5. Recomendación. Valoración
Recomendación
El kit de memoria DDR4 Vengeance RGB de 32GB a 3000MHz está altamente recomendado por Hardaily para cualquier usuario que ame el modding y esta clase de iluminación dentro de su PC con ventanal lateral, además de tener bien claro que 32GB ya es una capacidad considerable para ser usada de forma razonable. Esto implica no tener siempre «durmiendo» más de la mitad de la RAM, en cuyo caso no tendría sentido su adquisición. Si se emplean tareas de unos 20GB aproximadamente, estos kits de memoria vienen perfectos para tener cierto margen de maniobra a lo largo de dichas tareas. Este kit tiene un rendimiento medio dentro de la DDR4 disponible, levemente por debajo del kit de misma capacidad a 3200GHz, una diferencia ridícula.
Por otro lado, no olvidar que son 4 módulos, siempre se podrán montar en 2 PCs si fuese el caso, 2x8GB en cada uno. Sin duda, la mejor plataforma es la X99, que permite emplear cuatro canales, que es donde se obtendrá el mayor rendimiento posible. Sin embargo, también sería recomendable pensar bien la capacidad final que se vaya a usar. Generalmente, estos kits tienen una vida corta en el mercado. Ampliar la RAM pasados 2 o 3 años puede ser un problema, puesto que exige que sean los mismos módulos, con exactamente las mismas especificaciones para que trabajen bien en dual o cuádruple canal.
El kit de DRAM DDR4 Corsair modelo CMR32GX4M4C3000C15 obtiene de forma ajustada el premio Hardaily Platinum Award. Es un kit elegante, llamativo por su iluminación RGB multicolor y con elevado rendimiento, elevada capacidad, elevada estabilidad y relativa baja temperatura. No se puede pedir más a un kit que solo tiene más margen de mejora por su frecuencia (más MHz), quedando un peldaño por debajo de su equivalente de la serie Dominator Platinum de Corsair.
Por último, recordad que tenéis una completa galería fotográfica de este producto al pie del artículo. Podéis ver todos los detalles de los módulos. Sin embargo, las fotografías de esta galería que muestran la iluminación RGB no hacen justicia a la realidad. La iluminación RGB está francamente lograda en estos kits, intensa, uniforme y más atractiva que en la mayoría de los videos y fotografías que veréis en otros medios. Si os gusta esto de la iluminación RGB, esta serie de memorias DDR4 os encantará.
[ventajas]
- Embalaje y presentación de calidad. Corsair no escatima en usar materiales de calidad incluso en los embalajes.
- Módulos robustos, con disipadores con cantos redondeados, de alta calidad y acabados.
- Gran calidad de los disipadores de aluminio, acabados con pintura negra mate.
- Compatibles con cuádruple canal, para X99.
- Compatibles con XMP 2.0, con 1 solo perfil disponible, a 3000MHz
- Alto rendimiento a 3000MHz, con elevadas tasas de transferencia de datos.
- Este kit en concreto destaca por su elevado rendimiento en escritura, por encima del correspondiente al de lectura.
- Elevada estabilidad. El perfil XMP a 3000MHz funciona perfectamente en la placa base probada, incluso con grande carga de información masiva de golpe, como debe ser.
- Kit de 4 módulos, que permiten montarse en 2 placas base por separado en doble canal o en una en cuádruple canal. Puede resultar interesante para varias soluciones.
- Temperatura contenida, no superando los 46ºC en el interior de una torre.
- Iluminación LED RGB atractiva que recorre toda la cabeza de cada módulo, con posibilidad de varios modos de efectos y velocidades, independientes o en grupo, a través de Corsair Link.
- En la cabeza de cada módulo se aprecia el logo iluminado de la marca, un toque más de distinción.
- Cada módulo incluye sensor independiente de temperatura integrado, monitorizado desde Corsair Link.
- Hay gran variedad de kits para poder elegir.
- Garantía de por vida (estimada en 10 años) de Corsair.
- Página web oficial de Corsair con información detallada sobre sus productos, y en castellano.
[/ventajas][inconvenientes]
- Precio elevado. Este kit se puede adquirir por unos 350€ en las tiendas especializadas. Los kits de la serie Vengeance LED tenían un precio sustancialmente inferior en las mismas fechas del año pasado.
- Se echa de menos más información referente a las especificaciones técnicas en el embalaje, como las latencias, el número de perfiles XMP 2.0 (que solo es 1), el consumo en vatios por módulo a 1.35V, que los módulos incluyen sensor de temperatura y el rango de temperatura de funcionamiento, entre otros detalles, como la propia altura de cada módulo en milímetros…
- La DDR4 en doble canal no es el mejor escenario posible para un kit como éste de 4 módulos. Optar por la plataforma X99 con todo el PC equilibrado, resulta un todo con precio alto, o muy alto.
- Puede haber problemas de montaje con algunos disipadores para CPU de gran tamaño. Como siempre, hace falta tener presente las medidas antes de adquirir/cambiar componentes.
- La iluminación RGB LED no es posible apagarse.
- No existe un modo para indicar al usuario la temperatura en tiempo real de cada módulo. Esto sería muy interesante.
- El asistente de Corsair Link no es multiidioma. No es posible arrastrar y soltar las ventanas dentro del apartado de «Inicio», para poder personalizar el orden.
- Corta vida en el mercado, comparado con la vida útil del kit. Esto impide que los usuarios puedan ampliar su memoria RAM con otro kit idéntico al adquirido años o incluso meses atrás.
[/inconvenientes]


















