1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

La marca alemana Sharkoon, con sus más de 15 años de historia ha ido añadiendo productos interesantes para PC. Si bien es cierto que no destaca en fuentes de alimentación ATX. No tiene una cartera amplia como sí gozan otras marcas más veteranas. Pero al menos ha sabido reunir en su catálogo algunos modelos interesantes en prestaciones y que pueden competir directamente con la mayoría de la competencia dentro de un rango de precios parecido.

En este artículo de análisis veremos el modelo de fuente de alimentación ATX SilentStorm Cool Zero, concretamente la versión de 750W, usándola como referencia para el resto de versiones de 650W y 850W. Esta serie es la mejor de la marca actualmente. Posiblemente Sharkoon lanzará más series de fuentes más adelante, pero con lo que ya tiene, cubre las necesidades de aquellos usuarios que compran cajas Sharkoon y prefieran acompañarlas con fuentes de la marca. Además, preparamos otro artículo de análisis paralelo para el modelo WPM Gold Zero, versión de 750W. Con ambas series tendréis para elegir fuentes modulares o semimodulares con las principales potencias más usadas actualmente. Ambas series tienen el certificado 80 Plus Gold de eficiencia energética y gozan de un diseño electrónico, apariencia externa y cableados notables, con algunos extras poco vistos para la primera serie.

Para que se entienda un poco el contexto habitual en esta clase de producto, la mayoría de marcas ordenan a otros fabricantes la elaboración de la electrónica de sus fuentes y luego son etiquetadas como propias. Sin embargo, es injusto solo justificar el precio final del producto atendiendo a la electrónica de la fuente, si es mejor o peor que otra en este campo, cuando un producto es un conjunto de cosas; accesorios, extras no habituales, servicio postventa y años de garantía (trato de la marca con el cliente).

Por otro lado, es curioso el recorrido que pueden tener este tipo de fuentes de alimentación, que pueden estar «viviendo» en el mercado mucho más tiempo de lo que realmente podríamos llegar a pensar. Algunos modelos es posible que existan hace más de 15 años y se venden y anuncian recientemente, y tienen sellos concretos aprobados hace mucho tiempo. Ya hemos visto esta situación multitud de veces y es un detalle que pasa muy desapercibido y casi nadie comenta. Llevamos varias décadas con la misma tecnología de electrónica para construir fuentes de alimentación, mejorando algunos aspectos como una «orden de mercado» para seguir vendiendo lo mismo una y otra vez con ciertos «retoques». Aquí entran totas las marcas y solo es necesario comparar cada producto en todo su conjunto para elegir una. Que una fuente sea lanzada ahora no implica que sea mejor que fuentes fabricadas de hace más de una década.

Veamos de qué va la SilentStorm Cool Zero de 750W que podría considerarse la gama más alta de la marca y dejaremos la versión WPM Gold Zero de 750W para otro análisis similar. Este otro modelo ofrece una potencia similar en las salidas de corriente continua pero varia notoriamente en el precio final, mucho más económica. Elegir una u otra dependerá, como siempre, del bolsillo, aparte de todos esos extras que terminamos buscando y que ya disponen la mayoría de fuentes de precio similar. ¿Tenéis alguna caja Sharkoon o de otra marca y buscáis alguna fuente razonablemente potente? Pues no os perdáis las siguientes líneas…

Ficha del producto

  • Fabricante: Sharkoon
  • URL del fabricante: es.sharkoon.com/
  • Producto: SilentStorm Cool Zero 750W
  • URL del producto: es.sharkoon.com/product/SilStorCool0
  • Tipo: fuente de alimentación ATX modular
  • Fecha de lanzamiento: 1er. cuatrimestre 2019
  • Periodo de garantía: 3 años de garantia
  • P.V.P. recomendado: 110€
  • Productos de la misma familia: SilentStorm Cool Zero 650W y SilentStorm Cool Zero 850W

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí