1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
OCZ Technology lleva su tiempo ofreciendo un puñado de modelos de fuentes de alimentación ATX destinados a los usuarios entusiastas y a los jugadores. Estos usuarios se supone que son más exigentes que el resto, dejando a un lado los ordenadores destinados a los puestos de trabajo u oficinas, que en general demandan durabilidad por encima de otros detalles. De este modo, OCZ dispone de las series muy bien escaladas ZS (fuentes ATX no modulares de gama inferior) ZT (fuentes ATX 100% modulares de gama media a un precio de adquisición más o menos económico) y la serie ZX (fuentes de nivel superior 100% modulares). Algunos de estos modelos ya los hemos examinado en Hardaily Labs.
Las series ZT y ZX destacan por su diseño 100% modular. Esto quiere decir que todos los cableados se pueden conectar o desconectar de la propia fuente, incluyendo el cableado de 24 contactos para alimentar la placa base, que siempre va a ser necesario conectar. Además, la serie ZX destaca por su nivel de sonoridad, que es muy bajo. Esta característica llama la atención sobre todo en los modelos de mayor potencia. Evidentemente se apoya en una alta eficiencia energética, que evita pérdidas de energía en la medida de lo posible, de modo que la circuitería emite algo menos de calor; no se calienta tanto, no necesita tanta ventilación, entonces el ventilador puede funcionar más silenciosamente. Esto es obvio y es una de las características que más se está explotando hoy en día para convencer a los usuarios de la venta de esta clase de productos, una forma más de vender. Sin embargo, es algo que realmente funciona. De modo que los usuarios podrán adquirir fuentes potentes con un nivel de ruido realmente bajo. ¿Cuál es ese nivel de ruido que se considera bajo? Debería rondar los 16 dBA, apenas inaudible.La mayoría de fabricantes cogen como referencia el valor de 21 dBA, pero cabe señalar que cada uno tiene una forma un poco peculiar de medir esta sonoridad. De modo que esta cifra siempre hay que cogerla con pinzas.
La fuente que vais a ver aquí es un modelo característico de lo citado anteriormente. Es un modelo muy potente, eficiente energéticamente, y con ello bastante silencioso, con un ventilador autorregulado por RPM de 140mm de bastante baja sonoridad. El modelo es la fuente OCZ ZX de 1250W, siendo la que más sonoridad provoca comparada con sus dos hermanas, de 850 y 1000W. Sin embargo, tal como hemos comprobado en nuestro laboratorio, sigue siendo uno de los modelos más silenciosos, y eso en un modelo de 1250W es decir mucho. De modo que si estáis buscando de lo mejorcito en fuentes de alimentación, tenéis la serie ZX de OCZ, que incluye un modelo muy potente con todo incluido, tal como podréis apreciar en la lectura del siguiente análisis. Este modelo sale muy bien parado en el siguiente análisis, de modo que si buscáis una fuente 100% recomendada, no dudéis en seguir este artículo…
Ficha del producto
- Fabricante: OCZ Technology
- URL del fabricante: OCZ Technology
- Producto: ZX Series de 1250W (OCZ-ZX1250W-UN)
- URL del producto: OCZ/ZX Series
- Tipo: fuente de alimentación ATX 100% modular de nivel superior
- Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2011
- Periodo de garantía: 5 años
- Precio recomendado PVP: 199.00€
- También disponible con potencia de salida de 850W y 1000W
- Series similares: OCZ ZS Series (fuentes no modulares), OCZ ZT Series (fuentes 100% modulares)