1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Antec ha elegido el tipo de «torre silenciosa», dentro de sus cajas «Quiet Computing» para colocar a su reciente buque insignia: la torre de 3 compartimentos Signature S10. Recordad que Antec fue el artífice de diseños como la inolvidable DF-85 (torre de gran ventilación), la LanBoy Air (torre de diseño desmontable), la Nineteen Hundred (supertorre para jugadores) o la P380 (semitorre silenciosa cerrada), entre otras.

Signature es la nueva serie de cajas y posiblemente de fuentes de alimentación de Antec. Hasta la fecha, tan solo ha lanzado la torre S10 (o «Signature 10»), lanzada el pasado mes de junio en la Computex 2015 y presentada, y con emoción, apenas dos meses antes. Así que está en el mercado el transcurso de verano y otoño. La S10 es la torre más cara jamás diseñada por la marca californiana, con un precio P.V.P. de lanzamiento recomendado de 549€ y 3 años de garantía AQ3 de Antec. Es de suponer que Antec lance otros modelos más económicos en los próximos meses dentro de la Serie Signature, y puede que también otro tipo de componentes.

Para presentar la S10 y así la Serie Signature, Antec lanzó un nuevo dominio, «antecsignature.com» y un nuevo video de presentación en su canal de Youtube «watchAntecTV» dedicado a la S10, donde se hace incapié en la innovación de su diseño, dirigiendo todos los esfuerzos a ofrecer una torre con 3 compartimentos, cada uno con un sistema de ventilación independiente. Aunque otros fabricantes ya disponen de torres con compartimentos por separado, Antec ha ido un poco más allá con un diseño interno rompedor. En este caso, «la forma de repartir» es muy buena, pero con ciertos matices. Sin embargo, el aspecto exterior sigue siendo una asignatura pendiente de este fabricante. Muchos usuarios verán en este producto algo no muy atractivo debido a su aspecto exterior, cuando lo más importante radica en su interior. Sí, la S10 es una caja con la que se puede escribir poesía y no caer en el ridículo.

Como esto es un análisis no todo van a ser alabanzas, y menos en Hardaily Labs. Conforme vayamos desgranando todos los rincones de la torre veréis que hay cosas que no terminan de convencer. Su aspecto exterior es un poco tosco, sin apenas curvas, casi todo líneas rectas. Su lateral izquierdo no se comercializa con ventana transparente. ¿Un pepino de caja muy cara y no tiene accesorios para poder adquirir aparte? En la Computex 2015 se vio a la S10 con las dos puertas del lateral izquierdo de vidrio templado transparente (o algo similar). Incluso podréis ver algún videoreview de terceros en inglés en el portal de Youtube con estas puertas laterales transparentes. Pero según hemos consultado a Antec, este modelo se comercializa únicamente con los laterales de aluminio totalmente opacos y sin ventana, y no hay posibilidad de adquirir como accesorio, al menos de momento, las tapas laterales de vidrio. La mayoría de usuarios que adquieran la S10, es muy probable que adquieran el mejor hardware, y seguramente querrán disfrutar de él visualmente. Y es que además, las puertas de vidrio otorgan una elegancia superior a este modelo, no muy visto en esta clase de productos hasta la fecha, lo cual es una verdadera lástima. Así que Antec podría explotar más aquello que pretende comercializar dentro del lujo.

Tal como está diseñada la S10, parece orientada a colocarse siempre en el suelo. La base, su compartimento delantero y su panel de E/S superior junto con la mini bahía vertical de 5.25″ la delatan. Así que de entrada, es una torre de diseño condicionada, no muy apta para colocarse encima de la mesa. Por lo demás, el resto de aspectos son prácticamente impecables. Está muy bien pensada para montar y desmontar hardware sin herramientas, y a pesar de lo grande y pesada que es, resulta fácil de armar y desarmar. Todo ha sido milimétricamente pensado. Otra cosa es que todo lo aquí resuelto por el ingenio de Antec sea convincente, que lejos de considerarse perfecta, es todo un ejercicio de nuevo planteamiento «rizando el rizo» dentro del diseño avanzado de torres para PC.

Por fin otro modelo con doble puerta lateral. Si buscáis la mejor gran torre de Antec hasta la fecha, simplemente no os perdáis las siguientes páginas que desgranan esta magnífica y cara torre, la S10 de la Serie Signature de Antec…

Ficha del producto

  • Fabricante: Antec
  • URL del fabricante: Antec
  • Producto: Signature S10
  • URL del producto: Antec/Signature S10
  • URL de la web dedicada: antecsignature.com
  • URL de la tienda online de Antec: store.antec.com/signature-series/s10
  • URL del manual en PDF: Manual Antec S10
  • Tipo: torre de alta gama con 3 compartimentos
  • Fecha de lanzamiento: 2º trimestre 2015
  • Periodo de garantía: 3 años
  • Precio recomendado PVP: 549€
  • Cajas de la misma familia: pendientes de fabricación (se intuye)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí