1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

AMD no para de ampliar paulatinamente su mercado de productos de hardware. Dispone de tres líneas principales definidas por los procesadores de AMD (sueltos e integrados), las tarjetas gráficas Radeon (de la antigua ATI), y los chipsets de las placas base. Lo último fue incluir kits de memoria RAM DDR3 de AMD con tecnología AMP. Ahora le ha tocado el turno a las unidades SSD de 2.5″.

De fabricantes que se dedican a tener una pequeña cartera de unidades SSD de 2.5″ (las recientes SATAIII) hay bastantes (Corsair, Samsung, Plextor, Mushkin, Crucial, Kingston, Sandisk, Intel, G.Skill, Super Talent, Zalman, Transcend, AData y como no OCZ Storage Solutions, etc. etc…), por lo que había varias marcas a elegir para poder confiar. Algo habrá visto AMD de OCZ Storage Solutions para que ésta salga elegida. Esto que a priori parece un tema sin importancia, es una forma más de demostrar que la actual marca «OCZ«, la «OCZ Storage Solutions» no la «OCZ Tecnology» de antaño, es sin duda una marca de confianza. Lógicamente una empresa responsable no se involucra para poner su impronta «AMD», esa marca que la representa, en un fabricante que carezca de confianza. Esta es la definición que debería traducir cualquier usuario a la hora de ver este recién «matrimonio» entre AMD y OCZ Storage Solutions.

Que un fabricante de «x» productos ponga su marca sobre un producto fabricado por otra marca o incluso gran parte de él no es nada nuevo, sino que se lleva repitiendo a lo largo de los años. Pero en esta ocasión AMD toma mucho protagonismo con la nueva línea de unidades SSD de 2.5″ de OCZ, denominada «Serie Radeon R7» y poniendo su marca «AMD» hasta en la sopa.

Sin ir más lejos, esta nueva familia de unidades SSD no es más que otra serie recién sacada de OCZ con un rendimiento ya destacado, con el respaldo de la Compañía Grupo Toshiba (que recordemos rescató financieramente a OCZ Technology) y ahora con la marca «AMD Radeon» como protagonista, encaminando esta serie cara a los jugadores. El resultado es un producto con tres marcas de renombre «peleando» por un hueco de representación: OCZ Storage Solution, Grupo Toshiba y AMD. Sin duda los resultados de esta nueva línea de productos no podían ser malos, puesto que hay nada menos que 3 empresas distintas mirando de reojo lo que ocurre con esta nueva línea de unidades SSD, cómo va penetrando en el mercado y claro está, su índice o alcance de ventas.

Con esta nueva inclusión de AMD en las unidades SSD, ella sola como marca ya es capaz de ofrecer casi un PC completo con su marca: procesadores de AMD, placas base con chipsets de AMD, memoria RAM de AMD, tarjetas gráficas con GPU de AMD y ahora unidades SSD de AMD. Si os fijáis, son los 5 componentes principales de cualquier PC que influyen directamente en el rendimiento del mismo, y directamente en la experiencia final que percibe el usuario al emplearlo, para jugar o para cualquier otra cosa. Si os gusta AMD como marca, podréis montaros un PC para juegos de alto rendimiento y ponerle una buena pegatina en el frontal de la torre de la marca AMD. ¡Será uno de los PCs que más orgulloso lucirá esta pegatina!

Garantía ShieldPlus de OCZ y software Acronis True Image HD Cloning 2013

La Serie Radeon R7 de OCZ ha salido prácticamente a la par que la Serie ARC 100 (mediados del periodo estival del 2014), al mismo tiempo que se inauguró una nueva alternativa de garantía postventa, la denominada por OCZ como «OCZ ShieldPlus Warranty«, o Garantía ShieldPlus de OCZ, con un periodo de tiempo determinado para cada serie (3 años para las unidades ARC 100 y 4 años para las Radeon R7, un añito más). Esta garantía es válida para Estados Unidos y toda la Unión Europea.

La Garantía ShieldPlus de OCZ permite sustituir gratuitamente la unidad SSD que tenga algún tipo de problema, directamente desde vuestro hogar, contactando previamente de manera directa con el servicio técnico de OCZ (a través de su página web oficial), y facilitando únicamente el número de serie de la unidad, con los gastos de envío y recogida a cargo del fabricante. Esta es una de las garantías de mayor ética que encontraréis, donde el fabricante se hace cargo de todo despreocupando a su cliente, sin acarrearle gasto alguno.

Además de esta clase de garantía, una de las mejores del mercado, la serie Radeon R7 incluye un software adicional, para clonación de unidades de almacenamiento y copias de seguridad. Este software es uno de los más modernos y versátiles de la actualidad: «Acronis True Image HD Cloning» versión 2013 Edición Limitada. Este paquete de software o «grupo de programas» también se adjuntaba con las series Vector 150, Vector 450 y Vertex 460 de OCZ. Sin duda es un paquete de utilidades que también tienen su valor.

+Info
Para más información sobre la Garantía OCZ ShieldPlus, visitar: Garantía OCZ ShieldPlus | Garantía limitada de OCZ

+Info
Para más información sobre Acronis True Image HD Cloning, visitar: OCZ Acronis True Image HD 2013 | Acronis True Image 2015 Unlimited

OCZ Radeon Toolbox para actualización de firmware (exclusivo para Radeon R7)

El «Radeon Toolbox» es una modificación del software «OCZ Toolbox» preparada y maquetada exclusivamente para la Serie Radeon R7 de unidades SSD de OCZ. Este software sirve básicamente para dos cosas; borrar o «destruir» por completo todos los datos de la unidad SSD Radeon R7, a la vez que sirve para actualizar las posibles versiones futuras de su firmware de manera online (con conexión a internet). OCZ no es precisamente famosa por incluir de vez en cuando versiones actualizadas del firmware de cada una de sus unidades SSD. Tal como veremos, al menos las unidades recién salida (ARC 100 y Radeon R7) ya despliegan un rendimiento destacado con sus versiones 1.0 del firmware, por lo que dudamos que pasados unos meses lancen nuevas versiones con correcciones que sean capaces de ofrecer mayor rendimiento o estabilidad. De todas formas, habrá que seguir atentos a los movimientos de OCZ en este sentido.

+Info
Para más información sobre Radeon Toolbox de OCZ, visitar: OCZ Radeon Toolbox

La serie Radeon R7 es similar a la ARC 100 en lo que a capacidades se refiere. Existen 3 modelos escalados de 120, 240 y 480GB, con rendimientos similares, y claramente superiores a los ARC 100, a precios de venta también claramente superiores. Además, adjuntan un extra más, el adaptador de metal para bahías de 3.5″, un accesorio que siempre se agradece en según qué cajas vaya a montarse.

En este otoño no parecen haber muchas unidades Radeon R7 disponibles en España. Esperemos que OCZ envíe remesas para las tiendas españolas, a la vez que se van ajustando los precios. En Amazon, sin ir más lejos, se pueden conseguir los tres modelos, que es donde enlaza OCZ en su página web para adquirirlos. Pero ayer lunes, 27 de octubre, los precios de los tres modelos estaban ligeramente más elevados que hoy miércoles. Aun así, todavía se antojan precios algo elevados, y es que la competencia de las unidades SSD cada vez se aleja más de los discos duros tradicionales y se centra más en sí misma, entre distintas unidades SSD de los diferentes fabricantes.

Si estáis pensando en AMD para armar un PC para juegos relativamente económico y queréis que también sea AMD (más que AMD es OCZ) el responsable en el rendimiento del almacenamiento y acceso de datos de vuestra unidad principal (la del sistema operativo), no dudéis en estudiar esta nueva serie Radeon R7 de OCZ. Para ello, lo tenéis todo detallado en el siguiente análisis de la Radeon R7 de 240GB de OCZ. No os lo perdáis…

Ficha del producto

  • Fabricante: OCZ Storage Solutions
  • URL del fabricante: OCZ
  • Producto: AMD Radeon R7 de 240GB
  • URL del producto: OCZAMD Radeon R7
  • Tipo: unidad SSD SATAIII para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 3.er trimestre 2014
  • Periodo de garantía: 4 años (“OCZ ShieldPlus Warranty”)
  • Precio recomendado PVP: 189€
  • Tamaños Serie AMD Radeon R7: 120GB, 240GB y 480GB
  • Otras Series SSD SATAIII de OCZ: Vector 150, Vertex 460, Vertex 450, ARC 100…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí