1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

El siguiente dispositivo es uno de esos gadgets físicos que, una vez aprendes a usarlo no quieres desprenderte de él; llevamos más de un mes probándolo. De hecho, en el mercado no abundan esta clase de dispositivos, enfocados a actuar como puente entre otro tipo de hardware con un software específico. Las pantallas táctiles pensadas exclusivamente para el control brillan por su ausencia en la mayoría de catálogos de las marcas más conocidas de hardware, relegadas exclusivamente para otro tipo de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles, con pantallas generosas y resoluciones mucho más altas, usadas como monitores de imagen táctiles. Sin embargo, tener una pantalla compacta y táctil de área configurable es un enfoque concreto poco explotado todavía, no diseñado para mostrar la interfaz gráfica de un sistema operativo completo, sino para mostrar un programa concreto de control.

Algunas pantallas compactas táctiles entre 10 y 15″ las podéis conseguir para construir PCs reducidos, combinándolas con los Raspberry Pi por ejemplo, siendo también algo habituales para controlar parte del software empleado para composición musical, donde vienen a sustituir controles físicos, como perillas, ruedas o botones, por poner algunos ejemplos. La principal ventaja es obtener una gran capacidad de control simplificado en muy poco espacio. Sin embargo, las pantallas táctiles de bajo coste pecan de algunas deficiencias lógicas de imagen, elevado brillo no uniforme, ángulo de visión deficiente horizontal, vertical o en diagonal, resolución limitada respecto al área de la pantalla. El precio se dispara a la hora de encontrar una pantalla táctil de alta calidad de imagen que evite todos estos problemas y además, para que este tipo de pantallas sean efectivas el software empleado debe estar muy bien pensado para aprovechar todos las opciones, pulsaciones o movimientos táctiles.

Corsair ha lanzado un accesorio para el control directo de parte de su software iCUE, y con ello de algunos de sus periféricos, a través de una pantalla táctil pequeña alargada en horizontal. Lo ha llamado iCUE Nexus Companion, el nexo de unión entre el usuario y su software iCUE, el acompañante perfecto para tener el control a solo un clic o movimiento de la la mano. Este dispositivo físico posee una pantalla LCD TFT de formato poco habitual de 640 x 48 píxeles de 5″ (126’2 x 9’4 mm), muy alargado y poco alto, orientado para el control con un solo dedo de la mano. Se conecta a través de un puerto USB e incluye algunos accesorios para su montaje, tanto una base alargador, como adaptadores para teclados premium de la marca. Sin duda la idea es interesante, enfocada para el entorno gamer, pero también útil para otro tipo de software, además de los juegos. Veamos qué es capaz de ofrecer un cacharro como éste, tal como está enfocado…

Ficha del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí