1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Corsair sigue ampliando sus familias de teclados y ratones para jugadores. La serie K de teclados de la marca ya ha dejado productos de referencia en este mercado, cuyos modelos de la gama más alta de esta serie son una elección segura y acertada para los jugadores exigentes. Parte de la culpa de este hecho es el diseño de los mismos, siempre atractivo y funcional, destacando el uso de los distintos y actuales interruptores Cherry, sin olvidar la continua evolución que ha sufrido su unificador software CUE, sobre todo desde la versión 1 a la versión 2.

Corsair y sus teclados

Hace apenas unos días, Corsair lanzó su buque insignia de teclados con interruptores mecánicos, el K95 RGB Platinum, todo un señor teclado, bordeando la serie K por la parte de arriba. De alguna manera, el K95 RGB Platinum completa el círculo de toda la serie K de Corsair, el modelo que faltaba. A finales del año pasado, hace apenas unas semanas, lanzó otro modelo de teclado pero bordeando por debajo, perteneciente a la gama más baja de la serie, el modelo Corsair K55 RGB, que acompaña a los inferiores modelos Corsair K40 y Corsair K30, los 3 de membrana.

El K55 RGB es un teclado de aspecto muy similar a los modelos de gama superior, con reposamuñecas lineal desmontable, y todo un sistema de iluminación RGB multicolor con 3 niveles de intensidad y apagado, instalado bajo su membrana, francamente bastante bien logrado. Además, incluye algunos extras, como las teclas dedicadas multimedia bien distribuidas y hasta 6 teclas macro (G1 hasta la G6, con memoria interna para guardarlos) colocadas en columna en la esquina izquierda. No está nada mal. Lo único faltante es que no es compatible con CUE 2, por tanto, es un teclado de membrana sin software asociado, lo cual no tiene porqué ser malo si el teclado está bien equipado. Lo veremos en profundidad.

Dada la trayectoria de esta marca en teclados, actualmente tan solo le falta arriesgarse en cambiar el tipo de tecla, que ya toca, y buscar teclas más ergonómicas, no tan cuadradas y voluptuosas, para ofrecer modelos distintos en un futuro, conservando el diseño habitual que suele ofrecer toda la serie K, que en la mayoría de casos está muy acertado. Todos sus teclados ofrecen el mismo tipo de tecla, incluyendo toda la serie Corsair Strafe.

Corsair y sus ratones

En ratones, Corsair también hace lo propio y poco a poco va sacando modelos dispares, aunque no los clasifica dentro de un par de series, como sí lo hace en teclados. El ratón Corsair Scimitar Pro RGB (modelos Yellow y Black) acaba de salir del horno, como el teclado Corsair K95 RGB Platinum. Es un ratón muy completo, otro buque insignia dentro del catálogo de ratones de la marca. ¡Vaya! La verdad es que el K95 RGB Platinum y el Scimitar Pro RGB hacen una pareja increíble. Pero a la par, hace pocas semanas también lanzó el ratón Corsair Harpoon RGB, el modelo más económico actual, acompañando al ratón Corsair Katar. Así, Corsair se asegura de satisfacer a los clientes que más ahorran y más tienen, pero también a los clientes que no pueden alcanzar la gama más alta.

El Harpoon es un ratón no ergonómico, asimétrico, para diestros, con sensor óptico de hasta 6000 DPI a 1000Hz (1ms) con botón central para cambio de DPI en bucle, doble botón de navegación lateral izquierdo (un habitual) y bordes laterales engomados con relieves para mayor agarre. Es un ratón sencillo, pero es compatible con CUE 2, a diferencia del teclado K55 RGB. Lo interesante de este ratón es que CUE 2 le ofrece cierta flexibilidad a la hora de configurar el bucle del botón central DPI, además de poder cambiar las funciones de 5 de sus 6 botones, entre otras pocas preferencias más. También incluye el logo de las tres velas de la marca iluminado en el lomo, otro atractivo detalle habitual de Corsair.

Mostramos el K55 RGB y el Harpoon RGB juntos como una posible pareja de periféricos. Sin embargo, tal vez no sea la mejor pareja de teclado y ratón de Corsair disponible actualmente, puesto que parece algo raro que el teclado no funcione con CUE 2, pero el ratón sí. El teclado tiene un precio de unos 60€, mientras que el ratón cuesta justo la mitad y cualquier lector que nos siga sabrá que siempre valoramos el tema del software. La suma de ambos no alcanza los 90€. Se ofrecen con 2 años de garantía. Si buscáis dos periféricos que reúnen algunos de los detalles de la gama alta de Corsair en periféricos mucho más económicos, no os perdáis el siguiente análisis conjunto del teclado Corsair K55 RGB y el ratón Corsair Harpoon RGB

Ficha del productos

5 COMENTARIOS

  1. Buenas, me gustaría saber, si la iluminación de este teclado, se ve a través de la silueta del carácter en la tecla, tal y cómo se ve en las magnificas fotos de vuestra review.Ya que preguntando en tiendas, vsgamers, me dicen que sólo se ilumina el contorno de la tecla.

    Viendo las fotos , es clarísimo que si, pero me desconcierta la respuesta de ellos.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    • Hola Jesús, ¿cómo estás?
      Echa un ojo profundo a las fotografías y verás que claramente cada caracter de cada tecla se ilumina del color del LED. Tal como ves en las fotos es tal como lo verías si estubieras realmente delante. Intentamos que las fotografías sean lo más fieles a la realidad posible. Además, si lees este artículo de análisis verás que se hace hincapié en este asunto. Este teclado es de membrana, y los caracteres, pese a ser de membrana, se iluminan bastante bien. Otros teclados de membrana tienen problemas, o bien los caracteres están más apagados o algunas zonas se ven peor (menos iluminadas) que otras. Si tienes más dudas, échale una lectura rápida…

      La respuesta a tu pregunta es un sí rotundo. Las fotografías lo muestran claramente. Quizá en algunas tiendas no puedan asegurártelo porque tal vez no lo han probado. Es deseable que te haya gustado el artículo.

      Un saludo

  2. Hola! Tengo un mouse Corsair y acabo de comprarme el teclado K55. El problema es que el teclado hace conflicto con el software CUE (se conecta y se desconecta constantemente) y si desinstalo el CUE, el teclado funciona correctamente, pero el mouse pierde su configuracion por obvias razones ¿Qué puedo hacer?

    • El teclado K55 de Corsair no es compatible con CUE 2, lo que quiere decir que CUE 2 no debería detectarlo (el K55 no necesita ningún software). Si existe algun conflico entre CUE 2 y este teclado, comprueba que tienes instalada la última versión de CUE 2 disponible compatible con tu modelo específico de ratón Corsair. Procura hacer una instalación limpia de CUE 2 antes. Comprueba también si tienes el último firmware del ratón instalado. Si no es así, actualizalo desde CUE 2, y prueba a desconectar el teclado para comrpobar que el ratón funciona correctamente con CUE 2, a ver si el conflico está ahí, con el ratón y CUE 2.

      Realmente, es extraño lo que te sucede… Prueba a hacer estas cosas y si no se soluciona comenta en qué punto estás, a ver si podemos ayudarte…

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí