4. Pruebas varias

EL Trigger de CM Storm es un intento por parte de la marca para meterse inicialmente, de forma contundente y por todo lo alto en el mercado de los teclados de alta gama, especialmente destinados para los jugadores. Viendo para qué está destinado, hay varias cosas que no terminan de estar acertadas y que se tratarán en las siguientes pruebas…

Lo que no cabe duda y en primer lugar, es la robustez y resistencia del teclado. Directamente es el teclado más resistente que hemos visto. El armazón que cubre al teclado es de plástico muy resistente. Hay muchos usuarios que se quejan del material de plástico, cuando hay muchas clases de plásticos, tan solo hay que fabricar el adecuado, con el añadido de que la geometría y forma del teclado tiene mucho que decir.

Tan solo hacen falta 2 operaciones para dejar operativo el teclado…

La primera es colocar el reposamuñecas. Las horquillas se anclan muy fácilmente. El problema viene al desanclarlas, resultando muy difícil de separar. Esto depende del diseño del anclaje. Por este motivo, es incluso probable que algún usuario al querer desmontar el reposamuñecas, pueda terminar rompiendo alguna horquilla, pese a ser bastante resistentes, al menos más que mucho de los teclados con un sistema de fijación similar.

El segundo paso ya sería conectar el cableado de alimentación. Aquí hay otro pequeño problema. Los jugadores en ocasiones son muy bestias, y sin la necesidad de serlo al menos sí se mueven, y con ellos el teclado. ¿Qué quiere decir esto? Que es muy probable que se produzca alguna desconexión parcial o completa fortuita del del cableado de datos. Esto es un punto grave, que se solucionaría de forma sencilla, otra vez empleando algún sistema de anclaje más contundente. Además, el cableado tan rígido e incluso pesado, empeora todavía más que la conexión permanezca firme en su sitio, soportando todas las andaduras del jugador. Aunque parezca una idea clásica, sería mejor que el cableado no usara conector, sino que estuviera directamente soldado a la placa electrónica interna del teclado.

Respecto al uso del teclado, éste gracias a las patas antideslizantes y a su gran peso, permanecerá siempre en su sitio para un uso normal y continuado, cosa que no contradice lo anteriormente descrito. El tacto superficial del teclado es muy agradable, aunque ya sabéis que los tratamientos de goma superficial que se le añaden al plástico acabarán deteriorándose únicamente por el roce de la piel de las manos; es probable que en un uso muy continuado e intenso duren un par de años, como mucho tres. Esto es habitual e inevitable.

Lo mejor sin duda de todo el teclado son las teclas mecánicas y su iluminación, ambas cosas. Las teclas responden a mitad de recorrido, no es necesario pulsarlas por completo, tal como ocurre con las teclas de membrana. Además, responde correctamente pulsando a la vez hasta 6 teclas (las 6 teclas emitirán la señal a la vez). Gracias además a su frecuencia de 1000MHz y tiempo de respuesta de 1ms el teclado responde muy rápido. Eso sí, las teclas son algo más ruidosas al pulsar, característico de las teclas mecánicas. Si tenéis pareja, y da la casualidad que la tenéis durmiendo al lado, puede resultarle todo un suplicio que estéis todo el rato aporreando este teclado. Puede darse el caso que también le apetezca a ella (o a él) aporrear el teclado también, pero no precisamente para jugar… Sin embargo, para juegos puede considerarse un teclado ideal.

A parte de las funciones multimedia que trae, y que ya se adivinan viendo la fotogalería, tiene la ventaja de poder guardar hasta 5 configuraciones Macro, de modo  que potencia todavía más su uso para jugadores. Para ello, existe una utilidad descargable desde la web oficial de CM Storm, denominada Trigger App 1.2, la tercera versión del programa. Esta utilidad, que muestra el propio teclado con sus teclas, se reparte en 3 pestañas, para la configuración del teclado, los perfiles y la configuración de las macros; es bastante simple y a la vez completo, aunque únicamente está en inglés.

Por último, la iluminación en rojo es intensa y clara. Solo ilumina los caracteres de cada tecla, sin iluminar el contorno de la tecla. Esta es considerada como la mejor forma de iluminar un teclado. El hecho de que tenga la posibilidad de poder solo iluminar las teclas destinadas para juegos también es un acierto, aunque existen muchos juegos que necesitan otras teclas a parte de los cursores, WASD y teclas Macro para funcionar.

En resumen, este teclado es magnífico. No trae demasiadas teclas para jugadores, que en ocasiones complican demasiado su uso, pero sí trae lo necesario para una configuración decente para juegos. Teclado rápido, resistente y agradable al tacto, con un reposamuñecas sencillo y amplio, bordeando el producto con unas teclas iluminadas con un intenso color rojo muy llamativo y bonito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí