1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Una de las formas principales más placenteras para jugar en plataforma PC es disponer de un buen sonido. Esto, que puede ser secundario para algunos, es sagrado para los jugadores o usuarios más exigentes, que requieren de una experiencia de gran impacto en las escenas de acción, pero también de sutileza y precisión en las escenas más dramáticas, sin perder ningún detalle. En los últimos meses, Corsair lleva comercializando interesantes modelos de auriculares, con una triple relación de calidad, prestaciones y precio muy buena, dentro de lo que podría considerarse ya gama alta. Hablamos de productos que rodean los 100€ como precio de referencia, un precio no desorbitado tal como está el mercado.

En la actualidad, Corsair ha hecho una dilatada y fuerte apuesta por su completa gama de auriculares VOID, con gran cobertura y computando un total de hasta 9 modelos que conservan el mismo diseño base, con claras diferencias según la forma de conectarse y diferentes colores, por ende, diferentes precios. Sin embargo, esta relativa nueva gama no está sola en el catálogo que representa todos los modelos de auriculares de Corsair que están a la venta. Corsair no destaca por la gran variedad de diseños en auriculares (actualmente solo dispone de 3 diseños distintos), pero con pocos y bien hechos, está copando su apartado de audio de una manera muy notoria.

Serie H de auriculares de Corsair

La serie H de auriculares de Corsair es uno de los motivos del porqué de la existencia de veteranos productos que siguen imperando en las tiendas especializadas, a pesar de disfrutar de un periodo ya prolongado de tiempo a la venta. Algo que no es para nada mala señal, sino todo lo contrario. Actualmente, es demasiado habitual que un producto salga a la venta y desaparezca pasados pocos meses, incluso en menos de un año, teniendo un periodo de venta muy corto. No es más que una estrategia para vender más, ofreciendo novedades rápidas con pocos cambios cada pocos meses, dando la sensación que «lo viejo» queda obsoleto, cuando en realidad no es así, depende de la forma en cómo se enfoque. Sin embargo, algunas marcas apuestan fuerte por sus diseños, pensando que, si una cosa está bien hecha, no tiene por qué ser sustituida tan pronto. Algo así ocurre con algunos productos concretos de Corsair, como el que veremos a continuación.

La serie H de auriculares de Corsair tiene su origen en el diseño de los afamados auriculares de la experimentada serie Vengeance, los Corsair Vengeance 2000 y modelos inferiores. Estos auriculares dejaron un fuerte legado hace ya unos 3 años, dada la gran aceptación positiva de los consumidores, ávidos por el buen sonido, autonomía y comodidad. Sin embargo, hace apenas un par de años, Corsair hizo una curiosa apuesta con su submarca «Corsair Gaming», con un gran surtido de productos «Corsair Gaming», destinados más descaradamente para los jugadores. Una forma más de llamar la atención. Aprovechándola, nació la serie H de auriculares de Corsair Gaming, con al menos dos modelos:

  • Corsair Gaming H1500 (de cable con conexión USB, sonido 7.1 virtual y software de control)
  • Corsair Gaming H2100 (inalámbricos con batería, con conexión por USB mediante adaptador, sonido 7.1. virtual y software de control)

Ambos modelos se diferencian por la forma de conectarse. El primero se conectar mediante conexión USB cableada, mientras que el segundo, al ser inalámbrico, incluye una batería de litio en el casco izquierdo. Los auriculares Corsair Gaming H1500 tiene el mismo diseño que los H2100, siendo un poco más sencillo por no incluir botón de encendido y rueda de volumen en el casco izquierdo, ni tampoco la batería ni la electrónica inalámbrica.

Sin embargo, los auriculares Corsair Gaming H2100 son exactamente iguales que el veterano modelo Vengeance 2000, con misma batería, mismos transductores, etc… (si una cosa está bien hecha, para qué cambiarla), sustituyendo únicamente los toques de color azul por los toques en amarillo, prescindiendo del plateado y protagonizando el color negro, añadiendo el logo de «Corsair Gaming» de paso y sustituyendo el tipo de almohadillas que equipan cada casco. De hecho, el software de Corsair para controlar ambos periféricos (Vengeance 2000 y H2100) es el mismo tras varias actualizaciones, y eso justificará ciertos detalles que veremos en este artículo de análisis, referentes directamente al estilo o aspecto del panel de control.

Los H2100 y H2100 Greyhawk (misma versión con toques en gris) ya llevan comercializándose más de año y medio, y dado su diseño podrían seguir en el mercado mucho más si Corsair se atreve a mantener el stock, puesto que, a pesar de seguir apareciendo modelos de otros fabricantes, o incluso propios de Corsair, muy pocos modelos que rondan los 100€ superan a los H2100 en calidad, prestaciones y precio. Esto es demoledor, y es que los H2100 (y los fuera de stock Vengeance 2000) se pueden considerar un producto referente dentro del extenso y variado catálogo de productos de Corsair, que no es decir poco.

Piezas y accesorios de repuesto de Corsair

Además, Corsair es de los pocos fabricantes que suministra algunos accesorios de repuesto por separado de sus productos, como pueden ser almohadillas para sus auriculares, teclas específicas para sus teclados, patas de PTFE para sus ratones, o incluso el adaptador USB inalámbrico de sus modelos de auriculares entre otros muchos, que sirven para prolongar la vida útil de nuestros queridos periféricos de Corsair. Estos accesorios no suelen aparecer como productos en venta. Para haceros con ellos, podéis preguntar por su disponibilidad o incluso hacer vuestros pedidos en vuestra tienda favorita que venda productos de Corsair. El desglose de piezas y accesorios no es corto. Está disponible aquí: www.corsair.com/es-es/parts-and-accessories

El par de almohadillas de microfibra que mostramos aquí son compatibles con los auriculares Vengeance 1300, Vengeance 1500 y Vengeance 2000. Como el diseño de los Vengeance 2000 es idéntico a los auriculares H2100, estas almohadillas también son compatibles con éstos, aunque de fábrica incluyan otro tipo de almohadilla.

Si buscáis unos auriculares inalámbricos a la altura de las elevadas exigencias a un precio no disparatado, no os perdáis el siguiente análisis de los auriculares inalámbricos H2100 de Corsair. Si además os preocupa alargar aún más la vida y buen estado de vuestros periféricos con las piezas y accesorios de repuesto, Corsair lo facilita, diferenciándose así de la gran mayoría de marcas que fabrican periféricos para jugadores.

Ficha del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí