1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Una de las pocas marcas que a día de hoy se ha ganado a pulso un claro prestigio es sin duda Antec, sobre todo con productos como torres para PC, de las que se destaca la gran calidad de los materiales empleados para ensamblarlas, y fuentes de alimentación ATX, sobre todo las de alta gama, de lo mejor que podréis encontrar en fuentes de alimentación.
Esta vez, tenéis la ocasión de poder ver con detalle una interesante apuesta de Antec, que no es más que un intento de superación, acompañado lógicamente de esa evolución tecnológica que año tras año inunda el mercado, a través de los productos de hardware que salen a la venta.
Antec, con su nueva familia High Current Pro Platinum, añade la coletilla Platinum como referente de alta eficiencia energética a la gama más alta que disponía hasta principios del 2012, la High Current Pro, que bien puso el listón muy alto, coronándose como una de las mejores series de fuentes de alimentación ATX del mundo. Con la gama HCP Platinum, Antec va más allá, ofreciendo algunas características novedosas y puliendo otras que todavía mejoran aún más el producto como conjunto.
Ya sabéis que una fuente muy eficiente energéticamente implica pocas pérdidas de energía, que a su vez se traduce en una leve reducción del consumo eléctrico, que puede rondar entre el 5 al 25% en comparación con otras fuentes de alimentación de gama media o gama baja. En comparación con otras fuentes eficientes de gama superior, la diferencia evidentemente va a ser mínima o muy equitativa. Este tipo de productos, se pueden entender como un pequeño granito de arena más para disminuir las pérdidas de energía que son causa del proceso de transformación de energía, de las tensiones medias a bajas y del cambio de corriente alterna a continua. Este es motivo principal por el cual Antec, al igual que el resto de fabricantes punteros en fuentes de alimentación, contextualizan sus especificaciones en torno a un producto ecológico. Menor pérdidas de energía, se traduce en menor emisiones de contaminantes en la demanda de consumo eléctrico. Desde hace algunos años, esta es la carrera que están corriendo la mayoría de fabricantes de fuentes de alimentación, como «excusa» para mejorar paso a paso sus productos.
Este análisis, está dedicado a la fuente de alimentación HCP-1000 Platinum, que bien puede servir como modelo representativo de toda la serie HCP-Platinum, que actualmente está formada por 3 modelos: la Antec HCP-850 Platinum, la Antec HCP-1000 Platinum y la Antec HCP-1300 Platinum.
La HCP-1000 Platinum se presentó en marzo del CeBIT 2012, heredando todas las virtudes de la anterior serie HCP de Antec, resultando una revisión de ésta, sobre todo, resumiendo, para mejorar algunos aspectos que pasan por una mejor sonoridad en cargas bajas y medias, mayor eficiencia energética (lo anterior se beneficia de esto), mejor diseño del panel delantero modular y del propio cableado, además de mejorar la circuitería interna mediante un sistema muy completo de protecciones electrónicas, que la convierten en una fuente de alimentación muy segura.
Si os gusta lo mejor en fuentes de alimentación de alta gama, que lo tiene todo y a una escala superior, no os perdáis este análisis…
Video demostración HCP-1000 Platinum, cortesía de Antec.
Ficha del producto
- Fabricante: Antec
- URL del fabricante: Antec
- Producto: HCP-1000 Platinum, High Current Pro 1000W Platinum, rev.: 01
- URL del producto: Antec/HCP-1000 Platinum
- Tipo: fuente de alimentación ATX modular
- Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2012
- Periodo de garantía: 7 años
- Precio recomendado PVP: 239.90€
- Fuentes de alimentación similares: HCP-850 Platinum y HCP-1300 Platinum
- Otras fuentes similares semimodulares: HCP-750, HCP-850 y HCP-1200
- Nota: existe una revisión de este modelo con todos los conectores del panel frontal en color negro y con el conector OC Link