5. Recomendación. Valoración

Recomendación

La Core V71 de Thermaltake está altamente recomendada por Hardaily para usuarios exigentes que deseen una torre de elevadas prestaciones, versátil, bien diseñada y pensada por dentro y bien equipada a un precio no exagerado. Esta torre puede competir contra cajas de mayor precio, dadas sus prestaciones, equipamiento y calidad. Puede considerarse un 2 en 1, válida para equipos que requieran elevado almacenamiento de datos o bien para sofisticados sistemas conjuntos de refrigeración líquida exterior e interior (hardware de alta gama y elevado consumo). Además, es válida para instalarse en el suelo, gracias a sus elevadas patas y a su panel de acceso al control y conexiones superior.

Este modelo es un ejemplo aproximado de lo que creemos que debe ser una torre en su máxima expresión, que siempre debe cumplir 4 premisas básicas mucho más allá de su aspecto: segura y resistente para proteger los componentes hardware en su interior, bien ventilada y perfectamente filtrada del polvo para conservar sus componentes hardware en su interior, así como fácil de montar los componentes hardware en su interior, usar y de limpiar. Aunque en alguna de estas partes puede bailar un poco, el resultado final está magníficamente logrado, de tal modo que este modelo en concreto puede engañar la percepción del usuario, pareciendo menos de lo que realmente es por su aspecto exterior. Cualquier usuario que busque todas estas premisas acertará con la Core V71. Además, trae ventanal «XXL» e iluminación LED controlable, e incluso un canal RPM.

La Thermaltake Core V71 obtiene de manera muy ajustada el premio Hardaily Titanium Award, alcanzando un listón elevado en contra de lo que a priori parecía que iba a lograr antes de ser analizada. Aunque tiene pequeños retoques de diseño interno que se podrían mejorar, cumple con muy buena nota las partes más importantes que debe proporcionar una torre de elevadas prestaciones. Además, su precio que ronda los 140€, ayuda a valorarla positivamente, considerándose un precio justo.

¡Excelente trabajo de Thermaltake! Como siempre, disfrutad de la galería fotográfica conjunta…
[ventajas]

  • Notable embalaje. Presentación justa del embalaje de cartón y protecciones internas generosas para el transporte. Bolsa envolvente de plástico de alta calidad.
  • Buen manual de instrucciones multiidioma, sencillo y claro, con viñetas monocromo aclaratorias. Folleto de garantía multiidioma incluido.
  • Accesorios generosos, con kit de tornillería, buzzer, alargador de 4+4 contactos y 5 + 2 cinturones de atado reutilizables.
  • Diseño exterior discreto e interior práctico.
  • Excelente chasis metálico, muy robusto y resistente de acero SPCC de elevado grosor, con peso considerable.
  • Excelente encaje de los materiales. A destacar la capa de metal MESH con el encuentro entre las carcasas de plástico, tanto la frontal como el lomo. La torre está muy bien cuidada en este sentido.
  • El metal MESH de la carcasa superior y frontal disimula el volumen de plástico de las mismas, al mismo tiempo que le otorga cierto toque de personalidad, una característica de diseño visual común de la serie Core V de Thermaltake.
  • Pintura negra mate del chasis de buena calidad y semibrillo para el metal MESH. Acabado superficial del plástico con textura granulada semirrugosa que disimula el típico acabado del plástico.
  • Excelente reparto interno de todos los volúmenes, orientado para potenciar la correcta ventilación y circulación del aire. La Core V71 está bien estudiada parta permitir la correcta circulación del aire y generar ciclo interno de circulación con facilidad, ideal para ventiladores de poca presión, como los de gran formato. Este reparto es quizá lo mejor de este modelo.
  • Columna interior delantera modular, que permite jugar en altura con los 2 tipos de módulos (o sea, colocar el módulo de 2 bahías en la altura que se quiera acompañada del resto, o retirar el módulo que se quiera dejando el resto armado).
  • Excelente diseño de las 2 + 3 + 3 bandejas extraíbles para unidades de almacenamiento de 3.5″/2.5″, con sistema antivibración para discos duros de 3.5″ (montaje sin tornillos), y cierra de palanca de anclaje frontal. Una solución muy práctica y rápida.
  • Colocación en vertical de 2 bandejas en el lateral derecho «robadas» de la columna interior delantera. Esto permite prescindir de toda la columna interior delantera para otro sistema de hardware más encaminado a la ventilación y refrigeración, amplia gama alta para juegos por ejemplo.
  • Excelente diseño interno que permite la instalación en todo el perímetro vertical de variedad de formatos de ventiladores y variedad de formatos de sistemas RL. Esta es la segunda característica más potente de la Core V71, por detrás del reparto interno de sus volúmenes. Permite desmontar toda la columna interna delantera e incluso la bahía inferior de 5.25″.
  • Torre de gran capacidad interna, con generosa holgura para la gestión del cableado (lado derecho, detrás de la bandeja para la placa base), compatible con placas base E-ATX, espacio para tarjetas gráficas de hasta 310mm (sin desmontar la columna, 400mm desmontada), disipadores para CPU de hasta 185mm y fuentes de alimentación de hasta 220mm de profundidad.
  • Gran ventanal de metacrilato. El más grande que hemos visto hasta ahora.
  • Notablemente equipada de ventiladores. Incluye 3 de 200mm y otro de 140mm, todos de buena calidad con cableado enfundado.
  • Excelentemente filtrada contra el polvo al 100%. Todas las entradas y salidas importantes de aire, incluyen filtrado completo (inferior, frontal y superior).
  • Fácil desarme y montaje de la carcasa frontal y carcasa superior, en un paso.
  • Componentes hardware fáciles y rápidos de montar en general. La mayoría de componentes de la torre ya vienen premontados, incluidos los tornillos de montaje para la placa base.
  • Fácil de limpiar. Acceso a la mayoría de los filtros antipolvo con facilidad, al igual que a los ventiladores instalados. Otra característica que no debe pasar desapercibida.
  • La mayor parte de tornillería empleada para unir componentes importantes es de cabeza gruesa, para trato manual.
  • Notable circuitería del panel superior de control y conexiones. Así nos gusta.
  • Excelente trato del cableado interno. La Core V71 es el ejemplo a seguir, con cableado protegido, en negro y bien pasado. Está perfectamente ordenado íntegramente (desde que nace) por el lateral derecho, como debe ser.
  • Canal de RPM para controlar los 3 ventiladores de 200mm a la vez, con doble botón con LED (High y Low).
  • Permite encender o apagar los LEDs de los 3 ventiladores de 200mm a la vez mediante un botón. La intensidad de iluminación permanece siempre igual independientemente de las RPM de los ventiladores.
  • Clara diferenciación entre botón de reinicio y botón de encendido, éste último con iluminación azul circular.
  • 8 ranuras de expansión, válidas para 4 tarjetas gráficas de doble ranura.
  • Detalles incluidos en el chasis: doble aro para candado trasero (impide abertura de la tapa lateral izquierda), amarre seguro para cableado USB (impide tirones del puerto USB), zonas para atornillado de tornillos sobrantes en el propio chasis, orificios de silicona para paso de cableado y RL…
  • Elevadas y fuertes patas, con 4 superficies inferiores generosas de caucho antideslizante.
  • Poderoso efecto de iluminación azul de los LEDs de los 3 ventiladores de 200mm de Thermaltake.
  • Ventiladores de sonoridad baja y presión baja, que gracias al diseño libre de circulación de aire de la torre permiten una ventilación adecuada, al mismo tiempo que silenciosa. En conjunto su sonoridad ronda los 18dBA al máximo.
  • 2 años de garantía por parte de Thermaltake.
  • Precio justo. Esta torre es excelente, porque cumple con la mayoría de premisas que consideramos que definen cómo debe ser una torre. Por sus alrededor de 140€ que puede costar, es un precio muy atractivo.

[/ventajas][inconvenientes]

  • Se echa en falta la especificación de la potencia del único canal de regulación de RPM de los 3 ventiladores. Intuimos que rondará los 20W. Los 3 ventiladores de 200mm consumen juntos alrededor de 15W máximo. Tampoco queda muy claro con toda la información que ofrece Thermaltake, si existe algún ventilador de sustitución que se pueda comprar aparte idéntico al modelo común de los 3 ventiladores de 200mm, por el hecho de tener la circuitería de los LEDs separada de la alimentación del motor para poderse controlar por separado. La conectividad a este canal parece ser incompatible con los ventiladores tradicionales de 3 contactos. Aunque no queda muy claro, parece que el cable amarillo está destinado a alimentar los LEDs y no al control de RPM, controlando el canal simplemente por niveles de tensión, a través del cable rojo. Si es así, podría confundir al usuario.
  • Distribución de las 2 bahías de 5.25″. Éstas van por separado en altura, por tanto impiden la instalación de un dispositivo de doble bahía de 5.25″, como podría ser un controlador RPM táctil. Además, no incluye adaptador ni tapa delantera para dispositivos de 3.5″. A priori parece difícil instalar un dispositivo multilector de tarjetas de memoria, que generalmente suelen ser de 3.5″. Por otro lado, colocar un ventilador de 200mm en la parte superior delantera, deshabilitará parte de la profundidad de la bahía de 5.25″ superior, impidiendo la instalación de dispositivos de este formato como son las grabadores de DVD o Blue-Ray. Solucionar esto parece imposible dado el diseño superior de la torre, aunque es considerado un mal menor.
  • No permite el control de las RPM del ventilador trasero. Quizá un doble canal para controlas las RPM de dos parejas de ventiladores estaría bien. El problema es emparejar los ventiladores incluidos, además que encarecería de precio.
  • Es necesario desarmar la carcasa frontal al completo para poder extraer el filtro inferior delantero. Esto es otro mal menor que se puede hacer en 2 pasos. Lo que ocurre es que es preferible que cuanto menos sea necesario desmontar la carcasa frontal, mejor (cuanto menos se juegue con el plástico mejor y el diseño se debe usar en parte para eso). Lo mismo ocurre con el filtro delantero, colocado anclado en el reverso de la carcasa frontal. Algo más de complejidad en el diseño de la carcasa frontal destinado a mejorar el acceso directo de estos dos filtros mejoraría el resultado final.
  • Pestañas de anclaje endebles para fijar el filtro frontal en el reverso de la carcasa frontal. Un sistema de guiado de extracción superior cortando la carcasa justo por debajo de la bahía inferior de 5.25″, dejando la parte superior empotrada al chasis tal vez mejoraría este diseño.
  • Las tapas delanteras de las bahías 5.25″ son algo difíciles de extraer, siendo necesario acceder por dentro del chasis. Un sistema diferente de anclaje más sencillo de extraer sería de agradecer…
  • Conectores USB y de audio en vertical colocados en la parte de arriba sin protección alguna. El polvo y el deterioro del mismo será superior que colocándolos en otra parte, como la delantera.
  • La página web oficial en español de Thermaltake es.thermaltake.eu no está traducida, solo algunas partes de los menús. Toda la información sigue estando en inglés. Otros idiomas sí están traducidos, ¿qué ocurre con el español?

[/inconvenientes]

Hardaily Titanium Award

6 COMENTARIOS

  1. Compre una Thermaltake T31 hara un mes y tras ver las fotos de esta, aclarar que los frontales de plastico, asi mismo como las patas de plasticos de mala calidad y facilmente arrañables, son cajas que pinta muy bien en foto, pero una vez en las manos nadas en plastico de mala calidad.

    asi mismo como los filtros de polvo, tratalos con cariño.

    • Hola Juan
      Has comentado sobre un modelo que no corresponde al de este artículo, eso podría confundir a otros lectores. La Urban T31 (semitorre de gama media de unos 90€ o menos, de 7.2kg) es un modelo distinto a la Core V71 (torre de gama alta de unos 140€, de 13.2kg). Pertenece a otro tamaño, otra serie y otra gama, y otro peso. Comparar los materiales entre ambas, en este caso, no tiene mucho sentido, aunque puede que coincidan en algún punto, como en la forma de fabricar de algunas de las partes; es la misma marca. Es como comparar dos coches de una misma marca de una gama y precio distintos, se podrán parecer pero no son lo mismo.

      Entre ellas, el material de acero es superior en la Core V71, algo más grueso y resistente al igual que la calidad del plástico, con un acabado superficial distinto. Si compararas la Urban T81 con la Core V71 sería otra cosa. Dicho esto, comparar la Urban T31 con la Urban T81 tampoco tendría mucho sentido, más allá de pertenecer a la misma serie.

      Sobre la Core V71 y las fotos, nos parece que es justo lo contrario a lo que se percibe al mirar la Urban T31. Con la Core V71 vista en fotos, parece menos de lo que realmente es al manipularla, no por su tamaño, sino por su diseño exterior. En cambio, con la Urban T31, parece más en foto que al tocarla, tal vez debido a su diseño y características, que no están nada mal. No en vano las hemos valorado distinto, pese a pertenecer a dos gamas y precios distintos.

    • Juan, yo tengo la Urban T81, y te puedo asegurar que es superior a la T31 en todos los sentidos. Yo no se porque protestais tanto de Thermtaltake, aqui y en muchos sitios. Mira lo que hacen en otras marcas a ver que te parece. No compares torres de gama media con torres de gama alta. Esto pasa con todas las marcas. Cuanto más caras, más buenas son, incluyendo la calidad material. Los que fabrican tienen que recortar por algún lado para encontrar el beneficio. La única pega, por decirle algo a la T81 es que algunas partes del plástico se pueden rayar por el acabado que tienen fino, por lo demás no hay quejas. Ni filtros ni leches, yo no pido más. Ademas, léete la review que publicaron en esta página sobre la T31, que encima te la juntaron con la R31. Veras que lo que opinan se parece a lo que tu comentas, pero de la T31. La Core V71 y la Urban T81 así como la Chaser A71 juegan en otra liga 😉 Pero claro, siempre es mejor pagar menos queriendo mas. Lo digo con todos los respetos.
      Un saludo

    • Hola Ana
      En Hardaily se modera, no se censura. Además, se agradecen los comentarios u opiniones que discrepen, aunque se refieran a otros modelos de cajas, no todo es blanco o negro. Desgraciadamente, no todos los lectores que comentan son educados. Has usado el mismo y curioso correo electrónico que «juan», el de este mismo hilo. ¿Tienes alguna clase de afinidad hacia él?

      No lo dudes, cualquier lector puede comentar lo que quiera mientras sea educado, sino será moderado, que no es lo mismo que censurado.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí