1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Sharkoon tiene actualmente 4 series de fuentes de alimentación. Hace apenas unos días hicimos un repaso en uno de nuestros análisis a la mejor serie de la marca, la SilentStorm Cool Zero, con la versión de 750W. Esta serie destaca por sus fuentes 100% modulares, certificación 80 Plus Gold y su sistema de ventilación muy silencioso, con sus dos interruptores traseros. Es la gama más alta de la marca.
Además de la serie mencionada Sharkoon tiene 3 series más, y otras ya descatalogadas. Al no ser muchas podemos hacer un listado resumen:
- Serie Sharkoon SilentStorm Cool Zero, la mencionada antes. Con certificación 80 Plus Gold, de 650 W, 750 W y 850 W. Factor de forma ATX 2.3.
- Serie WPM Gold Zero. Con certificación 80 Plus Gold, de 550 W, 650 W y 750 W. Factor de forma ATX 2.3.
- Serie Sharkoon SilentStorm SFX Gold. Con certificación 80 Plus Gold, de 500 W. Factor de forma SFX-L.
- Serie Sharkoon SilentStorm SFX Bronze. Con certificación 80 Plus Bronze, de 350 W y 450 W respectivamente. Factor de forma SFX 3.2.
Como se puede apreciar, 3 de las series de fuentes de alimentación son nombradas como «SlentStorm», haciendo referencia al bajo nivel de sonoridad. Sin embargo, las dos últimas son de factor de forma más reducido, cubriendo las potencias más comedidas para la mayoría de PCs, que no suelen demandar mucha energía. Con este listado podéis haceros una idea de lo que comercializa actualmente esta marca alemana, cubriendo la mayoría de necesidades de los usuarios, y dejando de lado fuentes de lata potencia, de 1000 o más vatios.
Sin embargo, la serie WPM Gold Zero se desmarca del resto, siendo fuentes ATX de cableado semimodular, con un precio más competitivo que la serie SilentStorm Cool Zero. En este artículo de análisis veremos la versión de 750W, el más potente de la serie. Esta fuente cuesta unos 85-90€ en las tiendas especializadas. Como su nombre indica, «Zero» hace referencia al silencio total de su ventilador de 140 mm cuando el PC conectado tenga una muy baja demanda de energía, en carga baja. Dada las diferencias de precio con su equivalente de la serie SilentStorm Cool Zero, parece evidente que la WPM Gold Zero poseerá otra circuitería algo más modesta de otro fabricante, y ligeras diferencias en prestaciones, como suelen ser las protecciones electrónicas internas (OVP, SCP y OPP). Es decir, si buscas una fuente de alimentación ATX de la más alta calidad de la marca, debes elegir la serie SilentStorm Cool Zero. Si buscas algo más modesto pero de calidad, la WPM Gold Zero de Sharkoon será una buena elección.
No obstante, Sharkoon suele cuidar los detalles. Es probable que otras marcas que vendan algo similar al mismo precio no ofrezcan la misma calidad de cables, o tan si quiera ofrezcan una bolsa decente para guardar los cables modulares sobrantes. Veamos que trae esta fuente de 750W, que, dado su precio, puede ser muy interesante para muchos usuarios…
Ficha del producto
- Fabricante: Sharkoon
- URL del fabricante: es.sharkoon.com/
- Producto: WPM Gold Zero 750W
- URL del producto: es.sharkoon.com/product/SilStorCool0
- Tipo: fuente de alimentación ATX semimodular
- Fecha de lanzamiento: 1er. cuatrimestre 2019
- Periodo de garantía: 3 años de garantia
- P.V.P. recomendado: 84.90€
- Productos de la misma familia: WPM Gold Zero 550W y WPM Gold Zero 650W

















