4. Recomendación. Valoración
Recomendación
La fuente de alimentación Corsair TX 650M está recomendada por Hardaily para equipos de gama media, semitorres o cajas más pequeñas y para PCs silenciosos. Su potencia de salida es suficiente para una tarjeta gráfica potente o al menos 2 de mediana potencia, con un equipo de hardware bien equipado con variedad de dispositivos. Esta fuente es silenciosa y eficiente, con un ventilador silencioso a cargas altas y con el certificado 80 Plus Gold de eficiencia energética. Tiene facilidad de orden con los cableados gracias a su carácter modular, y es disimulada por su entero tono en negro, tanto de la propia fuente como de todos de los cableados. La serie TX dispone de otras 3 versiones con otras potencias, para poder elegir. Su precio no es muy económico, pero tiene a su favor sus hasta 7 años de garantía de Corsair, que enlazan con lo comentado en la introducción de este artículo.
La TX 650M de Corsair obtiene de manera holgada el premio Hardaily Gold Award. No se esperaba nada más dada la gama de producto a la que pertenece dentro del catálogo de Corsair, tal vez mejores protecciones internas del embalaje. Sin embargo, algunos datos tan relevantes como los sistemas electrónicos de seguridad se echan de menos, entre otros detalles. Su precio, en este caso, es determinante. Y es que hay gran variedad de fuentes ATX de relativa baja potencia, suficientemente eficientes con un precio de venta más bajo, y desgraciadamente, es posible que el periodo de garantía se observe en un segundo plano para la mayoría de usuarios que pretenden una fuente no muy potente a un buen precio.
[ventajas]
- Notable presentación exterior del embalaje con amplia información de todo el producto, incluyendo gráficas aclaratorias.
- Kit aceptable de accesorios, con 10 bridas y 4 tornillos de montaje y todo el cableado modular.
- Manual del usuario claro y multiidioma.
- Fuente de ensamble robusto, resistente y duradero. Destacado su acabado en negro liso.
- Electrónica de calidad, con condensadores japoneses de alta resistencia.
- Cableado semimodular totalmente negro y mixto, enmallado y plano.
- Buen alcance del cableado, para semitorres o cajas más pequeñas.
- Buen número de conectores del cableado, con hasta 4 PCIe y 6 SATA, entre otros. Un total de 17 conectores. Incluye adaptador floppy.
- Silenciosa. Sistema de regulación automático del ventilador. Sonoridad contenida a cargas altas, de hasta 19dBA según nuestras pruebas.
- Buena estabilidad en las tensiones de salida en general.
- Eficiencia energética, con certificación 80 Plus Gold comprobada.
- Gran número de sellos de conformidad de entidades de control.
- PCF Activo y ATX 12V 2.3.
- Único raíl de +12Vcc con hasta 51A (hasta 612W combinados).
- Su mejor eficiencia energética se sitúa alrededor de la carga media, por debajo de los 390W.
- 7 años de garantía de Corsair.
- Web oficial de Corsair, con buena información sobre el producto, y en entero español.
[/ventajas][inconvenientes]
- El precio es algo elevado, unos 90€ en las tiendas especializadas.
- Las protecciones internas del embalaje son muy sencillas. Le quitan encanto al producto.
- Se echan de menos las especificaciones técnicas relacionadas con los sistemas de seguridad electrónica de la fuente.
- El ventilador empleado no es muy atractivo, más bien su color, aunque este tema es muy superficial. Esta fuente no desentona en cajas de estilo militar, por ejemplo. En la mayoría de casos el ventilador quede escondido hacia abajo y no se vería.
[/inconvenientes]