3. Comentarios

El guante viene presentado dentro de una sencilla y fina lámina de cartón plegada, con doble lengueta curva lateral, dando una forma peculiar al embalaje. No deja de ser una presentación curiosa, que a su vez aprovecha muy bien el material, para ofrecerlo en formato de cuelgue para los stands de las tiendas para exposición. Así, con una sola lámina de cartón se conforma el embalaje, fácil de fabricar, imprimir y conformar. De nuevo, el inglés es el idioma predominante empleado, tanto en la cara frontal como en la trasera, para señalar los aspectos más remarcables del producto.

El frontal muestra el caballero templario de la familia Templarius, ya conocido en Hardaily Labs, así como una breve descripción de la utilidad del guante, destinado sobre todo para usuarios de tipo jugador extremo, advirtiendo de la necesidad de controlar la formación de lesiones en la muñeca por uso intensivo, evitando algo tan común como el «síndrome del túnel carpiano».
En la cara trasera, cabía esperar las características del producto, y así es. Se describen en múltiples idiomas, entre ellos el español, además de facilitar dos fotografías reales del guante enfundado en una mano derecha, aparentemente de un varón.

Al abrir el curioso embalaje, se encuentra una bolsa de cierre hermético, encerrando el guante como componente principal. El embalaje es más que suficiente para presentar correctamente el producto y protegerlo.

El guante en sí está diseñado con apertura lateral para poder plegarse, con cierre de reajuste para bordear tanto la extremidad final del brazo, la muñeca y parte de la palma de la mano. Totalmente en negro, con una franja plateada en la parte superior, está bordado al doble hilo para rematar todos los bordes, todos ellos sin cantos vivos, debidamente redondeados y bien terminados. Se usa material de neopreno para mayor resistencia al roce, además de hasta tres tiras de velcro de gran tamaño, una de ellas, la centrada, para bordear por completo en la altura de la muñeca, empleando una cinta elástica. Posee un orificio bien bordado, para pasar a través de él el dedo pulgar, bordeando el resto de dedos con el propio pliegue del guante. Diseño sencillo, bien acabado y de calidad, que impide su empleo en la mano izquierda, ya que no es reversible.

El guante encierra un cuerpo alargado de metal de acero con forma que simula el recorrido de la muñeca a la palma, para rigidizar esta zona impidiendo doblar en exceso la mano, manteniéndola prácticamente recta en todo momento. Esto, en teoría ayuda a no sufrir lesiones en los tendones de la mano, sobre todo en la zona dorsal y a no cargar la muñeca. Este metal se puede extraer para que el guante ofrezca dos niveles de rigidez, el de mayor nivel con la barra en su interior, y el de menor nivel extrayendo la barra. Para ello tiene un pequeño corte interior sin bordar, a la altura del dedo pulgar.

El guante Thorax no deja de ser un sencillo producto, de buen acabado, atractivo y elegante aspecto, aparentemente útil para evitar ciertas lesiones a largo plazo. A continuación se citarán varias pruebas aplicadas en el guante, que ayudarán a entender su funcionamiento y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí