5. Recomendación. Valoración
Recomendación
La semitorre Crystal Series 680X RGB de Corsair está altamente recomendada por Hardaily para los usuarios más entusiastas que pueden decidir invertir unos 250€ o más en este tipo de producto para proteger y acompañar a su hardware más preciado. Esta semitorre es elegante, discreta si está apagada y llamativa con su iluminación RGB y por ende personalizable y fácilmente mantenible para limpiar. El único problema con el que tendrá que lidiar todo usuario es encontrar un sitio adecuado dónde colocarla, si encima de la mesa o en el suelo, puesto que es un bulto considerable de 34cm de ancho. Lo ideal, como siempre en esta clase de cajas, es colocarlo encima de la mesa a la derecha del usuario. Pero en este caso tendrá el panel de conexiones y control bastante lejos de él; es el dilema de siempre y que pocos fabricantes parecen querer enfrentarse, siempre recurriendo a lo más fácil de construir. Duele ver estas cajas colocadas en el suelo, donde una buena patada, o algo parecido, puede ser un mal recuerdo.
Sobra detallar nada más. La galería fotográfica adjunta enseña todas las partes de la misma y se adivina todas sus virtudes y las que no lo son tanto. Os recomendamos que le echéis un buen vistazo y recordad que no es lo mismo ver videos o fotografías que tener un producto así frente a vosotros, puede parecer menos o peor de lo que realmente es o viceversa. Pero cabe recordar que la semitorre no viene sola, trae una buena cantidad de accesorios ya montados, y no es una semitorre normal por su doble cámara. La calidad material y su durabilidad no defraudará y si eres de esos usuarios que tiene periféricos de Corsair compartibles con iCUE, esta semitorre sería una muy buena actualización para tu equipo.
La 680X RGB de la serie Crystal de Corsair obtiene de manera muy justa el premio Hardaily Titanium Award. El precio es elevado, la principal queja costumbre de muchos usuarios, y tiene algunas cosas mejorables, como que mejor 4 ventiladores de 14cm (bajar la sonoridad sin mermar la efectividad en la ventilación) en lugar de 4 de 12cm y que sean todos iguales, o lo sucedido con las bandejas de 2.5″, trae 3 en lugar de 4, hay demasiado plástico y las 6 pestañas de anclaje entre cada una de ellas es endeble. Todo esto se podría haber resuelto de otra manera para que al usuario le resultara más fácil maniobrar con sus unidades de 2.5″. Tampoco es ideal colocar el panel de conexiones y control arriba. Por lo demás, es un producto prácticamente impecable, un acompañante perfecto para muchos años.


















