3. Embalaje. Componentes y accesorios
La Sharkoon SilentStorm Cool Zero de 750W viene en un embalaje sencillo y bien presentado, mostrando la fuente en varias perspectivas, resaltando la marca, modelo y potencia, así como su certificación 80 Plus Gold. Tal como declara la cara principal del embalaje, la fuente, o más bien el producto, es considerado premium, ultra silencioso, con el cableado de alimentación totalmente modular y con el sistema de ventilación personalizable. En un principio trae todo lo que querriamos en una fuente así, destacando, tal como veremos, el cableado modular e inclusive su cable de alimentación AC, que obviamente también tienen su valor.
Las caras laterales del embalaje listan en varios idiomas las características más destacadas de la fuente, sin olvidar que integra componentes de electrónica de alta calidad, regulación automática del voltaje muy estable, con la mayoría de estándares de seguridad. Incluso tiene un modo especial de retardo del funcionamiento del ventilador cuando se acaba de apagar, manejable a través de un segundo interruptor.
La cara trasera desglosa la longitud de los cables y tipo y número de conectores de CC. Además, facilita una gráfica, un poco cutre sobre la velocidad del ventilador en varios estados, puesto que la gráfica no incluye valores en sus dos ejes de coordenadas para poder comparar. Al menos deja claro que es posible a través de un interruptor usar el modo Zero RPM, que mantiene el ventilador apagado si el consumo es muy bajo. Este es un modo que podréis usar en estaciones más frías, como en invierno. De todas maneras, no es recomendable dejar cualquier fuente sin el ventilador funcionando. Aunque sea a bajas RPM es mejor dejarlo activado, impidiendo mejor la acumulación de calor en su interior, a no ser que sea una fuente 100% pasiva, lo cual no es el caso.
Por último, también incluye un cuadro de las especificaciones técnicas de entrada y salida de corriente, destacando que se trata de un solo carril de +12V, de hasta 62.5A. Es curioso que este rail sea capaz de suministrar hasta el 100% de la potencia combinada de salida. Normalmente suele ser algo menor.
Al abrir el embalaje veréis las excelentes protecciones internas que envuelven a la fuente, a modo de dos moldes gruesos. Esto garantiza que la fuente llegue en perfectas condiciones al cliente. Además, se incluye un pequeño manual impreso con información sobre la serie de fuentes ATX Sharkoon SilentStorm Cool Zero, comparando las especificaciones técnicas de corriente de entrada y salida para las 3 versiones, de 650W, 750W y 850W, así como una aclaración de los 2 interruptores traseros extra, no habituales en fuentes de alimentación estándar. Estos dos interruptores hacen referencia a l modo Zero RPM y al modo Fan Delay, deduciendo rápidamente para qué sirven.
Como de costumbre, Sharkoon advierte a los clientes que esto es un producto cerrado, y que solo debe abrirse por personal autorizado y especializado. Además, proporciona información sobre la empresa, en caso de que el cliente quiera contactar directamente con ella.
Aparte de la fuente de alimentación ATX modular, Sharkoon ha tenido el detalle de suministrar un práctico estuche de cremallera para guardar los cables modulares sobrantes, además de una bolsa envolvente negra con cierre de velcro para la fuente. Cuenta con 10 unidades de distintos cableados y un kit de 4 tornillos para su montaje. El estuche negro trae un lateral enmallado y el logo de la marca impreso en blanco. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el cable de alimentación de CA. Éste es un cableado de alta calidad, grueso y resistente, a diferencia del cableado del mismo tipo que suele acompañan a muchos modelos de fuentes que se suelen vender alrededor de los 100€, que son cables claramente de peor calidad. Los cableados planos modulares también parecen de buena calidad. Así que Sharkoon ha querido despuntar aquí. Como habíamos dicho antes. No solo hay que valorar la fuente en sí, sino todos los accesorios incluidos. Estamos hablando de un producto que ronda los 110€, quizá un precio algo elevado comparado con otros productos de otras marcas, pero que trae estos extras que seguramente no traen el resto de la competencia. Si se desea una fuente pelada, sin tantos extras, siempre se podrá optar a otras soluciones del mercado.
El cableado plano modular está formado por dos tiras con 2 conectores PCIe cada una, otro para el refuerzo de CPU, tres más para 4 conectores SATA, dos adaptadores SATA a molex de 4 contactos y otro para disquetera. Esta fuente es más que suficiente para montar 2 tarjetas gráficas en SLI o Crossfire sin echar en falta ningún conector. Cabe destacar los hasta 12 conectores SATA. No está nada mal.


















[…] 24/09/2019 Análisis Sharkoon SilentStorm Cool Zero 750W, fuente de alimentación ATX modular, eficiente y si… […]