1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Si te encuentras en la tesitura de poseer diferentes ordenadores portátiles o PCs ultracompactos, el típico viejo al que ya le falla la batería y alguno nuevo más moderno, y resulta que el adaptador de corriente de alguno de ellos se ha estropeado, existen soluciones prácticas a tu disposición, como lo son los cargadores universales. Mars Gaming suele ofrecer a sus clientes productos de corte económico, siempre con un mínimo de calidad, orientados habitualmente al mundo gaming. Sin embargo, en su catálogo también hay cabida para productos algo dispares, como es el caso del único cargador universal para ordenadores portátiles disponible de esta marca, el MNA1 (Mars Notebook Adapter 1).

El peculiar MNA1 es un cargador universal para ordenadores portátiles, y al mismo tiempo, también puede trabajar como fuente de alimentación externa, pensada para el uso en el hogar. Esto quiere decir que sirve para multitud de marcas y modelos (tales como IBM, Lenovo, Toshiba, HP/Compaq, Liteon, Delta, Sony, Dell, Asus, Acer, Fujitsu, Samsung, Gateway, Sharp, Panasonic, Averatec…), no solo para cargar baterías, sino también para alimentar directamente el portátil, o miniPC. Este cargador posee 14 puntas (conectores) intercambiables de distintos formatos, compatibles con las marcas de ordenadores portátiles más usadas del mundo. Lo único que debe hacer el comprador antes de adquirir este adaptador de corriente, es asegurarse de que el conector que necesita está incluido en el producto. Habiendo 14 conectores, es muy probable que así sea, pero hay que comprobarlo, por si acaso.

El cargador ofrece hasta 140W de corriente continua, potencia más que suficiente, con un rango de tensiones entre los 12 y 24Vcc, a través de su salida universal de tres contactos para cargar ordenadores portátiles, y también su salida USB.

La principal ventaja de este adaptador es que, gracias a su electrónica interna, selecciona automáticamente la tensión de corriente continua necesaria según el ordenador portátil conectado (más bien según el modelo de conector usado), una función que facilita enormemente su uso, al mismo tiempo que evita lidiar con un interruptor selector de múltiples tensiones, un habitual en otros cargadores similares, que es menos seguro en caso de pasarse de tensión (si un portátil necesita 19V, no es adecuado seleccionar 24V… cosas así).

Además, este cargador incluye el puerto USB 2.0 (5Vcc | 2.1A | 10.5W), que funciona independientemente de la otra salida destinada al conector universal. Como peculiaridad, no incluye interruptor de encendido y apagado.

Los usuarios llevamos muchísimos años lidiando con diferentes transformadores de corriente (que ofrecen distintas tensiones) y su continua evolución, puesto que las marcas de productos electrónicos no quieren ponerse de acuerdo para universalizar algún tipo de cargador de corriente alterna que sirva para la mayoría de ellos. Parece un tema complicado. Y mucho menos ponerse de acuerdo con las tomas de corriente, esos variados conectores o puntas que imposibilitan la conexión cuando el transformador de corriente alterna a continua suele ser el mismo en muchos aparatos, por ejemplo, los de 12Vcc de similar potencia de salida, abriendo de este modo un mercado muy amplio, un negocio algo innecesario para el usuario pero rentable para las marcas.

Si esto ocurre con los ordenadores portátiles, imaginaos el caos en teléfonos móviles, tablets y demás gadgets. Lo típico, el smartphone se estropea por el paso de los años, pero el transformador de corriente no. Al final ocurre que cualquier veterano apasionado de la electrónica de consumo puede llegar a poseer en un cajón más de 10 transformadores de corriente distintos (si no los tira/recicla), ya en desuso, incluyendo transformadores con base para apoyar los cacharros mientras se cargan. Poseer un cargador universal puede paliar en parte esta clase de situaciones, identificables con la variedad y el desuso, mejor aun si el adaptador es capaz de seleccionar la tensión necesaria en cada caso con la selección de cada conector. De hecho, la existencia de estos cargadores universales son fruto de esta amplia evolución. Mirad sino cuantas puntas, solo para ordenadores portátiles. Algunas de ellas ofrecen las mismas tensiones de salida, aunque el formato de conexión sea distinto.

Si os hace falta un cargador universal de éstos, no os perdáis el siguiente análisis del MNA1 de Mars Gaming

Ficha del producto

  • Fabricante: Mars Gaming
  • URL del fabricante: www.marsgaming.eu/es/
  • Producto: Mars Gaming MNA1
  • URL del producto: www.marsgaming.eu/es/productos/mna1.html
  • Tipo: cargador universal para ordenadores portátiles
  • Fecha de lanzamiento: 2º cuatrimestre 2016
  • Periodo de garantía: 2 años
  • P.V.P. recomendado: 40.52€
  • Productos de la misma familia: El MNA1 es el único cargador universal para ordenadores portátiles dentro del catálogo de Mars Gaming

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí