1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Si estáis buscando un buen ratón para juegos podéis realizar una buena ronda a todo el catálogo actual de ratones de Corsair. En ella encontraréis modelos concretos, curiosamente todos destinados a los jugadores y cada uno de ellos bastante diferente del resto, inclusive una cierta clasificación según el tipo de juego.
Después de sorprender con el ratón Scimitar Pro RGB, Corsair no tardó en lanzar un modelo de ratón concreto como opción más ergonómica que el resto. Se trata del Glaive RGB, lanzado en mayo del año pasado. Así que ya lleva unos meses en el mercado. Este ratón se caracteriza básicamente por incluir 3 laterales intercambiables con unión imantada, ofreciendo así tres formas y tamaños para el apoyo del dedo pulgar. No es el único modelo del mercado con esta característica, pero Corsair, esta vez, ha conseguido algo especial con este ratón. Además de su capacidad realzada en lo que a ergonomía se refiere, también equipa un sensor óptico de alto rendimiento de hasta 16.000 PPP y hasta 1000 Hz configurable, además de una barra de 5 LEDs en el lomo para varios niveles de PPP, configurables todos desde CUE 2. Este modelo se redondea por ofrecer 3 zonas de iluminación, su cableado trenzado y sus generosas patas de teflón.
Trascurrido ya el CES 2018 de este enero, Corsair acaba de lanzar su primer modelo inalámbrico, el ratón Dark Core RGB, que viene en dos sabores. Este modelo se aleja de las características habituales que suele ofrecer Corsair en sus ratones, aportando como punto más álgido su tecnología inalámbrica, además de un diseño marcado también para ofrecer elevada ergonomía. De este modo, Dark Core RGB, Scimitar Pro RGB y Glaive RGB son las tres fragatas de Corsair compitiendo por el primer puesto del mejor ratón de la marca, y cada uno a su estilo y proeza.
Ahora que Corsair se atreve con los ratones inalámbricos, lo único que todavía no ha saboreado son los sensores de tipo láser. Y es que esta marca sigue confiando con el desempeño de los sensores ópticos de precisión. Como es costumbre, un ratón no tiene el control absoluto de tu ordenador. Así que es necesario acompañarlo de al menos un buen teclado para que no desentone. Los teclados de gama alta de la seria K de Corsair serían los ideales para acompañarlo, usando como centro neurológico el software de control Corsair Utility Engine 2, por supuesto.
El ratón Glaive RGB cuesta unos 80€, con 2 años de garantía. No es muy económico, pero reconocemos que Corsair ofrece un excelente producto tres-en-uno y ha hecho un muy buen trabajo con este modelo en concreto, más que con otros ratones de antaño. ¿Queréis ver en profundidad de qué se trata el Glaive RGB junto con CUE 2? Pues no os perdáis las siguientes páginas de este artículo…
Ficha del producto
- Fabricante: Corsair
- URL del fabricante: www.corsair.com/es-es
- Producto: Glaive RGB (versión aluminio)
- URL del producto: www.corsair.com/es-es/glaive-rgb-gaming-mouse-aluminum-eu
- Tipo: ratón ergonómico de cable con sensor óptico de alto rendimiento
- Fecha de lanzamiento: 2º cuatrimestre del 2017
- Periodo de garantía: 2 años
- P.V.P. recomendado: 79.99€
- Productos similares: Corsair Scimitar Pro RGB, Corsair M65 Pro RGB, Corsair Dark Core RGB…