1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Si estáis en el momento de buscar una placa base gaming de GIGABYTE con socket de Intel lo vais a tener fácil, puesto que existe ya una gran variedad de modelos a elegir, y más con el reciente y rápido lanzamiento de la Serie 9 de placas base GIGABYTE. Sin embargo, si lo que pretendéis es que vuestro PC para juegos esté gobernado por un procesador moderno de AMD porque así os sale a cuentas, no hay duda que vuestra elección va a ser el modelo GIGABYTE G1.Sniper A88X.

Y es que GIGABYTE, cuando se trata de armar sus placas base para jugadores, apuesta muy fuerte por los sockets de Intel, ofreciendo pocas soluciones para todos aquellos que prefieran un socket AMD (hablando de placas base especialmente diseñadas para los juegos, su familia G1 Killer).

La G1.Sniper A88X con chipset AMD A88X (de ahí su nomenclatura) ofrece el socket FM2+, compatible con los últimos procesadores de AMD de la Serie A, junto con los de la Serie Athlon. Acompañada de la placa base G1.Sniper Z87 con Chipset Intel Z87 Express y Socket LGA 1150 de Intel, son los dos modelos de placas base de GIGABYTE de la Serie 8 G1 Killer con formato ATX más asequibles e interesantes por sus características para montar un nuevo PC para juegos o para actualizar cualquier PC rezagado, sin tener que pagar demasiado por ello. ¿Y qué tienen de especial las placas base G1 Killer? Pues que generalmente poseen la mayoría de las características tipo que suele implementar GIGABYTE, y básicamente repunta con mejoras centradas en el apartado de audio y de red, para mejorar la experiencia sonora y para aumentar la fluidez en las partidas online.

La placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X fue lanzada en verano del año pasado y empezó a penetrar en el mercado español a finales del cuarto trimestre del 2013. Con algo más de medio añito en el mercado español (refiriéndose a un producto, 6 meses no son dada…), ya pose hasta 7 actualizaciones de la BIOS, conforme han ido apareciendo nuevos modelos APU de AMD. Ha tenido tiempo para actualizarse y también para que su precio termine bajando en las tiendas especializadas, de ahí que sea una opción que se podría tachar de única. Es por ello que la G1.Sniper A88X, hablando únicamente de GIGABYTE no tiene competencia directa, a diferencia de sus hermanas de Intel, que tendrán la suya propia de la mano de la recién serie 9.

Si buscáis una placa base GIGABYTE con chipset AMD para juegos, no dejéis de leer el siguiente análisis de la placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X

Ficha del producto

  • Fabricante: Gigabyte
  • URL del fabricante: GIGABYTE
  • Producto: G1.Sniper A88X (Chipset AMD)
  • URL del producto: GIGABYTE/G1.Sniper A88X
  • Tipo: placa base ATX para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 4º. trimestre 2013
  • Periodo de garantía: 3 años
  • Precio recomendado PVP: 119.90€
  • Modelos similares: GIGABYTE G1.Sniper Z87 (Chipset Intel)

3 COMENTARIOS

  1. Debo decir que me ha gustado mucho esta review. La he leído entera por lo que cuento ahora.

    No entiendo mucho de hardware. Pero yo tengo esta placa base desde hace cosa de un mes y medio y me parece magnífica. Uso un procesador de 4 cores de los de Trinity y no compré tarjeta gráfica. Puedo jugar a mis juegos bien con mi monitor de 22 pulgadas pero estoy pensando en ampliar mi PC con una tarjeta gráfica potente antes del pleno verano.

    Si soy sincero es la mejor placa base que he comprado. Nunca he tenido un ordenador que cueste mucho. No me arrepiento para nada de comprarla. Lo que no sabía es lo del bus ese de la segunda ranura verde, que va por separado. Me parece muy interesante que se pueda instalar una tarjeta gráfica potente y no reduzca velocidad si se instala otra tarjeta en la segunda ranura, por eso de que va por separado. A mi me dijeron que no valía la pena comprar dos tarjetas gráficas para montarlas en la mayoría de placas base porque compartían el ancho de banda y la mayoría de placas funcionaban las dos a x8, en lugar de a x16.

    Yo uso un disco duro Samsung de 500GB de los de SATA3. ¿Que sería mejor para tener más rendimiento, uno de esos SSD SATA o comprar una tarjeta SSD de esas PCIe de las de x4? No entiendo mucho esto como va, pero me gustaría obtener mayor velocidad en mi PC y no gastar mucho.

    Si me podeis ayudar os lo agradecería un montón.

    Felicidades por esta web. Me encantan vuestros análisis!!!!

    • Hola Jesus
      ¡Gracias por tus comentarios!
      Sí, está muy bien la placa base. Si quieres aprovechar el PCIe a x4 no es mala idea. El problema en España, comparando las unidades SSD SATAIII y las tarjetas SSD PCIe x4 (o x2), es que hay muchas para elegir de las primeras SATAIII, pero muy pocas de PCIe. Marcas de PCIe tienes a Asus, Plextor, por nombrarte algunas, e incluso algún modelo ya con RAID, con velocidades muy altas pero son muy caras. Sin embargo, una buena unidad SSD SATAIII como unidad principal para instalar el sistema operativo hará que cambie radicalmente el comportamiento de tu PC comparado con tu disco duro convencional, sobre todo al cargar el sistema operativo y cada vez que cargues algún programa (o juego) instalado en él, aunque en escritura, en general, suelen ir más lentos. Precios tienes para aburrir, y siempre tienes que mirar la velocidad de escritura y lectura de cada unidad, cuanta más mejor.

      Si quieres gastar más, adquirir una SSD PCIe x4 no es mala idea, pero en general son más caros y rápidos que los SSD SATAIII, si hablamos de las mismas capacidades. Plextor tiene el modelo M6E de 128GB, un modelo de bajo coste con rendimiento destacado, por nombrarte alguno.

      Si quieres equilibrar bien tu PC, te aconsejamos adquirir una unidad SSD SATAIII de al menos 90 o 120GB (compara velocidades de modelos antes de adquirir) y luego coger el sobrante que te restaría en el caso de adquirir un SSD PCIe y sumárselo al presupuesto que tengas para tu futura tarjeta gráfica dedicada PCIE3.0. También se suele cumplir que cuanta más capacidad, más rendimiento suelen desplegar.

      Esperamos haberte orientado…
      Un saludo

      • Gracias por contestar. Estoy mirando ya todo lo que comentais, aunque no tengo prisa en comprar. Ahora ya sé de que va el tema, mil gracias. Me informaré bien antes de decidirme. De momento estoy ahorrando para la tarjeta gráfica, pero seguro que cae un SSD de los rápidos, aunque veo precios y los veo caros. De todos modos, me esta empezando a gustar todo esto, es guay saber que tu máquina puede dar más de sí todavía 🙂
        Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí