4. Alfombrilla ThunderX3 VMP Speed XL

Un buen ratón no es nada sin una buena alfombrilla. La superficie donde se moverá el ratón es casi tan importante como el propio ratón, y de ella dependerá en gran medida su comodidad en el manejo, su velocidad y su precisión.

ThunderX3 sigue apostando por alfombrillas de tela de diseño. En este caso tenemos para probar la versión Speed de tamaño XL del modelo de alfombrilla VMP. Este modelo tiene dos versiones, la Speed (de superficie superior más lisa) y la Control (de superficie superior ligeramente más rugosa), en tres tamaños, M, L, y XL, 6 versiones en total a elegir. Ambos modelos lucen un aspecto artístico relacionado con el logo de los tres truenos, superficie superior de tela, inferior de caucho de color cian, muy llamativo, y bordado perimetral al hilo con bordes redondeados.

El embalaje es una simple caja de cartón alagada, con toda la información relevante, incluso en descripciones en múltiples idiomas. No se esperaba más ni mejor. Tiene una perforación lateral para poder ver y tocar la textura real de la alfombrilla, por su cara superior. La alfombrilla XL (que bien podría ser XXL) viene enrollada en su interior, acompañada también con la doble pegatina del triple trueno, y con esta ya van 6 pegatinas, para regalar también.

La VMP Speed XL tiene una superficie de 350 x 950 mm y 4 milímetros de grosor. Pesa 800 gramos, casi 1kg ya. Es una alfombrilla considerablemente grande y pesada. Que sea grande (35cm de profundidad es considerablemente grande) permite más área de acción para el ratón, y también apoyo extra alrededor del teclado. En las fotografías adjuntas se aprecia claramente sus dimensiones comparadas con el resto de periféricos, echas a propósito.

Justo en el lado derecho, por donde navegará el ratón (usuarios diestros), está el motivo artístico del tripe trueno envuelto de un aro de energía jugando con diferentes tonos de azul, que ofrece dinamismo y poder. Es más atractivo así que añadiendo el nombre de una marca, como podría ser «ThunderX3». Este motivo artístico está impreso en buena calidad.

Una vez desenrollada por primera vez toda la alfombrilla, aparte de sorprender por su generoso tamaño, destaca el peso de la misma, que ayuda a que la superficie esté bastante plana desde el primer instante. Otras alfombrillas tienen problemas aquí, sobre todo las más pequeñas que pesan mucho menos.

Todo el bordado al hilo perimetral es de buena calidad, incluso el nudo de encuentro. Además, este bordado no genera un altibajo considerable, es bastante plano. Así, la VMP es una alfombrilla muy duradora en los cantos sin problemas de separación de capas. Antes de darle la vuelta, toca destacar el color negro de la superficie superior, que es un buen negro, nada de gris oscuro, como ocurre con otras alfombrillas de peor calidad. Entonces el contraste entre el negro y el motivo artístico es más que notorio.

Sin duda, la parte que más destaca es la que menos se ve, su superficie inferior de caucho texturizada, que es de color cian. El color cian es un color que da mucho el pego con el negro, es muy atractivo si se sabe utilizar (en pequeñitos detalles). Lástima que este color no se luzca tanto en la cara superior, con pequeños motivos más hacia el cian que hacia el azul.

La alfombrilla VMP Speed XL tiene una superficie textil superior bastante suave, de ahí que tenga la coletilla de Speed. La hemos probado con el ratón AM7 y las sensaciones son buenas, aunque un tanto frenada para considerarse esta coletilla. La versión Control proporcionará algo más de frenado. Así que, todavía habría otro nivel con alfombrillas rígidas, cuya superficie no es de tela, donde cualquier ratón de más de 100 gramos con patas de teflón iría bastante fluido en sus movimientos, más que con este modelo. Este modelo VMP Speed XL está a medio camino entre éstas rígidas y las de tela de textura algo más rugosa.

La VMP Speed XL es un buen acompañante para el ratón AM7 y también para el teclado AK7. Al ser de tela, el teclado AK7 resbalará un poco más, puesto que el caucho se agarra mejor sobre superficies sólidas rígidas, como la madera, vidrio… Sin duda, en aspecto, los 3 periféricos combinan muy bien. Echad un ojo a las fotografías adjuntas para percataros de las dimensiones reales de los 3 periféricos y cómo combinan entre ellos.

Este modelo de alfombrilla XL cuesta unos 20€, supuestamente igual que el modelo Control XL. No está mal. Recordad que hay 6 versiones distintos a elegir, según superficie superior y diseño artístico, así como los 3 tamaños disponibles, obviamente en precios distintos. Elegir una XL o una M o S ya depende del uso y gusto de cada uno. Tan solo tenéis que tener claras sus dimensiones, por aquello de que la alfombrilla también tiene que caber en su sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí