1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Este análisis está dedicado al ventilador NF-A14 ULN de Noctua. Forma parte de un grupo de 3 productos muy similares, cuyas diferencias se centran en las velocidades de rotación que ofrecen y todo lo que eso conlleva. La otra pareja de productos son los ventiladores NF-A14 FLX y NF-A15 PWM. Si os fijáis en la coletilla de cada nombre, veréis de qué va la principal virtud de cada modelo. El …FLX destaca por su flexibilidad como ventilador suplementario; el …ULN destaca por su baja sonoridad, a un rendimiento moderado, y el …PWM destaca por ofrecer un rendimiento autocontrolado. Tres modelos idénticos en aspecto, tres virtudes…

Este año 2013 ha sido un buen año de producción para Noctua. Ha logrado introducir en el mercado nuevos modelos de ventiladores y disipadores por aire, aumentando así su capacidad de ofrecer productos más concretos y mejor dotados que los que ya disponía. Un gran ejemplo es la Serie A de ventiladores de Noctua, modelos de ventiladores superiores que a pesar de reunir la mayoría de características ya típicas de diferentes tecnologías que aplica Noctua a este tipo de productos, destacan sobre todo en algo destacado y que suele verse siempre en segundo plano, algo entendiblemente equivocado; su bajo consumo. Con todo ello, no queda más que recordar los nuevos prototipos presentados hace poco en la Computex 2013. Noctua hace su trabajo, mientras otros fabricantes se quedan rezagados…

La clara diferencia está en los ajustes
El truco, si se le puede llamar así, es que Noctua consigue reducir la potencia nominal del motor, mejorándolo drásticamente para este menester, sin mermar el rendimiento del ventilador en caudal y presión de aire. De modo que hoy en día es común encontrar multitud de ventiladores de 12 o 14cm de entre 2 y 5W de multitud de fabricantes, y casi en un mundo a parte se encuentran los ventiladores de la Serie A de Noctua, en general con potencias máximas inferiores a 1W a pleno rendimiento y que encima, este rendimiento es superior a la mayoría del resto de ventiladores de mayor consumo energético. Esto sin duda es todo un avance, y es de agradecer que cada vez todos los componentes que forman parte de un PC vayan ofreciendo su granito de arena para consumir menos energía. La clara diferencia está en los ajustes…

A modo de recordatorio, la Serie A está formada por los siguientes modelos:

  1. Noctua NF-A4x10 FLX
  2. Noctua NF-A6x25 FLX
  3. Noctua NF-A9x14 PWM
  4. Noctua NF-A14 FLX
  5. Noctua NF-A14 ULN
  6. Noctua NF-A14 PWM (nuevo)
  7. Noctua NF-A15 PWM

Los 3 primeros modelos ya han sido analizados en Hardaily, así que si buscáis modelos similares, echad un ojo a los artículos que podréis encontrar en los enlaces permanentes al pie de cada artículo. Si buscáis un ventilador muy silencioso con un rendimiento decente, no os perdáis este análisis…

Ficha del producto

  • Fabricante: Noctua
  • URL del fabricante: Noctua
  • Producto: NF-A14 ULN
  • URL del producto: Noctua/NF-A14 ULN
  • Tipo: ventilador suplementario
  • Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2013
  • Periodo de garantía: 6 años
  • Precio recomendado PVP: 21.90€
  • Ventiladores similares de la misma serie: NF-A14 FLX, NF-A15 PWM…

Video promocional

Video promocional ventiladores Noctua Serie A, cortesía de Noctua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí