5. Recomendación. Valoración

Recomendación

La placa base ATX GIGABYTE GA-Z87X-SLI está recomendada por Hardaily para todo aquel usuario que no quiera gastar más de lo necesario para equipar un PC, obteniendo lo que hace falta, con ciertos extras que le vendrán muy bien para ciertos casos. Ideal si queréis equipar una tarjeta de sonido dedicada (el apartado de audio es flojo), tanto si es PCI como si es PCIe x1. Su capacidad de OC es mejor de lo que cabría esperar para un modelo que está bien equilibrado entre hardware, una BIOS ya aseada y un software asociado ya acorde y unificado. Sin duda la serie Z87 sirve de punto de inflexión para los usuarios obtengáis lo mejor de GIGABYTE en los modelos actuales. Jamás GIGABYTE ha estado mejor que actualmente hablando de placas base; habrá que aprovecharlo, ¿no creéis?

La Z87X-SLI de GIGABYTE obtiene de manera ajustada el premio Hardaily Gold Award, cuya virtud principal se centra en equilibrar equipamiento, sin pasarse ni quedarse corto en la mayoría de apartados. Hace falta recalcar el buen hacer que ha tenido GIGABYTE equipando la moderna interfaz de la BIOS UEFI en prácticamente toda su serie Z87, así como en el software, con un App Center ya portentoso, y que sin duda ha marcado un antes y un después para la marca.
[ventajas]

  • Excelente presentación del embalaje, con información detallada de las características más relevantes. A destacar la cara trasera.
  • Manual detallado aunque solo en inglés. Se acompaña de otro manual de instalación y guía rápida.
  • Justo kit de accesorios, suficientes para este producto. Adjunta 4 cables SATA, pegatina, manuales y DVD de software
  • Buen diseño y aspecto de la placa base, aunque discreto, con disipadores en negro.
  • Electrónica de alta calidad. y elevada durabilidad generalizada, con tecnología UltraDurable 4 Plus de GIGABYTE..
  • Completa compatibilidad con Windows 8 y 7 de 32 y 64bits. Recomendable usar el de 64bits.
  • Notable capacidad de overclock, hasta de nivel medio. Aunque no hay excesivas opciones, se pueden lograr buenos overclocks, más de lo esperado para esta gama de placa base.
  • Memoria RAM hasta 4 x 8GB a 3000MHz en modo OC y en doble canal, con compatibilidad XMP.
  • Buen equilibrio entre ranuras PCIe x1 (3) y PCI (2), éstas últimas todavía se utilizan.
  • Capacidad para «dual graphics» tanto para SLI de Nvidia como para CrossFire de AMD.
  • Control completo de hasta 3 grupos de ventiladores de un total de 4 ventiladores a conectar en la placa base.
  • Conectores y puertos numerosos y de alto rendimiento: 6 SATAIII y hasta 6 USB 3.0 y 8 USB 2.0 en total empleando los conectores internos. Además, incluye 3 conectores de video, incluyendo 1 HDMI, DVI y D-Sub.
  • Amplia variedad de configuraciones para volúmenes RAID, mediante utilidad con un USB flash, para RAIDs 0, 1, 5, 10, controlados por el propio chipset Intel Z87 Express.
  • Funcionamiento silencioso y temperaturas bastante contenidas, con tres disipadores integrados por separado.
  • 2 años de garantía del fabricante.
  • Buen servicio online. Se puede obtener todo lo necesario en la web oficial de GIGABYTE.
  • Precio acorde al producto. La Z87X-SLI se puede adquirir a un precio aproximado de 100€ según en qué tiendas especializadas.

[/ventajas][inconvenientes]

  • Este modelo está orientado para montar un sistema «dual graphics» básico (dos tarjetas gráficas a x8); la coletilla del nombre  es «-SLI». Sin embargo, se echa de menos que al menos incluya también el cable puente para CrossFire, y no arrimarse siempre a Nvidia, sino apoyar a ambos bandos (Nvidia y AMD).
  • BIOS UEFI no traducida al español. Es de esperar que si en futuras placas base (ya en la serie Z97) se traduzca la interfaz al español entre otros idiomas, se haga también en otros modelos más veteranos con chipset Z87, como éste por ejemplo, hasta el punto de afectar a las referenciada G1.Sniper 5, que pasará al olvido como una placa base con BIOS poco actualizada en este aspecto. Mejorar el soporte con las actualizaciones de BIOS de dos generaciones enteras (Z87 y Z97) actualizando e incorporando los idiomas nuevos diría mucho positivamente de GIGABYTE, más allá de traducir manuales, que bien se pueden colgar en la página web oficial del fabricante.
  • Se echa de menos un equilibrio visual entre la presentación de la placa base, la placa base en sí misma (hardware), estilo de la BIOS y aspecto del App Center. Mientras que la presentación es azulada, la placa es negra (o más bien tonos muy oscuros), la interfaz de la BIOS es azulada, así como la posible configuración en azul del App Center y sus utilidades. Este punto es globalizado para todas las placas base GIGABYTE, donde el estilo puede ser un buen gancho de ventas que aboga al orden. Tal como veremos más adelante, el ejemplo de la Z97X-SLI es aún peor, con presentación del embalaje en amarillo, la placa base con disipadores en rojo, la BIOS con interfaz anaranjada y el App Center que posibilita el cambio a rojo. En resumen, mejor clasificación entre los distintos estilos de tipos de placa base (su presentación, aspecto, BIOS y software), que se pueden identificar perfectamente por colores, una forma más de meter más modelos al mercado sin armarle un lío al posible comprador.
  • Pequeñas mejoras puntuales en ciertas utilidades de carácter visual, reforzando todavía más ese carácter unificatorio. Además, se espera que GIGABYTE libere más colores para su App Center, como el amarillo (para el color dorado) y violeta (para posibles placas base futuras). Todavía no todo está visto y hay combinaciones de colores sin explotar que también funcionarían.

[/inconvenientes]

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí