1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Elegir una caja puede tener una relación directa con los componentes que se van a instalar en ella. Dependiendo de la inversión en estos componentes, parece lógico invertir de forma equivalente en la caja (cuanto más se invierte en los componentes, tanto más se invertirá en la caja). Sin embargo, a veces los fabricantes nos ofrecen soluciones bastante buenas para poder ahorrar parte del presupuesto destinado a una caja, para poder invertirlo en los componentes más importantes, obteniendo finalmente algo más de rendimiento, o mejor ventilación, mayor eficiencia energética, etc. De este modo, hay muchas combinaciones para poder elegir.
Thermaltake es uno de esos fabricantes, capaz de ofrecer soluciones de gama muy alta o soluciones muy económicas, pero algunas de éstas están dotadas de características notables para acompañar los mejores dispositivos sin apenas invertir en esta clase de cajas. Este es el caso de algunas de sus semitorres de gama baja, que generalmente son el primer escalón en algunas de sus familias de cajas, como puede ser el caso de las Thermaltake Urban, Thermaltake Soprano o Thermaltake Value…
Hace apenas un par de meses, Thermaltake anunció el lanzamiento de su familia Chaser, ya conocida bastante antes, formada principalmente por cuatro modelos, tres de ellos con un aspecto muy similar, aunque perfectamente escalados en tamaño, calidad y prestaciones. Estos modelos son las Thermaltake Chaser A71, Thermaltake Chaser A41, Thermaltake Chaser A31 y Thermaltake Chaser A21. Este último modelo es el más básico de los cuatro mencionados, el cual os presentamos en este análisis, pero siguiendo la línea de A71 y A31, dejando el modelo Chasis A41 como algo apartado del diseño que caracteriza la línea Chaser. La familia Chaser es fácilmente reconocida por su aspecto frontal. Quizá el modelo A41 esté algo desencasillado del resto, ya que aunque tenga muchas características comunes, el diseño frontal tira mucho de la serie Chaser y desentona un poco junto con el resto.
Lo que más llama la atención de esta familia es que Thermaltake ha mantenido las mínimas características para dotar a la más básica de todas, la Chaser 21, de cierta calidad, tanto en acabado exterior e interior, así como de algunas prestaciones básicas, de modo que se coloca en una posición superior dentro de la gama baja de cajas para PC. La Chaser A21 de Thermaltake, es ligera, esbelta, y bastante profunda, y tal como veréis, dispone de un panel de control frontal superior bastante bonito y acertado, así como un diseño sobrio, pero con ciertos toques de líneas llamativas en color azul que contrastan con el resto del aspecto visual de la caja.
Si buscáis una caja muy básica, pero con todo lo necesario para que no desentone al instalar en ella dispositivos de gama media o incluso de gama alta, debéis estar atentos al siguiente análisis de la semitorre Thermaltake Chasis A21, que aunque apenas viene equipada con ventilación de fábrica, sí está diseñada para añadidos interesantes, más interesantes aun, al formar parte de la gama básica de semitorres para PC…
Ficha del producto
- Fabricante: Thermaltake
- URL del fabricante: Thermaltake
- Producto: Chaser A21
- URL del producto: Thermaltake/Chasis
- Tipo: semitorre para jugadores
- Fecha de lanzamiento: 3.er trimestre 2013
- Periodo de garantía: 2 años
- Precio recomendado PVP: 59.90€
- Cajas de la misma familia: Thermaltake Chaser A31, Thermaltake Chaser A41, Thermaltake Chaser A71