5. Recomendación. Valoración

Recomendación

Las semitorres Urban R31 y Urban T31 Window de Thermaltake están recomendadas por Hardaily para usuarios ya entrados en exigencias, que quieran lucir bien y seguro su hardware en el interior de esta clase de semitorres, que son elegantes con prácticamente el 100% de color en negro. Ambas están más orientadas a colocarse en el suelo por su acceso al panel de conexiones superior, aunque al final el usuario la coloque donde pueda. La T31 Window tiene la controversia de ofrecer el ventanal izquierdo (ideal para colocar la semitorre a la derecha del usuario) con la puerta delantera abatible hacia la izquierda (ideal para colocar la semitorre a la izquierda del usuario). Además, vienen bastante bien filtradas en general, aunque la ventilación (incluida u opcional) no es lo mejor en ambos casos, así que el hardware a equipar debe estar en concondancia, sobre todo en los modelos con insonorización.

Las Thermaltake Urban R31 y Thermaltake Urban T31 Window obtienen de manera muy ajustada el premio Hardaily Platinum Award. Es una valoración muy justa y digna para estas dos estupendas semitorres, que traen de todo a un precio bastante competitivo. Sin embargo, cabe señalar que la Urban T31 Window es una caja superior a la Urban R31, pese a que la diferencia de precios es muy escasa. Los detalles del frontal lo justifican, detalles que diferencian cada modelo, ya que el resto es prácticamente lo mismo. Sin embargo, queda condicionada por incluir puerta abatible y ventana lateral, tal como están distribuidos. El acceso más importante a una torre siempre es su lateral izquierdo. Si encima se coloca ventanal izquierdo, qué menos que como mínimo la puerta frontal se abata hacia la derecha. En cuanto la balanza se decante más hacia el lado de la lógica para la comodidad y disfrute del usuario, en lugar de hacia la cadena de producción del propio fabricante, será entonces cuando se lograrán mejores cajas. Hay que lograr una armonía entra ambas partes…
[ventajas]

  • Embalaje de cartón suficiente y buenos moldes de amortiguación internos para el trasporte.
  • Manual de instrucciones multiidioma claro y con viñetas aclaratorias.
  • Gran variedad de accesorios, con buzzer, cinturones, tornillería, adaptadores, y todo lo demás preinstalado (bandejas, filtros,etc…)
  • Semitorres elegantes y robustas, con chasis común de alta resistencia y piezas de plástico de buen grosor y bastante resistentes.
  • Remaches en negro. Cableados enfundados en negro y resto de cables en negro. Cable F_panel unidos en un solo cableado plano.
  • T31 Window con puerta abatible frontal con chapado en aluminio cepillado y cierre imantado.
  • T31 Window con tapas delanteras de extracción frontal.
  • T31 Window con filtro delantero de extracción frontal directa, de gran formato y lavable.
  • Filtros de extracción directa en el lomo y en el bajo de gran formato y lavables.
  • T31 Window con ventanal acrílico transparente de gran tamaño.
  • R31 con paneles de insonorización adheridos en las tapas metálicas laterales, que mejoran ligeramente la disminución de dBA.
  • 2 ventiladores incluidos de 120mm muy silenciosos, en torno a los 17dBA.
  • Admiten RL en el lomo de 120 o algunos de 240mm. Incluyen 2 pasatubos engomados traseros.
  • Notable chasis de acero SECC con un reparto y diseño interno lógico y bien trabajado.
  • Columna delantera semimodular, con módulo extraíble de 3 bandejas, módulo fijo de 3 bandejas y con capacidad total de 7 dispositivos de 3.5″, u 8 de 2.5″ o 2 o 3 de 5.25″.
  • Adaptador de 5.25″ + tapa frontal compatible con 1 unidad de 3.5″ o 2 de 5.25″.
  • Dock superior SATAIII para una unidad de 3.5″ o 2.5″ con conexión en caliente mediante AHCI.
  • Zona para la gestión del cableado con gran holgura y varios orificios de paso para cables en el lomo, frontal y en la bandeja de la placa base.
  • T31 Window con 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0. R31 con 2 USB 3.0.
  • Incluye aro de seguridad trasero para amarrar los cableados del teclado y ratón.
  • En general, fácil de desarmar y de montar.
  • 2 años de garantía por parte de Thermaltake.
  • Precio ajustado. Ambos modelos se ofrecen entre los 70 y 80€, un precio realmente competitivo dada la capacidad de cada caja.

[/ventajas][inconvenientes]

  • El empleo de demasiado volumen de plástico condiciona el aspecto final de caja semitorre. En estos casos es muy importante el acabado en el tratamiento del plástico empleado, que tanto en la Urban R31 como en la T31 no acompañan como sería deseable al buen acabado del chasis metálico.
  • Diseño de reparto del frontal en el modelo Urban T31 Window (este punto no se refiere al modelo T31, sin ventana, pero sí valdría también para el modelo Urban R31 Window). El hecho de traer ventanal izquierdo incita al usuario a colocar la torre a su derecha para precisamente poder contemplar su interior (que para eso está) siendo esta práctica la más tendenciosa y habitual, aunque la primera condición recaiga sobre la zona disponible del escritorio, mueble o espacio destino. Esto conllevaría tener que diseñar la puerta frontal abatible hacia la derecha (bisagras a la derecha, imanes a la izquierda), o mejor aún, una puerta con bisagras intercambiable a derecha o izquierda, aprovechando la posible simetría vertical a partir del eje central longitudinal de la misma. Además, sería adecuado colocar los botones de reinicio, encendido y LEDs en el lado izquierdo del frontal, o sea, todo al revés. Parece lógico que Thermaltake ha fabricado la T31 Window (y R31 Window) siguiendo la cadena de montaje del resto abaratando así los costes de producción para ofrecer las semitorres algo más económicas, anteponiendo esta forma de fabricar a la lógica del buen diseño. Pero el resultado quizá no sea el deseado para los modelos con ventana que tienen una misión más concreta, misión que se acerca cada vez más a la pasión incondicional del usuario, que le gusta presumir de lo bonita que es su torre, tanto por fuera como por dentro.
  • Zona delantera de entrada de aire pobre en el modelo Urban R31. Mayor superficie de paso libre salvado por la superficie del filtro mejoraría dicha entrada, que perjudica el caudal de aire que es capaz de mover el ventilador delantero.
  • Se echa de menos amortiguadores para el bajo de la fuente de alimentación.
  • Las tapas delanteras de las bahías 5.25″ de la Urban R31 son algo difíciles de extraer, siendo necesario acceder por dentro del chasis. Se echa de menos que no se use el sistema de las tapas de la T31 para extracción delantera. Además, la superior es fija y puede confundir al usuario, pareciendo que ofrezca 4 bahías de 5.25″.
  • Conectores USB y de audio en vertical colocados en la parte de arriba sin protección alguna. El polvo y el deterioro del mismo será superior que colocándolos en otra parte, como la delantera. Además, en la versión T31 o T31 Window, que traen puerta delantera, serviría ésta para poder proteger estos conectores si se colocaran en la zona más alta del frontal.
  • La página web oficial en español de Thermaltake no funciona y redirecciona a la global: es.thermaltake.eu. La página web global oficial de Thermaltake no permite elegir el idioma en español: www.thermaltake.com. Posiblemente se esté mejorando a puerta cerrada la web con idioma en español. Pero como no sabemos exactamente qué pasa, nos preguntamos… ¿Hay algún problema con el idioma español? En cuyo caso, ¿tendrá que ver con el mercado actual español? Aun así, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo y se espera que los fabricantes lo usen como es debido.

[/inconvenientes]

Hardaily Platinum Award
Hardaily Platinum Award

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que es una caja genial la T31, el único pero es tener la ventana a izquierda y que la puerta abra también a la izquierda, no tiene sentido, debería abrir a derechas para así poner la torre a la derecha del usuario. Si se pudiera modificar la apertura sería genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí