos modelos, dando como resultado cajas más vistosas y «vivas», un poco más personalizables gracias a los colores de iluminación disponibles. Además, tal como hemos estado viendo en algunos de nuestros análisis, Sharkoon no racanea a la hora de equipar sus cajas con un buen número de ventiladores. Esto junto a sus precios competitivos, convierten a las cajas Sharkoon en buenas candidatas para la compra.
Recientemente, Sharkoon ha lanzado algunos modelos nuevos, en concreto con la ya nombrada iluminación RGB Adressable, como son los modelos Pure Steel RGB, una caja más orientada a los gamers por su estilo más agresivo, el modelo Elite Shark con las variantes CA200M y CA200G que básicamente cambian el material empleado es su carcasa frontal. Además, dispone del modelo RGB Flow, con un diseño algo más sobrio con un trazo de línea RGB más estilizado. La reciente TG6 RGB probablemente ya la conoceréis, puesto que incluye 4 ventiladores RGB Addressable con marco RGB cuadrado, no circular, como es más habitual verlo en ventiladores RGB Addressable. Recién salido del horno está el modelo RGB LIT, con sus variantes LIT 100 y LIT 200, que se diferencian por el dibujo de trazos RGB Addressable de la carátula frontal. Por último, considerada como el pináculo de las cajas de Sharkoon, está la Rev 200, la que veremos aquí en este artículo.
La Sharkoon Rev 200, como su nombre indica pretende ser toda una «revolución» en cuanto a concepto de diseño se refiere. Probablemente no sea la primera caja del mercado que tenga este diseño, aunque en Hardaily Labs no nos consta. Este concepto le da una vuelta de tuerca más al concepto tradicional de caja. Para empezar, no es una caja ATX, sino una BTX. Es decir, la placa base no se monta en el lado derecho de la caja, sino en el izquierdo. Esto invierte todo el interior, colocando el lateral de vidrio templado en el lado derecho. Por tanto, esta caja es adecuada para colocarla en el lado izquierdo del usuario. Sin embargo, lo más destacado es el giro de 90º de la bandeja interna que recibe la placa base. Esto obliga a colocar las ranuras PCI y la parte trasera de la placa base hacia arriba. Por eso veréis una tapa y una especie de «bañera» superior para poder realizar las conexiones, e incluso redireccionarlas.
Antes de abrir la caja, ya deduciréis que, si la placa base estará girada 90º, la tarjeta gráfica se montará en vertical si va conectada directamente a la ranura PCIe de la placa base. Veremos si esta distribución realmente tiene algunas ventajas en cuanto a la ventilación y si tiene sentido o no apostar por una de estas cajas, que, de entrada, ya viene equipada con hasta 5 ventiladores de 120mm RGB Addressable. Cajas BTX hay unas cuantas actualmente en el mercado, pero no es lo habitual. Así que la Rev 200 de Sharkoon es un modelo algo especial al que habrá que prestarle atención si buscáis algo diferente. Veamos qué nos puede ofrecer, y si no nos gusta este concepto, siempre podemos echar un ojo al resto de modelos recientes de cajas ATX de Sharkoon…
Ficha del producto
- Fabricante: Sharkoon
- URL del fabricante: es.sharkoon.com
- Producto: Sharkoon Rev 200 (versión negra)
- URL del producto: es.sharkoon.com/product/28160
- Tipo: semitorre BTX con bandeja de placa base girada 90º
- Fecha de lanzamiento: 4º cuatrimestre 2019
- Periodo de garantía: 2 años
- P.V.P. recomendado: 99.99€