3. Comentarios

Cualquier kit Vengeance RGB es muy similar al mostrado en este artículo, y también a toda la serie Vengeance LED, así que os podéis hacer una idea generalizada de toda la gama de memoria RAM Vengeance RGB con ver tan solo este producto, dejando a un lado el rendimiento de cada kit, obviamente. El embalaje muestra lo habitual que suele aportar Corsair en sus embalajes.

El nombre de la serie «Vengeance RGB» se deja ver en cada una de las caras del embalaje, dejando claro de qué kit se trata, señalando los datos de «RGB LIGHTING», DDR4, 4x8GB | 32GB y 3000MHz, de modo que es imposible confundir este kit con otros. Tal como indican estos datos, se trata de 4 módulos de memoria de 8GB cada uno, enteramente idénticos. De entrada, Corsair presume del equipamiento LED RGB multicolor de cada módulo y de que el kit completo es compatible con cualquier sistema de PC compatible con DDR4.

Estos kits también son compatibles con cualquier placa base con socket LGA2011-3 de Intel, con bancos de memoria DDR4. Al disponer de al menos 4 módulos, es posible montarlos distribuidos para que funcionen en cuádruple canal, que es lo que más interesa.

Según el fabricante, cada módulo está formado por circuito impreso de alto rendimiento (lo que conforma la placa electrónica), con memoria RAM especialmente seleccionada para obtener un potencial de overclock óptimo, tal como sucede con la serie Vengeance LED. Estos módulos son compatibles con XMP 2.0. Aunque, una vez más, no queda claro al observar el embalaje del producto, tan solo incluyen un perfil personalizado de overclock, que funciona a 1.35V de tensión de corriente continua, ofreciendo 3000MHz, con unas latencias principales de 15-17-17-35, que se pueden leer en la pegatina lateral de cada módulo. Esto quiere decir que, al instalar cada módulo, éste vendrá preconfigurado a 2133MHz y supuestamente a 1.2V. Desde la BIOS de la placa base es necesario activar el único perfil disponible XMP 2.0, para que los módulos de memoria funcionen a su máximo rendimiento, con éste overclock preajustado por Corsair.

Al abrir el embalaje tan solo se localiza un doble molde de plástico transparente para separar y proteger cada módulo de memoria. Nada más. Se sacan los módulos de cada molde, se conectan a la placa base con ésta desconectada de la corriente y ya está, kit listo para operar. Al tratarse de 4 módulos, éstos están numerados con 4 números de serie consecutivos, de modo que, teniendo cada número presente, podemos identificar cada módulo, e incluso ordenarlos en los bancos de memoria. Esto puede servir también para la identificación de cada módulo, en el caso fortuito de tener alguno de ellos algún fallo de funcionamiento, algo muy inusual.

Cada módulo viene equipado con un disipador envolvente (una «U» invertida) fabricado en aluminio anodizado y pintado en negro mate, dándole un toque sobrio y elegante. Cada lateral incluye el nombre de la serie Vengeance RGB. En la cabeza de cada módulo se han integrado varios LEDs RGB multicolor con un caparazón translucido para difuminar la iluminación, y el logo de la triple vela translucido en el centro, inapreciable si la iluminación no está activada. Aquí, el diseño del disipador marca la diferencia, con sus recortes dentados. Cada módulo enciende y apaga cada grupo de LEDs conforme esté configurado a través de Corsair Link.

La principal diferencia con la serie Vengeance LED son los LEDs RGB multicolor, la intensidad de iluminación, que parece levemente superior con estos LEDs RGB y el logo centrado iluminado, detalle que carecía la serie Vengeance LED. Tal como veremos, estos módulos también disponen de un sensor de temperatura independiente, algo interesante para poder controlar el estado térmico de cada módulo. Sin embargo, Corsair no pone en ninguna parte el rango de temperatura de funcionamiento recomendable para que los módulos funcionen correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí