1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Una de las características ausentes de cualquier fuente de alimentación es el apoyo de software, sobre todo encaminado a monitorizar el estado de la misma. Corsair aporta soluciones con una buena relación entre el hardware y software, relación que en muchos productos es mala o simplemente nula, y mucho más en fuentes de alimentación. Con la serie RM de fuentes de alimentación, lanzada al mercado hace apenas unas semanas, Corsair ofrece compatibilidad con Corsair Link, software desarrollado junto con su socio CoolIT Systems, gran desarrollador de sistemas de refrigeración líquida avanzada.

La utilidad Corsair Link, que asomó ya entrado el 2011 con bastante tiempo ya para su madurez, es fundamentalmente un software de monitoreo compatible con Microsoft Windows, que permite un seguimiento en tiempo real de diferentes parámetros de la propia fuente de alimentación siendo ésta compatible, además de otro hardware del sistema. Usa un cable puente mediante un bus de dos vías que se conecta entre la fuente de alimentación y un puerto USB de la placa base, de modo que permite al usuario más control, al menos de seguimiento, de su fuente de alimentación así como el resto de hardware compatible.

La nueva serie RM de fuentes de alimentación de Corsair, ofrece una gama amplia de modelos de diferentes potencias, todos 100% modulares, muy silenciosos, seguros y con certificación 80 Plus Gold, una certificación que está empezando a ser habitual en las fuentes de gama media.

En este análisis os presentamos el modelo RM650 de 650W, que junto al modelo RM750 son los modelos más idóneos para representar a toda la serie, precisamente porque están justo en el medio de toda la gama. En él no solo se verá su rendimiento y estabilidad mediante algunas pruebas, habituales en Hardaily Labs para esta clase de fuentes, sino también un repaso completo a todo el software de Corsair Link, y lo que es capaz de ofrecer junto con este modelo concreto de la serie RM. Para ello, hace falta usar un componente que Corsair vende por separado, el cable puente Corsair Link, de modo que este cable junto con el software son quizá las «novedades» más interesantes a mostrar.

Si queréis obtener un extra en control al adquirir una fuente de alimentación decente, sin duda Corsair puede ser una solución puntera para satisfaceros. No os perdáis este completo análisis de la fuente de alimentación Corsair RM650, que centrará la atención no solo en la fuente en sí, sino en matizar todos aquellos parámetros de monitoreo que es capaz de ofrecernos Corsair Link y todo su servicio…

Ficha del producto

  • Fabricante: Corsair
  • URL del fabricante: Corsair
  • Productos: RM650 + cable puente Corsair Link
  • Serie: RM Series
  • URL del producto: Corsair/RM650
  • URL cable Corsair Link: Corsair/Corsair Link cable
  • Tipo: fuente de alimentación ATX modular
  • Fecha de lanzamiento: 4º. trimestre 2013
  • Periodo de garantía fuente Corsair RM650: 5 años
  • Perido de garantía cable puente Corsair Link: 2 años
  • Precio recomendado P.V.P. fuente Corsair RM650: 119.99€
  • Precio recomendado P.V.P. cable puente Corsair Link: 9.99€
  • Fuentes de la misma familia: RM1000, RM850, RM750, RM550 y RM450

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí