4. Pruebas varias

Probar una silla no tiene misterio. Sin embargo, es muy importante el diseño ergonómico de la misma y gran parte de las pruebas están orientadas a este tema. Cuidarse no es ninguna broma. Hacer ejercicio, dormir bien y estar sentado correctamente es fundamental para lucir una buena salud y disfrutar de ella. Además, las pruebas de montaje delatarán si hay algún problema con este producto…

Montaje y calidad material

Con el manual de montaje en mano, montar esta silla es tremendamente sencillo. Lo primero que hay que hacer es sacar las piezas del embalaje con cuidado y separarlas. Una vez hecho eso, la silla se monta generalmente de abajo hacia arriba, como muchas cosas en la vida. Sencillo, ¿verdad? Los pasos se pueden resumir tal que así:

  1. Colocar las 5 ruedas a presión sobre cada punta de la estrella. A presión y sin hacer mucha fuerza.
  2. Colocar el telescopio embellecedor sobre el pistón, y luego éste colocarlo a presión sobre el centro de la estrella. A presión y sin hacer mucha fuerza. En ningún momento hay que pulsar el botón naranja del pistón. El usuario no debe tocar este botón para nada, y por supuesto no debe desmontar el pistón.
  3. Montar con los 4 tornillos finos, las 4 arandelas y la llave de allen el montante con palanca inferior sobre la base del asiento, respetando la orientación del mismo. Este componente no debe colocarse al revés. El eje debe quedar descentrado hacia detrás, para garantizar la seguridad a la hora de abatir el respaldo. Hablando más técnicamente, descentrando el eje hacia atrás del asiento se disminuye el momento de vuelco de la silla. Así es más seguro. Tan solo hay que hacer coincidir la pegatina de la flecha del asiento con el «Front» del montante. La palanca deberá quedar a la derecha una vez la silla esté de pie ya montada.
  4. Montar con los 2+2 tornillos gruesos (sin arandelas) y la llave de allen los reposabrazos en los laterales del asiento. Hay que procurar atornillar suavemente todos los tornillos, los 2+2. Es aconsejable hacerlo en 2 pasos, atornillando un 70% cada tornillo primero, y luego atornillaros al máximo. Orientando bien las piezas encajan bien los orificios para que así sea.
  5. Una vez montados los reposabrazos sobre el asiento, éste se coloca a presión sobre el pistón. A presión sin mucha fuerza.
  6. Hasta aquí el montaje es muy sencillo y no se necesita ningún conocimiento especial. Sin embargo, el siguiente paso de montar el respaldo sobre el asiento es un poco más difícil y toca prestar atención. Es quizá el único paso que da sentido a que la silla incluya una pequeña guía de montaje. Lo primero es montar los 2 tornillos laterales inferiores, y toca hacer presión por la parte trasera inferior del respaldo para poder encajar bien los dos orificios. Una vez logrado atornillar ambos tornillos inferiores, toca atornillar los otros 2 superiores, atornillando también en dos pasos. Si no se sigue este orden, puede haber problemas de montaje, tal como hemos emulado. Si se atornillan primero los dos tornillos de un lado y luego los otros dos, el montaje es mucho más difícil, porque costará orientar los orificios correctamente. éstos deben encajar a la perfección.
  7. Colocar los tapones, y el cojín. ¡Listo!

Siguiendo todos los pasos correctos de la guía que adjunta el producto, el montaje es sencillo y rápido. En poco más de 5 minutos la silla estará montada. Una vez montada, se nota robusta y resistente. Quizá hubiera sido adecuado que los reposabrazos vinieran machihembrados en sus superficies de montaje junto con los laterales del asiento y el respaldo, para liberar tensión (a cortante) a los tornillos. Esto ya depende del diseño, que el medio de unión sea por tornillería y a la vez por encaje para mayor seguridad y resistencia. Sin embargo, estos tornillos al ser gruesos son suficientemente seguros para garantizar una buena unión.

La estrella está fabricada con PVC de alta densidad, al igual que las ruedas, y reforzada con acero en su cara superior (más que un refuerzo es un acabado, si fuera un refuerzo estaría en la parte inferior). El montante con palanca es también de acero al igual que ambos reposabrazos, muy resistentes. Tanto el respaldo, como el asiento, como los reposabrazos están recubiertos de piel sintética de buena calidad, perfectamente acolchados, con terminaciones cosidas al hilo. El acabo es notable.  En cuanto a acabados menos cuidados, están las terminaciones lisas de las ruedas a falta de limarlas y el bajo del asiento, que es una parte que no se suele ver. Está resuelto con cosido mediante grapado, como es habitual. Cabe destacar el acabado de tejido de color rojo, de muy alta calidad, que contrasta muy bien con la piel sintética. El resultado global es magnífico. Y el cojín, que no se olvide…

Ergonomía, comodidad y uso

Que menos que mostraros en varias fotografías la silla ya montada en su terreno natural, sobre el suelo, mientras explicamos este apartado…

Deslizamiento de la silla sobre el suelo

La silla pesa alrededor de los 15kg, así que es una silla de peso considerable. Si además, el usuario pesa más de 80kg, el peso conjunto se acerca a los 100kg. Sin embargo, el diámetro de las ruedas es bastante alto, 5cm, y la anchura es bastante fina, por lo que no generan en conjunto mucha fricción sobre el suelo. El resultado es un deslizamiento suave sobre cualquier superficie completamente lisa, suelo cerámico, parqué…

Altura regulable

La palanca de regulación está en la parte inferior derecha del usuario sentado, fácilmente accesible. Accionando hacia arriba la palanca se desbloquea el pistón, para poder subir o bajar la silla de altura. No es un pistón muy alto. Permite regular un rango de 80mm. Estos pistones también se venden por separado en las tiendas especializadas. También los hay compatibles de 100mm. Quizá algún usuario eche de menos esos 2cm. La altura máxima de la superficie superior del asiento se queda en los 55cm de altura. Es más que suficiente para liberar la fatiga en las rodillas, para descansar correctamente las piernas. Sin embargo, si el usuario tiene una mesa alta, cuya tabla supera los 78cm, es posible que no obtenga la altura deseada.

Abatimiento amortiguado del respaldo. Bloqueo

La MGC2 permite regular la presión del muelle inferior para el abatimiento del respaldo. Para ello hace falta colocar la palanca en posición libre o desbloqueada, que es tirando de ella hacia fuera por la derecha. La palanca tiene un juego de unos 15mm. A la derecha, libre, a la izquierda bloqueada. En posición bloqueado el respaldo no se abate hacia atrás, y la palanca hace un clic sonoro sin apenas importancia, cuando el usuario se inclina. Cuando la palanca está desbloqueada, actúa el muelle inferior. Para regular la presión del muelle es muy sencillo girando la rosca: sentido horario menor presión (derrosca), y en sentido antihorario mayor presión (aprieta).

Dado el eje descentrado hacia atrás del montante que se une con el pistón, la silla es segura, permitiendo un abatimiento de unos 30º. Viene bien para que el usuario se estire de vez en cuando sobre la silla, pero no permite fijar el abatimiento en un punto concreto puesto que recupera al tener muelle. La palanca no permite bloquear el respaldo abatido hacia atrás en ningún punto.

Reposabrazos. Abatimiento y retirada

Una de las partes que más nos ha gustado de la MGC2 es que permite retirar los reposabrazos. Éstos permiten descansar los hombros liberando el peso de los brazos, pero están a una altura considerable y paran muy horizontal. Para escribir sobre un teclado o manejar un ratón, en la mayoría de casos hará falta retirarlos, que es el principal problema de muchas sillas con reposabrazos fijos. Estos reposabrazos de la MGC2 permiten un giro de 90º hacia atrás, pero no permiten regularlos en altura. En su posición natural se quedan colocados perfectamente en horizontal. Así que solo tienen dos posiciones, horizontal o retirados en vertical.

En la primera fotografía superior, ¿no os parece que os está saludando? 🙂

Acolchado y curvatura. Comodidad y uso. Limpieza

Una de las partes más importantes de esta silla es lo que no se ve, el acolchado interior, que permite disfrutar de mayor comodidad con el roce y peso del usuario, amoldándose mejor a su silueta. El acolchado de la MGC2 es bastante grueso, algo más grueso en el asiento habría estado magnífico, pero así está bien. Se aprecia bien vista la silla de perfil. El acolchado de cada reposabrazos es bastante rígido, como suele ser. Sin embargo, el acolchado del respaldo junto con su silueta es lo mejor de toda la silla. Es tremendamente cómoda en general y se acopla perfectamente al contorno de la espalda, sobre todo en la parte más baja, obligando al usuario a colocar la espalda recta, como debe ser. También hace falta recalcar la curva delantera lisa del asiento, que permite que las piernas descansen cómodamente, mejorando la circulación sanguínea en las mismas. No es la primera vez que a un usuario se le duerme una pierna, o las dos, sentado en una silla cutre.

Además, tanto el respaldo como el asiento son bastante anchos, 55-52cm, válida incluso para caderas anchas. Si eres una de esas mujeres que contrata un seguro para su trasero, esta es tu silla. Bromas aparte, la MGC2 consigue lo que pretende, ser una silla ergonómica que se ajusta el cuerpo del usuario en la medida de los posible. La regulación en altura de los reposabrazos ya sería pedir demasiado, al igual que el bloqueo en diferentes puntos del abatimiento del respaldo. Sin embargo, una limitación de esta silla es la altura efectiva del respaldo (73cm), que no será muy adecuada para personas muy altas por el tema del reposacabezas integrado. La silla encaja perfectamente con un usuario que mida 1.75cm, hacia abajo. Más de ahí el cuello empezará a sobresalir del reposacabezas superior, y ni siquiera tendrá sentido usar el cojín que acompaña a la silla como accesorio. El problema de este cojín es que incluso tiende a soltarse por arriba debido a la silueta inclinada y curvada del reposacabezas del respaldo, que impide que la goma elástica esté perfectamente recta. Si el usuario no está cómodo con este cojín colocado, se quita y ya está.

La durabilidad de la silla pasará por el cuidado del usuario, sobre todo para conservar el acabado superficial original. La piel sintética es la parte más delicada y es relativamente fácil de pelar por roce a medio plazo. Se pueden emplear fundas a medida, pero lo más efectivo es el conocimiento del usuario y dejar que la silla luzca con todo su explendor. En este sentido se echa de menos que Mars Gaming no haya informado de ningún modo en el producto sobre algunos consejos para el mantenimiento de la silla. Como que no hay que dejarla al sol, evitar que se moje, limpiarla con un paño suave y seco, o semihúmedo con jabón suave y neutro o cosas así. Y por supuesto, evitar colocar objetos punzantes sobre la silla, tornillos, tijeras, grapadora, lápices, etc. A saber lo que un gamer o un oficinista puede tener en su escritorio o cerca de la silla. Con estos prácticos consejos, el usuario tendrá silla para rato.

Resumen general

Escribiendo estas líneas sentado sobre la MGC2 cabe reconocer que esta silla ha sorprendido en Hardaily Labs por su relación entre precio, calidad y ergonomía. Por algo más de los 120€, está disponible ya en las tiendas especializadas y pronto estará disponible toda la información en la web oficial de Mars Gaming. Con 15kg de peso, robusta, resistente, duradera, con una silueta adecuada para garantizar la ergonomía y un acolchado cómodo con unas dimensiones anchas, la MGC2 es un compañero de batalla perfecto para las largas sesiones de juego (con sus correspondientes pausas de descanso, siempre), así como para cualquier uso en general frente al escritorio. Siempre es grato disfrutar de una silla de diseño, que no solo alegra a la vista, sino que también alegra al cuerpo, algo que se nota desde el primer día de uso.

Mars Gaming se ha asegurado su marca sobre la silla, y no es para menos (luce muy bien detrás y en el cojín). La MGC2 es un excelente producto a un precio muy competitivo dentro del mercado de las sillas para gamer, donde los 100€ es una cifra referencia base para la mayoría de las marcas especializadas que renuncian ofrecer sillas de mala calidad. Mars Gaming apura el precio con una silla de calidad con extras suficientes para tenerla muy presente, sobre todo atendiendo la capacidad de abatimiento del respaldo regulando la presión y la posibilidad de retirar los reposabrazos. Está disponible en 4 colores, acorde al gusto del usuario.

24 COMENTARIOS

  1. Hola buenas. Mido 1’94 m y dices que no es apta para personas altas, yo busco principalmente un buen respaldo que me cubra hasta la cabeza para poder apoyar todo el cuerpo y así estar más rato sentado sin problema. ¿Me recomiendas esta silla?

    • Hola Jaume
      Directamente no, en el caso que te importe mucho apoyar la cabeza. Esta silla es perfecta para los que miden 1.75-1.70 m como mucho, o un poco más bajo. Si midieras bastante menos de esta altura, 1.5-1.6 m el respaldo ya no se amolda igual a la espalda, pero sería pasable. Sin embargo, si mides 1.94 m, el respaldo se te acoplará bien a la espalda, pero no el reposacabezas, que se te quedará bajo. Parte de la cabeza sobresaldrá de la altura del reposacabezas (el resposacabezas es la parte fija superior del respaldo). Ahora bien, si lo tuyo es apoyar únicamente la espalda, y tener la cabeza sin apoyo, la silla te irá bien.

      Si te importa apoyar la cabeza, en tu caso sería aconsejable una silla con reposacabezas no fijo, ajustable en altura. La mayoría son más caras, pero hay.

      La mayoría de gente sentada apoya la espalda, pero no la cabeza, sobre todo cuando está frente al escritorio y necesita orientar la vista.

      Esperamos haberte ayudado…

      Un saludo

      • Hola gente
        Gran análisis de esta silla!!!
        Estoy pensando en cambiar mi silla, que es una porquería vieja ya por una de estas de este estilo. No conocía mucho esta marca pero parece una silla cojonuda por algo más de 100€. Yo he visto sillas de estas por más del doble de precio. Mi problema es que yo estoy en la linea de Jaume. Mido 1’91 metros. No me importa no tener la cabeza apoyada, pero sí que se me acople bien la silla en la espalda, y también en el trasero. Tengo el culo bastante ancho y no quiero sentirme como en zip sentado en mi futura silla. Aparte de que se acople bien a la espalda y el asiento, es bastante resistente??? La recomendaríais para un tipo como yo?
        Gracias y a seguir con estos análisis, que es una gozada leerlos.
        Un saludo

        • Hola Pedro ¡Grande Almenara!!!

          Bueno, en el análisis también se menciona el tema de la medida del asiento para traseros más entraditos en medidas anchas. El asiento mide en la parte más adelantada 52cm y en la parte más retrasada 55cm, no es rectangular del todo. Mide tu trasero de ancho, y si se queda por debajo de estas medidas, no estarás en «Modo ZIP» 😉 . No es una silla especialmente ancha, pero tampoco estrecha. Por ejemplo, para medirte el trasero coge con cuidado un metro (si es enrollable mejor), te sientas sobre él y éste sobre un sofá, y entonces mides el ancho. A nadie le gusta que le midan su trasero…

          Si no te importa apoyar la cabeza, la espalda se te acoplará bien, aun midiendo pasa de 190cm. Si mides eso y tienes el trasero algo ancho debes ser una persona corpulenta que rondará entre 90 y 110kg. Esta silla ya la han probado usuarios que pesan algo más de los 100kg, y aguanta perfectamente. Pero no sabríamos decirte un límite de peso, y la marca tampoco se ha mencionado al respecto. Si pesas más de 110kg, hay sillas mejores y más resistentes para estos pesos. En este caso la MGC2 no sería recomendable.

          ¡Muchas gracias por tus comentarios, Pedro!

  2. Hola
    Gracias por esta review. Me ha gustado ver las coincidencias con mi experiencia. El caso es que me he comprado este modelo pero toda en negro, que deduzco que es el mismo modelo de esta pagina. El caso es que al montarla todo iba bien pero conforme la he usado ha empezado a hacer ruido cuando me inclinaba para atrás. Tal ha sido la chorrada del ruidito que no sabía ya que hacer. Sé que el ruido viene de debajo de la silla y no de los lados, pero no logro localizarlo. Hasta que he llegado a leer esta review y pone esto:
    »
    La unión de la cabeza circular del pistón con el orificio del mecanismo de la palanca puede chirriar al inclinarse el usuario hacia atrás o hacia los lados, por tener cierta holgura. Si esto ocurre, se puede evitar aplicando un poco de grasa lubricante de litio o similar en la unión a presión, antes de montar ambas piezas. Esta cabeza (o el orificio del mecanismo) no viene lubricada para evitar estas cosas.
    »
    Me parece que me ocurre lo mismo. El problema que tengo es muy gordo, y es que yo ya tengo la silla montada y me es imposible desmontarla!!!!!! Que puedo hacer???
    La silla está perfecta pero el chirrido este, no suena mucho pero a mi me ralla que no veas!!! Si me ayudarais a arreglarlo os lo agradeceria mucho muchooo

    • Hola Ruben. ¡Gracias por tus comentarios! Nos encanta que os gusten los artículos. De eso se trata…
      De tu comentario se deduce que quieres eliminar el ruidito ese molesto que te ocurre debajo de la silla. No desesperes, seguramente será una chorrada. Lo primero que podrías hacer es comprobar por descarte que es «el caso de la cabeza del pistón con el orificio del mecanismo con la palanca». Para ello, lo mejor es que revistes de nuevo los 4 + 4 + 4 tornillos de todo el montaje de la silla, apretándolos un poco más (sin pasarte claro). Puede que al usar la silla un tiempo, cedan un poco, como en cualquier montaje. Después prueba a ver si sigue el mismo ruidito. Así descartas todas estas uniones.

      Si te sigue haciendo el ruidito, casi por descarte que debería ser el caso anteriormente mencionado, el de la unión del orificio con la cabeza del pistón (sería muy raro que fuera la unión del orificio de la estrella con la base del pistón, puesto que éste es mucho más grande, y más fácil que encaje mejor). En cualquier unión de dos elementos metálicos por encaje, como es este caso, puede ocurrir que no encajen perfectamente y exista una pequeña holgura en varios puntos (hablamos de menos de medio milímetro, es muy poco, pero suficiente para producir un chirrido, que puede llegar a ser molesto). Este chirrido es causa del roce entre estas dos piezas metálicas. También ocurre que esta clase de uniones no tienen que tener pintura de por medio. Debe ser metal contra metal, desnudo. En ingeniería o arquitectura estas cosas las tienen muy claritas. Y si tienes curiosidad sobre el tema, habla con cualquier ciclista profesional. Te podrán escribir un libro entero. El orificio que se une con la cabeza del pistón parece tener algo de pintura por dentro, y puede que la pintura se desprenda levemente y facilite ese chirrido. Independientemente de todo esto, si es este tu caso, a continuación tienes unos pasos «caseros» para poder solucionarlo, a coste 0€, solo te costará un poco de tiempo y ganas…
      HERRAMIENTAS:
      Lo que necesitas: 2 sillas normales que tengas en casa, 1 toalla de playa, un taco de madera, un martillo, un trapo, grasa mecánica de litio o similar y algo para aplicarla. Es de suponer que tendrás todo eso en casa. Si te falta la grasa y tienes algún colega/amigo de algún taller de coches o similar, seguramente allí tendrán grasa de ésta. Sería pedirle amablemente una cantidad muy reducida. «Córtate medio dedo»; esa cantidad será suficiente.

      ¡SOCORRO! SEPARAR EL PISTÓN DEL MECANISMO DE LA PALANCA, CUANDO YA ESTABA MONTADO:
      Si ya has montado la silla, te será imposible desmontarla manualmente, tirando con fuerza de las piezas. Así que para lograrlo fácilmente puedes proceder de la siguiente manera, maña al poder:
      1) Siéntate en la silla Mars Gaming y sube el pistón a tope, colocando la silla lo más alto posible (estás alargando el pistón al máximo).
      2) Después, desmonta los 4 tornillos inferiores del asiento con cuidado (los 4 tornillos pequeños + las 4 arandelas), y separa lo que es el asiento+respaldo, del mecanismo de la palanca, que estará unido con el pistón (lo que quieres separar) y éste con la estrella inferior.
      3) Busca dos sillas y colócalas enfrentadas y separadas unos 35cm, con el respaldo de ambas en el lado opuesto, (como si montaras una «U» con las dos sillas), para que no molesten, así te creas un especie de banco de trabajo. En el suelo entre las dos sillas coloca una toalla doblemente plegada. Puedes hacer lo mismo encima del asiento de cada silla para protegerlas con dos toallas más, por ejemplo.
      4) Seguidamente coloca entre ambas sillas la estrella de tu silla Mars Gaming boca abajo, dejando pendido el pistón entre las dos sillas (en una silla apoya 2 estrellas, en la silla opuesta una sola). El mecanismo de la palanca estará debajo, elevado a unos centímetros encima de suelo, entre las dos sillas. Debajo estará la toalla para protección.
      5) Localiza un taco de madera alargado de unos 15cm o algo similar que puedas coger con una mano, y un martillo de mano. Coloca el taco encima de la plancha de metal del mecanismo de la palanca, colocándolo en 4 puntos alternativamente pegados al pistón para ir dando golpes secos con el martillo sobre el taco hacia abajo. Puedes ir girando para ir dando los golpecitos alrededor del orificio. Así poco a poco el orificio del mecanismo de la palanca se irá separando de la cabeza del pistón, hasta que caerá sobre la toalla del suelo. El taco de madera evitará que estropees la pintura negra. Debes usar la maña, no la fuerza. Más vale más golpes poco fuertes que ser un bestia.
      6) Después de separar ambas piezas, saca el telescopio embellecedor y limpia la cabeza del pistón (alrededor del botón naranja), y también el orificio del mecanismo de la palanca. Ambas superficies bien limpias.
      7) Unta con una fina capa de grasa mecánica la cabeza del pistón (alrededor del botón naranja), unos 2.5cm de alto. Después, unta también el orificio del mecanismo. Debe ser una fina capa, nada de pasarse con la grasa. Esta grasa cubrirá las holguras posibles y evitará el chirrido. La sobrante rebosará.
      8) Coloca de nuevo el telescopio embellecedor con cuidado de no mancharlo de grasa y vuelve a colocar el mecanismo de la palanca encima del pistón, a presión.
      9) Vuelve a montarlo todo; recoloca el conjunto sobre el bajo del respaldo y vuelve a montar las 4 arandelas y los 4 tornillos en su sitio.
      10) Prueba la silla y comprueba que el ruidito/chirrido, ha desaparecido.
      11) ¡Tómate un helado!

      Si lo has solucionado colócate una medalla y dejas caer por aquí tu comentario de felicidad 🙂
      Esperamos haberte ayudado con todo esto y disfrutes de tu silla Mars Gaming.
      Un saludo.
      Hardaily Labs.

      • Hola otra vez, guau gracias por la respuesta tan detallada. Así da gusto!!!!
        No he podido contestar antes porque aun no me había puesto a ello pero quiero dejar un comentario en esta magnífica página web, porque gracias ella me ha solucionado la vidaaaa!!!!!

        Estaba hasta los huevos del ruidito de la silla, asi de claro, y ya no tenía ni idea de como arreglarlo, a la desesperada he hecho todos los pasos, incluso me he tomado un helado al final de lo contento que estaba, en realidad un trozo de tarta que tenia mi madre en la nevera. Tengo un primo que trabaja en un taller que tenia grasa de esa marron y me dio un poco. He cogido el martillo de mi abuelo, un par de toallas de la playa, dos sillas del comedor, un taco de madera que también me ha dado mi primo, he tomado aire y me he puesto a hacer un poco el bruto con la silla. Al final he conseguido separar el pistón ese con el truco este de las dos sillas y le he aplicado la grasita. Y milaaaaaaaagro de dioooos!!! ya no hace nada de ruiidoo.
        De verdad que estoy flipando porque he sido exceptico con este tema hasta que me he sentando de nuevo en la silla. No pensaba que el rudito venia de ahí, parecía que venia de otra parte. Flipando estoy ahora mismo sentando en mi silla MG, de verdad que parece como si volviera a estrenar la silla de nuevo

        Muchas gracias Hardaily por el comentario tan detallado, yo estaba años luz de la solucion
        Seguiré a esta web muy de cerca
        Un saludo a todos

        • Jajaja menos mal que se trataba de lo mismo, porque si te pones a hacer el bestia con la silla y luego no lo arreglas es un palo.
          ¡Gracias por tus comentarios! Es un placer hacer estos artículos de análisis y luego realmente os sirvan de algo.
          Un saludo Rubén. Ahora sí, ¡disfruta de ese peazo de silla!

          • Hola!,
            He visto esta silla y me encanta esteticamente la verdad. Que la veis para alguien cercano al 1.80? El cojin yo intuyo por la altura que seria para el cuello no? Seria adecuada para mi? Gracias un saludo!

  3. Hola Óscar, ¿cómo está?
    Si no te importa prescindir del cojín, sí. Este cojín hace más de adorno que de otra cosa y tampoco hace falta (serviría par el cuello si fuera regulable en altura). Tiende a salirse por arriba del reposacabezas (esto es algo molesto) y sería más adeucado para personas de menor estatura, 1’70m como mucho, y así apoyarían la cabeza sobre el cojín.

    Ahora bien, si quitas el cojín, apoyarás la cabeza un poco antes del límite superior del reposacabezas (parte superior del respaldo). A una persona más alta de 1’80m el punto de apoyo de su cabeza (que no es el más alto) sobrepasaría ya dicha altura. Lo bueno que tiene esta silla es que te servirá también para estirar el cuerpo sentado sobre ella, abatiéndote hacia atrás. En tu caso no vas a usar el cojín (te resultará incómodo), pero tampoco lo echarás de menos. 1’80m está en el límite de poder apoyar la cabeza apurando sobre el reposacabezas. Si quieres ir sobrado para apoyar bien la cabeza y el reposacabezas sobresalga por arriba de tu cabeza, esta silla no sería recomendable.

    ¡Esperamos haberte ayudado!

    Un saludo

    • Hola alexba, ¿qué tal?
      Sí, atendiendo únicamente a tu estatura, ésta sería prácticamente la ideal para esta silla en concreto. Perfecta.
      Sí lees el artículo y comentarios verás que van encaminados hacia esta conclusión.
      Un saludo.

  4. Hola, hay repuestos del reposabrazos? al recostarme se ha partido en la parte que une el sillón a la altura del tornillo. Sería terrible tener que volver a comprar la silla sólo por eso. Gracias.

    • Hola Victor, ¿qué tal?

      Venta de repuestos de esta silla es posible que no haya, que sepamos. Esta marca vende las sillas completas. Sin embargo, puedes contactar directamente con Mars Gaming en su web oficial http://www.marsgaming.eu/es/soporte.html, enviarles una foto detallada de lo sucedido (lo que se te ha roto), explicarles detalladamente cómo se te ha roto y pregutar si te pueden suministrar un repuesto de la pieza rota, aunque sea pagando, porque igual no te lo cubre la garantía. Puedes preguntarlo con amabilidad y sinceridad y seguro que ellos te contestan para solucionártelo como sea…

      Conocemos a 4 personas que tienen este modelo de silla y están muy contentos con ella. Es un tanto raro que se te haya partido ese brazo, necesitará una presión muy fuerte o un golpe muy fuerte y seco para partirlo. No obstante, sí, sería terrible no poder disfrutar de la silla por ese accidente con el reposabrazos.

      Esperamos que lo puedas solucionar. Y bueno, si quieres lo cuentas por aquí, qué tal te ha ido…

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí