5. Recomendación. Valoración
Recomendación
La fuente de alimentación ATX modular HCP-1000 Platinum de Antec está recomendada por Hardaily para uso intensivo en servidores o para PC’s de elevado consumo de alta gama. Este tipo de fuentes para otra clase de PC’s son una inversión innecesaria, habiendo fuentes que con menor potencia también ofrecen una eficiencia muy destacada a menos de la mitad del precio que este modelo. La HCP-1000 Platinum, con el permiso de su hermana mayor de 1300W, se sitúa en la élite de las mejores fuentes de alimentación de formato ATX del mercado. Ofrece rendimiento, bajas pérdidas de energía, baja sonoridad y estabilidad en las tensiones de salida. Así que si buscáis lo mejor, sin que importe demasiado su precio de adquisición, aquí la tenéis…
La Antec High Current Pro 1000W Platinum obtiene de forma ajustada el premio Hardaily Titanium Award, la mejor valoración que ofrece Hardaily a través de su laboratorio. No muy lejos de situarse como un producto redondo y perfecto, le faltan ciertos detalles secundarios muy perdonables, que bien podréis entender al leer del desarrollo de este análisis.
Antec sigue disfrutando de «la fiebre del Rey». Antec lleva así desde el lanzamiento de su serie ya descatalogada «TruePower Quattro» y su veterana serie «High Current Pro» de fuentes de alimentación, esta vez pasando el testigo a esta nueva familia de fuentes con la coletilla «Platinum», distribuyéndose en el mercado hace ya más de un año.
[ventajas]
- Embalaje y notables protecciones para proteger el producto. En general se detalla más o menos bien mediante descripciones del mismo.
- Diseño en negro mate elegante de la fuente, a diferencia del azulado oscuro de la versión anterior HCP de Antec.
- Accesorios de acompañamiento. Se añade una bolsa para la fuente y otra para el cableado modular, además de dos tiras de velcro para atado de los mismos.
- Ventilador silencioso y autorregulado. Sonoridad notablemente controlada según la carga, bastante contenida en carga baja, media e incluso media-alta.
- Incluye interruptor de encendido/apagado.
- Cableado resistente y duradero, con enfundado denso y resistente.
- Larga longitud del cableado, suficiente para torres de grandes dimensiones.
- Cableado negro para esconderlo mejor a la vista en torres con interior negro.
- Larga longitud y buena calidad del cable de alimentación.
- Gran cantidad de sellos de conformidad, sinónimo de elevado control del producto.
- Panel de conexiones 100% modular, aprovechando toda la superficie delantera, consiguiendo más espacio entre los distintos conectores.
- Panel de conexiones con conectores especiales, preparados para posibles soluciones futuras. Permite cierto juego al disponer de más conectores que número de cableados.
- Consumo menor a medio vatio en modo de espera.
- Fuente segura para el usuario, y muy segura para la integridad de la misma, así como los dispositivos conectados a ella.
- Entrada de alimentación de alto rango, para conexiones de 115V o 240V, válida para la mayoría de países que usen el conector correspondiente al cable de alimentación.
- Potencia muy elevada, de 1000W en total, teniendo 4 raíles de +12V a 40A máximo por cada, ideal para varias tarjetas gráficas; 2, 3 o incluso 4, siendo 3 la configuración ideal.
- Excelente estabilidad y nivelación de las tensiones de salida en general para equipos que consuman más de la mitad de la potencia total ofrecida.
- Excelente eficiencia energética, con pérdidas al 50% de carga algo superior al 9%.
- Excelente electrónica de protección interna, con hata 9 tipos de protecciones.
- Gran número de conectores, sumando un total de 26+1 conectores. Dispone de un total de 9 conectores SATA y hasta 6 conectores PCIe de 6+2 contactos.
- Cableados directos para los conectores PCIe por parejas, cada pareja con una tira individual.
- Fuente preparada para uso continuado, sin pausas, ideal para uso en servidores.
- Excelente periodo de garantía. Antec ofrece 7 años de garantía, un periodo muy digno para un producto de gama alta.
[/ventajas][inconvenientes]
- Mayor cantidad de información técnica del producto. Es una lástima que Antec no luzca todavía más su producto de lo que ya lo hace, aportando más cantidad de información técnica, tratándose de un producto bueno, que es lo que más se puede presumir en este caso; sobre todo, a través de su web oficial.
- El acabado exterior en pintura de la fuente, es posible mejorarse con otro tipo de pintura de mayor calidad, esto es un detalle que pasa muy desapercibido.
- Se echan de menos más cantidad de tiras de velcro de atado, al menos 5 (trae 2). Un producto de gama alta y elevado coste debería venir un poco más acompañado de accesorios.
- Tal vez algo más de conectores de salida tampoco sería nada descabellado. Al menos una tira más con 3 SATA o incluso otra de 2 conectores PCIe de 6+2 contactos. Esto tal vez es debido a que Antec escala sus productos, dejando mayor número de conectores para su fuente de la misma familia de 1300W.
- El precio empieza a ser elevado. El producto tiene un coste de adquisición superior a 230€, que lo encajona como un producto de lujo para la mayoría de los PC’s. Evidentemente lo mejor se paga y no hay que olvidar los 7 años de garantía, pero el hecho de tener un coste elevado, implica mayores exigencias por parte del comprador y de su conformismo, habiendo otras alternativas, que quizá siendo no tan buenas, siguen siendo perfectamente válidas.
[/inconvenientes]