4. Pruebas varias

Las varias pruebas realizadas a los auriculares Sound Blaster Tactic3D Rage USB2.0 se resumen en: construcción y acabados, ergonomía y comodidad, conectividad, software descargable, instalación y uso, calidad de audio y pruebas de iluminación.

Construcción y acabados de los auriculares y accesorios. Resistencia materiales

Los auriculares son de notable calidad material en general, con acabados en general buenos, tratándose de materiales de mediana calidad. El acabado superficial del plástico está bien tratado, disimula lo que podría ser un aspecto demasiado «plasticoso», sobre todo en todo el contorno de la diadema y parte exterior de ambos cascos. Esto sería lo único mejorable. Los encuentros y encajes entre materiales son sobresalientes, se nota la calidad de Creative.

Los auriculares están formados por una diadema completa, con dos horquillas inferiores con continuidad completa a la diadema y atornilladas a ésta desde el interior con 2 tornillos. Estas horquillas tienen una carcasa exterior color granate, y una parte interior de plástico con refuerzo en el lado interno de acero color plateado, que solo se ve al prolongar cada extremo de la diadema, en la parte más baja del puente. La parte que mayor toque de calidad le otorga a los auriculares es la cara exterior de los cascos, con un marco también granate y una superficie de plástico transparente con fondo negro, que viene protegida por una capa adherida de plástico extraíble para su protección (esta superficie es fácilmente rayable). En ella está el logotipo Sound Blaster en plateado, y bajo de ella, con mucho disimulo están los LEDs multicolor. El escalonado exterior del casco es muy suave, la única parte con peor acabado es el borde interno del casco que topa contra las almohadillas para las orejas, que se podría haber resuelto con un canto mucho más curvo.

El último detalle está encima de la diadema, con un grabado del nombre «Sound BLASTER TACTIC 3D» en relieve y el nombre «Rage» pintado en rojo. Son dos toques bien llevados que le otorgan personalidad al conjunto y rompen la tosca aperecia que tendría la diadema en su cara superior si no estuvieran.

En general, son unos auriculares bastante robustos y resistentes, a destacar ciertas partes que tienen que ver con la ergonomía. De hecho, no se ha escatimado en usar material de plástico de elevada densidad, sino también alguna parte metálica que en conjunto delatan ya un peso considerable. Estamos ante unos auriculares de gama media de muy buenos acabados en general. Como siempre, las partes que más se van a desgastar son las almohadillas y el acolchado superior, ambas con acabado de cuero, debido al roce y uso natural. Como el resto el acabado es de plástico sin engomar, no habrá importante deterior por roce, salvo en las caras exteriores de los cascos (donde pone Sound Blaster). De modo que conservando estas 3 partes (las dos almohadillas y el acolchado superior) el usuario tendrá auriculares para rato, más allá del propio desgaste de los conductores internos (altavoces), que dependerá en gran medida del nivel de volumen que se suela emplear.

En general, la calidad, acabados y construcción de los auriculares es acorde a los auriculares de gama media que se sitúan entre los 50 y 100€. Sin embargo, lo más importante está en su interior; cómo se comportarán los conductores y el micrófono adjunto.

Por último, destacar la calidad del cableado USB, un accesorio que nos ha gustado mucho por lo flexible, resistente y suave que es. Viene, al igual que el cable analógico, reforzado en el extremo unión con ambos conectores. Ambos son cables de calidad, el de USB bastante resistente. Sin embargo, el cableado analógico no parece muy resistente de lo fino que es. Cuesta imaginar que dentro de este cableado hay 4 tiras de cobre, 4 aislantes para separarlos más la cubrición superior de contorno de color rojo. Algo más grueso y largo sería deseable.

Ergonomía y comodidad de uso de los auriculares y accesorios. Conectividad

Este apartado es cuestión de gustos, pero las sensaciones pueden ser muy parecidas indistintamente del usuario. Los Tactic3D Rage USB son cómodos en los laterales, algo pesados en el punto dentral superior de la cabeza, pueden resultar algo incómodos al emplear algunos de los dos cables porque pueden chocar contra la parte superior de la cabeza, con poco de agacharla. Además, la diadema cierra bien por los laterales, y gracias al giro libre horizontal de los cascos, las almohadillas se acoplan bien alrededor de la oreja, consiguiendo cerrar bien por detrás (parte inferior trasera), que es la zona donde más problemas hay en esta clase de periféricos. En resumen, son bastante fáciles de colocar y ajustar.

Resultan algo pesados debajo de la diadema, porque el acolchado no es apenas circular. No reparte el peso en todo el recorrido acolchado de la diadema, sino que lo concentra puntualmente en contra del centro superior de la cabeza. Para mejorar esto el acolchado debería ser algo más curvo, no tan recto, o algo más blando. Es de suponer que al paso del tiempo se irá aflojando.

La presión de cierre que ejercen las almohadillas de los cascos puede resultar un poco incómoda al principio, hasta que se suelte un poco la diadema. Pero en general, gracias a la regulación en altura de 10+1 puntos y el abatimiento en horizontal, son unos castos bastante cómodos y agradables al roce con la piel y pelo de la cara y cabeza.

Conectar/desconectar y colorar el micrófono es una tarea muy sencilla. Al traer una muesca en el conector, solo se puede orientar de una forma e impide que el conector gire. Esto permite que el usuario pueda abatir y deformar fácilmente el brazo del micrófono en toda su longitud, para colocarlo a la altura deseada frente a la boca, al mismo tiempo que el conector macho del micrófono permanece firme y sin girar dentro del conector hembra del casco; una unión más firme.

Sin embargo, habrá que tomar precauciones de no pegar tirones al cableado analógico, puesto que no incluye ningún sistema de refuerzo para anclaje en el conector; esto puede resultar incómodo. Conforme se desgaste el conector hembra que abraza al macho, será más fácil que haya una desconexión (con que se desconecte 2 o 3 mm de su sitio habrá problemas de audio).

El cableado digital con conectores USB, emplea un conector microUSB con doble pestaña de anclaje en el propio conector (apenas se ve), que más o menos asegura la conexión en su sitio con el casco, pero tanto con el caso anterior como en éste, se agradecería mejorar el anclaje de los conectores. Además, sería ideal que estuvieran conectados 1cm más arriba o diseñarlos de otra manera para que los conectores no pendan demasiado fuera del casco. Creative ha solucionado esto retranqueado estos conectores del casco unos milímietros hacia arriba, pero resulta insuficiente. Al menos, el conector para el micrófono está a casi 45º del eje vertical, evitando que sea un estorbo.

Por último, acceder a los controles es bastante sencillo. El control de volumen está detrás del casco izquierdo, «es como rascarse la cabeza». El botón de silencio del micrófono es algo más incómodo de acceder. Casi se accede mejor desde la mano derecha, estando en la cara delantera del casco izquiedo. El hecho que incluya un LED interno de color rojo en este botón podría servir si el usuario tiene el casco quitado, pero puesto es absurdo a no ser que se mire en un espejo. Esta iluminación roja no se puede ver con los cascos puestos, habrá que lidiar con el software adjunto. Sin embargo, se echa de menos un botón de silencio para los altavoces. Aquí o bien se baja el volumen enérgicamente desde el casco o bien se lidia con el panel de control desde el ratón. Lástima que no lo incluya. Aunque parezca una chorrada, este botón alargará la vida útil del potenciómetro de volumen.

Con algo de uso prolongado los auriculares se acoplarán mejor a la cabeza y resultarán más cómodos, algo que suele ser lo habitual.

Software descargable y Panel de Control. Instalación y uso. Modo digital y modo analógico. Calidad de sonido

Junto al apartado de calidad de sonido, esta es la parte que más nos interesa y que desgraciadamente no se le dedica el tiempo ni la publicidad necesaria. En Hardaily Labs nos centramos en el Modo Digital, dejando el cableado analógico en un segundo plano.

El software adjunto en este caso es casi tan importante como los propios auriculares. De hecho, sin él Hardaily Labs no estaría para nada satisfecho con este producto, ya que no es un valor añadido del mismo, sino parte integrada y fundamental del mismo, parte que también se valora y se paga. Dicho esto, descargar e instalar el software es sencillo, realizando los pasos habituales. Se visita la web de Creative, se localiza la descarga,, se descarga, se instala y se reinicia, y a funcionar. Existen dos versiones para MAC y para PC, se descarga la oportuna en cada caso. Es el mismo paquete para cada tipo de sistema operativo, válido para varias de sus versiones, para versión USB o inalámbrica. Por ejemplo, para Windows vale tanto para 32 y 64bits, para XP, Vista, 7 y 8/8.1, da igual que sea la versión USB o Wireless. Usamos la versión 7 de 64bits.

El software que hemos descargado y probado son dos programas, y en este orden:

  1. Firmware SBTR_USB_PFCW_US-0114.exe (agosto de 2014). Este firmware da soporte a PS4 (hemos probado el funcionamiento de esta actualización pero no la PS4).
  2. Paquete de software SBTR_WL_USB_PCDRV_L13_1_02_0010.exe (julio 2014), que habilita el panel de control.

Al conectar por primera vez, el Windows 7 lo detecta y le asigna unos controladores preestablecidos para auriculares por USB. Después de eso, la primera vez que intentamos actualizar el firmware con los auriculares conectados al PC dio error. Tocó desconectar y volver a conectar, hasta que funcionó. Para actualizar solo hay que dejar a que corra el proceso hasta que finalice, sin desconectar nada. Y listo. Una vez actualizado hace falta sí o sí desconectar el conector USB y volverlo a conectar (algo así como reiniciar los auriculares).

Una vez realizado el paso anterior instalamos el paquete de software del punto 2, siendo mejor que no haya otras tarjetas de sonido que podrían dar conflicto. A veces ocurre que habiendo dos tarjetas de sonido hay conflictos entre ellas. Esto ha pasado muchas veces en Windows 7, y los auriculares en cuestión se pueden considerar como una tarjeta de sonido por USB. Si el ordenador no tiene instalada una tarjeta de sonido adicional anterior, no debería haber ningún problema de funcionamiento del software.

Este paquete .EXE es un contenedor que incluye los controladores así como varios programas, no solo el panel de control. Aquí hay algo que no nos gustó. Cuando se instala este paquete de programas, no permite seleccionar los programas que el usuario desee instalar, sino que lo instala todo. Esto viene impuesto. Una vez instalado aparte del panel de control de audio está instalado el programa de registro de Creative (que debería ser opcional) y el programa de AutoUpdate de Creative (que también debería ser opcional). De modo que este paquete te obliga a instalarlo todo, no dando opción al usuario a instalar lo que prefiera, que en muchos casos suele ser únicamente los controladores y el panel de control.

En cambio, el panel de control es de lo mejorcito que encontraréis para auriculares por debajo de los 100€. Este panel tiene una resolución bastante grande (su ancho es de 1000 píxeles), muy grande para resoluciones bajas o medianas, ideal para pantallas HD 1920x1080px, y no muy apropiado para pantallas con resoluciones bajas en torno a los 800x600px o inferiores. Esta interfaz del programa parece estar pensado par el uso táctil, que parece querer imponerse hasta en la sopa. Sin embargo, para uso en PC, quizá el panel resulte grande para ciertas pantallas más pequeñas.

A pesar de su tamaño, que para una resolución de 1920x1080px se ve perfecto, el programa es muy fácil e intuitivo, y también muy bien ordenado. Se nota que Creative ya lleva muchos años en esto. Lo primero es destacar la fluidez del programa. Éste carga inmediatamente, sin retardo alguno. Por ejemplo, el panel de control de algunas tarjetas Sound Blaster X-Fi siempre se cargaba con retardo, más lento, algo que aquí no pasa. El programa funciona fluido y responde al instante. Sus funciones están ordenadas en hasta 6 pestañas verticales, dando más amplitud en altura, a diferencia de los programas con pestañas en la parte superior.

Aunque las fotografías son muy intuitivas y aclaratorias, cabe destacar varios de los apartados. Los dos principales corresponden a las pestañas «SBX Pro Studio» y «Ecualizador» los principales atractivos de este producto. Veamos qué sensaciones hemos obtenido.

SBX ProStudio

Esta pestaña habilita hasta 5 parámetros:

  1. Crystalicer: semejante al Crystalicer de las X-Fi. Potencia los sonidos bajos, medios y altos con más «pegada». Puede servir en reproducciones de audio no muy intensos, para que tengan más pegada. Suele ocurrir en las bandas sonoras bien grabadas que conservan como es debido su rango dinámico, no exageradamente normalizadas, como muchas pistas de audio cantadas, pop, rock, etc…
  2. Surround: aumenta el efecto espacial en 3D. Este efecto se nota más en juegos y películas, y pierde un poco en el resto de audiciones.
  3. Bass: refuerza las frecuencias más bajas en un rango más amplio que el de varias bandas más bajas de la ecualización. Este parámetro se nota bastante
  4. Dialog Plus: centra en exalzar un rango concreto de frecuencias medias, alrededor de 1KHz. Lógicamente se nota bastante cuando hay diálogos o canciones a capela.
  5. Smart Volume: aumenta el nivel de volumen de descompensación; compensación entre volúmenes más lineal de una misma pista. Cuidado con este parámetro combinándolo con el parámetro de nivelación de volumen del ecualizador (a la derecha). Dejando al lado la calidad sonora, ocurre que estos auriculares pueden reproducir sonidos fuertes a volumen muy alto gracias a estos 2 parámetros y a la sensibilidad de los dos conductores, que es bastante alta.

Creative advierte en el manual de uso que hay que tomar precauciones para no usar el volumen conjunto de audio demasiado alto, porque está demostrado que puede perjudicar la audición del usuario a medio plazo. Señalamos esta advertencia por dos motivos. La primera es la salud de vuestros tímpanos. La segunda es que nos gusta que sea así porque ofrece más opciones. Hay muchas pistas de audio del índole que sea que se ven mejoradas por tener un rango tan amplio de volumen en unos auriculares. Esto, además de ser uno de los principales motivos por los cuales se debe instalar este software, permitirá al usuario ajustar a la perfección su audición al gusto, dependiendo de la pegada o volumen de cada pista de audio.

Ecualizador

El ecualizador es bastante completo, de 10 bandas (31Hz a 16KHz), con un rango de volumen en cada uno bastante alto, además de un potenciador de nivel de -12 a 12dB. Hemos probado a fondo este ecualizador con diferentes tipos de pistas de audio, a ver qué que son capaces de reproducir los altavoces de neodimio FullSpectrum. Como era de esperar, al aumentar los sonidos más bajos (31Hz, 62Hz, 120Hz,…) éstos se comen los sonidos medios y hacen distorsionar los sonidos de frecuencias más altas, de modo que se ven desnivelados de alguna manera. Las sensaciones son que los medios y sobre todo altos bajan sin tocar los parámetros, para que los bajos y graves se noten más. Esto ocurre a volúmenes algo altos, a un 70% de volumen para arriba, acentuándose más cuanto más se aumenta el volumen conjunto (volumen principal, Smart Volume, y nivel de volumen en ecualización). Esto es debido a que cada casco solo disponen de un solo altavoz, y no separa las frecuencias bajas y graves, de las medias y altas, lo que sí ocurre en auriculares de doble vía, que es lo que nos hubiera gustado encontrarnos aquí, en unos auriculares que rodean los 80€.

En general, mientras el volumen no sea exageradamente alto, más del 75% de la capacidad de los auriculares con la potenciación del software, el sonido saldrá nítido y perfecto. Sin embargo, las frecuencias bajas no tienen gran pegada (60-80Hz) y las más bajas (menos de 60Hz) ni se aprecian. Pero tampoco sería justo pedir más tratándose de unos auriculares de gama media con un excelente software. Altavoces de doble vía habrían cambiado las cosas.

Resto

El resto de características del software son bastante intuitivas. Permite guardar perfiles generales, perfiles de ecualización y perfiles de VoiceFX, disponiendo de unos cuantos ya preestablecidos en cada uno de estos apartados. Además, cuando se usan los perfiles generales, el volumen se estaciona bajo, para «cuidar» los oídos; un gran detalle de Creative. Así, será el usuario quien tenga que regular al alza el volumen a su criterio después de cambiar de perfil. El «Scout Mode» solo se percibe y tiene sentido en juegos tipo shooter, al estilo Crysis, Far Cry, COD o Battlefield… Sin embargo, la función de efectos VoiceFX modifica o distorsiona el sonido percibido por el micrófono pudiendo configurarlo en 8 parámetros distintos, siendo una característica interesante. El micrófono no es que sea muy bueno, pero parece correcto para este producto. Es bastante sensible, pero los hemos visto mejores en auriculares más baratos que incorporan micrófono no desmontable. Podréis hacer un poco el tonto jugando online cambiándoos la voz. Seguro que os echáis unas risas. La sección VoiceFX permite muchas opciones dirigidas para el micrófono. Si se observan todas las características del software, éste es muy completo, tratando por separado 3 apartados: potenciación para los transductores, modificación del sonido para el micrófono y personalización de la iluminación al antojo del usuario.

Hasta aquí todo ha sido en modo digital (conexión USB). Respecto al modo analógico (conector jack) los auriculares son como del montón de tipo estéreo de gama media. No se podrá aprovechar nada del software, ni funcionarán los controles de volumen ni silencio del casco, por tanto, el producto pierde su encanto. Al menos el volumen máximo no queda descompensado comparado con el modo digital, que era lo que más temíamos (que resultara demasiado bajo). Si disponéis de otra fuente de sonido (smartphone, tablet, PS4, etc.) con ecualizaciones y tal, tipo el JetAudio, AIMP o similares podréis disfrutar también de este modo analógico. Pero teniendo el software adjunto de Creative, sería infravalorar a este modelo. Por tanto, lo mejor sin duda es la conexión por USB y aprovechar al máximo el software de Creative, que para eso está. Quizá en un caso similar en otros modelos de otros fabricantes no se notaría tanto, pero en este caso, vale mucho la pena aprovechar el software de Creative.

Pruebas de iluminación y personalización

Para los que no conozcáis este periférico la iluminación lateral puede resultar toda una sorpresa, ya que pocos periféricos permiten la personalización de múltiples colores. La función SB Prism (última pestaña del panel de control) permite cambiar el color de iluminación bilateral dentro de una paleta de colores RGB (rojo, verde azul), pudiendo introducir hasta 255 elevado al cubo de valores, más de 16 millones (16.581.375 valores). En la práctica tan solo se usarán unos cuantos que se diferencian bien a simple vista. En la galería fotográfica os mostramos 6 colores básicos, rojo, amarillo, azul, verde, violeta y blanco, pudiendo configurar el que se quiera incluso metiendo los valores numéricos de 0 a 255 en cada casilla R-G-B.

Además, el SB Prism tiene 3 funciones interesantes, que son el modo pulsación según el ritmo, modo pulsación normal, y el modo recorrido de rápido de todos los colores. Además, permite configurar la Intensidad y la pulsación, o bien apagarla, pudiendo temporizar la espera de iluminación. Éstas son características más avanzadas que no se suelen ver en muchos periféricos. Uno de los fabricantes que más implementa la tecnología de iluminación RGB es Corsair, entre otros pocos, pero vemos que Creative también tiene su terreno ganado en este sentido.

Al final el efecto de iluminación es apreciable a oscuras o a poca intensidad de luz ambiental. En exteriores durante el día o a fuerte iluminación interior no tiene sentido ni activarla.

Resumen general

Este producto es el resultado de la unión de varias ideas que en un principio lo terminan completando, a diferencia de otros periféricos que no son completos. Modo Dual para más plataformas, en digital por USB o en analógico por conexión minijack de 3.5mm. Además, destaca por su ergonomía, que no está nada mal y en la que Creative apenas pone empeño publicitario; son bastante cómodos de usar y de colocar en la cabeza. Con micrófono desmontable y pasable respecto a calidad de captación sonora. Así el micrófono adquiere el sentido de accesorio, pudiéndose usar por separado sin usar los cascos, otro detalle a tener presente que puede que os guste. Además, no se olvida de ofrecer un software potenciador acorde y muy digno, que sin duda alguna ayuda a valorar mucho mejor el producto en su conjunto. De hecho, sin este software estos auriculares no serían tan bien valorados, destacando su capacidad para sonido envolvente virtual (auriculares estéreo), y todos los parámetros de su tecnología SBX ProStudio.

Como mejoras más sustanciales, se echan de menos mejores anclajes en los conectores de los 2 cables al casco (por aquello de garantizar una conexión a prueba de tirones), 30 o incluso 60cm más de longitud para el cableado analógico (con 1.2m puede resultar muy corto de alcance, sobre todo para los más consoleros). Pero lo más importante está en su interior. Hemos comprobado meticulosamente que los transductores de una sola vía van muy bien a un volumen no muy alto, con una calidad de audio bastante buena, que podría ser acorde para solo su uso con conexión analógica. Sin embargo, empleando la conexión digital potenciada por el software de descarga (el panel de control de audio), la amplificación de sonido según las pistas a sonar puede sobrepasar o forzar la capacidad de cada conductor, sobre todo cuando existen sonidos de frecuencias muy bajas o bajas, distorsionando los sonidos de media y alta frecuencia por la vibración de los mismos a volumen medio-alto y máximo, escenario en el que resultan algo descompensados. Solo en este caso, se echa de menos su fabricación con dos altavoces por cada casco, uno para bajos y graves (fuertes vibraciones) y otro para medios y altos, o sea de doble vía. O bien uno de una sola vía de algo más de calidad sonora a fuerte volumen y ecualización algo exagerada, que sea capaz de reproducir fuertes vibraciones sin apenas distorsionar o mermar las frecuencias medias y altas.

Como este producto es prácticamente idéntico a su hermano de versión inalámbrica (Sound Blaster Tactic3D Rage USB V2.0), en este caso sale algo más mal parado, ya que nos plantamos en los 100€ de precio por el mero hecho de incorporar batería interna de litio recargable (16 horas según el fabricante), receptor USB y un botón de encendido/apagado, con los mismos transductores (conductores o altavoces) de una sola vía (neodimio de 50mm). 100€ ya es para plantearse ser exigentes en calidad de audio. Por ello esperábamos un poco más de calidad de audio a máximo volumen forzando la ecualización, que solo se podría conseguir con altavoces de doble vía o de una sola vía de mayor calidad, algo ya factible en los auriculares que ya empiezan a acercarse a los 100€, dado que son la parte más importante de cualquiera de estos periféricos, y que por otro lado, sería más acorde por la gran capacidad que ofrece su software, sobre todo por su capacidad de ecualización y de incremento del volumen.

Ya sabéis, si adquirís estos auriculares, lo mejor será que aprovechéis al máximo el software descargable sino, no aprovecharéis todo su potencial. Solo así, estaréis satisfechos con la compra.

20 COMENTARIOS

  1. Me gustaría hacerte una pregunta, he estado viendo reviews por youtube y el sonido del micrófono no sonaba del todo bien quizá sea porque no habrán invertido el tiempo suficiente configurando o otro fallo de ese tipo, pero a ti te ha dado algún problema o alguien con quien hayas hablado te a dicho algo?.
    Gracias

    • Hola tnk
      El micrófono que trae este modelo de cable USB no es que sea de mucha calidad, pero para lo que es el producto está bien. No hemos tenido problemas raros si te refieres a eso. ¿Has mirado si es la versión Wireless la que hace cosas raras en esos videos de Youtube?

      Esta versión V2.0 de cable USB va bien. Solo tienes que tener los parámetros del VoiceFX apagados para que la voz sea la natural, pero con ellos activados puedes hacer virgerías.
      No lo hemos probado con juegos online en red, pero si se oye mal puede ser debido a la velocidad y latencia de la conexión a Internet, que puede que funciona peor con la versión inalámbrica, cosa que no hemos probado porque no disponíamos de es modelo.

  2. Hola.

    Me han regalado el modelo Wireless y no se si es posible conectarlos a una smart tv o si el modelo que analizáis (con cable) se podría o no también.

    Gracias.

    • Hola Rodrigo, ¿cómo estás?
      Para el modelo Wireless, piensa que funciona por USB 2.0 (de audio), al igual que el de cable. Por tanto, el Smart TV en cuestión tiene que ser compatible con auriculares USB para funcionar, sea de cable o no (wireless). Piensa que por USB pueden circular datos o señal de audio, aparte de la alimentación a 5V. Si tu Smart TV solo tiene USB que acepta datos, por ejemplo, un pendrive para reproducir películas, y no acepta señal de audio, no te detectará los auriculares USB. Debe haber una configuración en el panel de control del Smart TV aposta para configurar los auriculares por USB, sean de cable o inalámbricos. Deberías comprobar eso primero.

      En cambio, el modelo de auriculares que hemos analizado, también incluye el cable de audio estéreo con conector tipo mijack de 3.5mm (aparte del cable USB). Es una ventaja que trae. Es muy probable que la Smart TV que tengas sí disponga la salida correspondiente para este conector. Si tu Smart TV tiene este conector analógico de audio, podrás usar los auriculares como cualquiera de cable. Conectar y listo.

      Esperamos haberte ayudado. A cualquier otra duda, ya sabes, la puedes dejar caer por aquí…

      Un saludo

      • Muchas gracias por la respuesta. He probado y no funcionan, parece que si que admite audio por usb pero solo para dispositivos samsung como un teclado, etc. Seguiré investigando.

        Saludos! Y sigan así analizando
        Rodrigo.

  3. Hola! quisiera consultarles si es que saben algo de la experiencia del software e instalación en mac. Los quiero adquirir pero me choca el no saber si es que existe el software para mac.
    Saludos!

    • Hola Rodrigo
      Sí, este producto tiene controladores, software y firmware para Mac. La última versión reciente es para Mac OS 10.11 (23 octubre 2015).
      Si va a instalarlos bajo este sistema operativo, siga las instrucciones del fabricante para actualizar primero su Firmware.

      Vaya a: http://support.creative.com/welcome.aspx
      Selecciones «Auriculares», «Sound Blaster Tactic3D Rage USB V2.0», y debajo, en «Selección manual», seleccione el sistema operativo «Macintosh OS X» y pulse «Enviar». Descargue el «Firmware» y el último paquete de «Drivers». Éste último continene los controladores de los auriculares y también su software.
      Actualice el firmware e instale los controladores + software, y lo tendrá listo para funcionar en Mac. También los tiene disponibles para la versión Wireless.

      ¡Esperamos haberle ayudado!
      Un saludo
      Hardaily Labs.

  4. hola buenas quería preguntar una cosa, yo tengo los auriculares estos y se escuchaban hasta que un dia actualize los drivers y ya no van, que hago ? porque yo creo que no se han conectado los auriculares con el usb porque no están conectados como puedo conectarlos al usb ?

    • Hola Dani Moreno

      No se entiende muy bien lo que preguntas. ¿Podrías explicarlo mejor?

      Si has instalado los controladores nuevos y no te funcionan los auriculares… Prueba a desisntalarlo todo y a empezar de nuevo. Después, prueba también a conectar el conector del cable USB a otra toma USB de tu PC y ve probando. Tu sistema operativo tiene que tener también los controladores USB, si son de algún chip concreto o del propio chipset. ¿Puedes comentar qué placa base tienes?

      Un saludo

    • me paso lo mismo los audifonos estaban todo bien hasta que actualize los drivers y ya funcionaron mas 🙁 🙁 encontraste alguna solucion?? y yo apenas los use 1 semana

      • Hola Juan
        Asegúrate de instalar los últimos drivers disponibles en la web de Creative (de hecho este producto ya tiene sus años).
        Por otro lado, asegúrate de tener instalado el firwmare adecuado para tu sistema operativo. Hay una versión para MAC y otra para Windows, no debería estar cruzado. Si has actualizado el firmware correctamente, después de instalarlo debes desconectar el conector USB y volverlo a conectar para que el sistema operativo lo vuelva a detectar con el nuevo firmware instalado. Debería funcionar sin problemas.
        Espero que esto te ayude…
        Un saludo

  5. Lejos el mejor análisis que he leido. Aunque se hace un poco extenso, quizás se podría acortar, pero les quedo excelente, muy completooo

    • ¡Hola Franciscoq! ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Si algún análisis te parece extenso, tan solo tienes que leer la última página, que suele ser la quinta (5. Recomendación. Valoración). Ahí está resumido todo. Además, tienes toda la galería fotográfica adjunta debajo para que la puedas ver de un tirón, sin necesidad de leer nada. Así conoces al menos cómo es el producto. Somos concientes que podríamos haber escrito 5 párrafos y 10 fotos rápidas roña y a correr. Pero esta web no va de eso. De esta clase ya hay un montón en Internet.

      Puedes leer de varias maneras los análisis, o bien el artículo entero, salteado siguiendo el índice, solo la última página como «resumen» o solo la galería fotográfica entera, sin leer nada y fijarte en el premio, eso en todos los artículos de análisis que publicamos.

      Nos encanta que dejéis vuestros comentarios o críticas. Así da gusto crear esta clase de artículos. También es cierto que esta review en concreto ha salido más larga de lo normal. Intentaremos evitar eso para que sea más amena la lectura.

      Un saludo

    • Hola Andrés, ¿cómo está?
      Sobre este asunto aclarar un par de cosas. Este modelo es «dual», acepta entrada por USB 2.0 y minijack de 3.5″ de 4 contactos (audio estéreo + micrófono). El 7.1 es virtual, los transductores (altavoces) solo son 2, uno derecho y otro izquierdo. Para que el 7.1 virtual funcione, es necesario conectar por USB al PC, porque es en él donde se puede instalar el software asociado y usar el panel SBX Surround de Sound Blaster. Este software es el que emula el sonido surround 7.1 virtual. En la PS4 no se puede instalar este software, es para PC. Podrás usar estos auriculares estéreo 2.0 con su micrófono a través del minijack, como cualquier otro auricular estéreo. De todos modos, el cableado con doble minijack no es muy largo, tendrás que estar muy pegado a la consola. Para aprovechar este producto, está más orientado a usarlo en el PC. Si no vas a usar su software, no vale tanto la pena, y menos solo para usarlo en la PS4. Lo ideal es que lo uses en el PC por USB con su software, y al mismo tiempo, de vez en cuendo, lo uses en tu smartphone, tablet, o la consola por minijack.

      Un saludo

  6. El sonido según los enchufas es bastante malo, parece que estés escuchando desde dentro de una lata. He creado un perfil de configuración equalizado para que la respuesta en frecuencia sea lo mas plana posible, con este perfil el sonido mejora muchísimo.

  7. Pregunta sobre el modelo Sound Blaster Tactic3D Rage Wireless v2.0

    Ya que veo todo lo que entendéis de este modelo y consiste en que perdí el usb Wireless y no se si lo puedo conectar por cable, si puedo comprar algún repuesto (ya que no se conectan por bluetooth si no por una frecuencia propia) y si se puedo por donde se compraría porque en la web oficial te dan una respuesta automática que no saca de ninguna duda. Gracias por tomarse las molestias en contestar.

    • Hola Javier

      Con el modelo Wireless la señal de audio es inalámbrica, o sea que no hay otro medio de conexión de audio. Debería traer un cableado con conector USB a micro USB, pero supuestamente, este cableado solo servirá para cargar la batería interna colocada en el casco donde está el puerto conector. Esto es una clara limitación de este tipo de auriculares, que no los hacen para que funcionen mendiante un cableado USB, lo cual sería factible, puesto que funcionan con software de control. Podrías asegurarte de comprobar que ese cableado USB solo sirve para cargar la batería de los auriculares, y no para transferencia de datos de audio.

      Si perdiste el emisor USB Wireless, no habrá forma de conectarlo. El único que podría hacer algo es Creative. Para ello, como cliente que eres, podrías contactar con Creative en su sección de soporte e insistir, a ver si te pueden vender el emisor USB suelto, de alguna manera. Una garantía de producto no contempla la perdida como motivo de reemplazo, sustitución o suministro, como es lógico. Aunque duele que la propia marca no trate de encontrarte una solución.

      Sino, como alternativa, tratar de buscar ese emisor USB Wireless de segunda mano en alguna tienda online que venda productos usados. Tal vez alguien tenga los auriculares estropeados con el emisor USB intacto y podrías hacer un trato con él. Otro caso es el contrario. En lugar de buscar tú, que te busquen a ti. Puedes poner un anuncio en alguna web de segunda mano en el que diga que quieres comprar el emisor USB Wireless de ese producto concreto. Si alguien lo tiene y te lo quiere vender, ahí lo tienes…

      Tu caso es un fastidio. Esperamos que puedas solucionarlo.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí