3. Comentarios

A la hora de desembalar una fuente de alimentación, en este caso dos, es habitual encontrarse con un embalaje de cartón, protecciones internas para proteger los componentes de golpes por el transporte, así como los propios componentes. En este caso no va a ser una excepción. OCZ ha empleado una caja sencilla y protecciones también sencillas, acompañando a cada uno de los dos productos. Toda la serie ZS repite exactamente con el mismo aspecto y los mismos componentes, así que poco más hay que decir. La caja se usa para mostrar las especificaciones básicas de una fuente ATX así como una breve descripción del producto. Si comparamos la diferencia entre modelos, tan solo está la electrónica interna de cada fuente, que variará ligeramente en su eficiencia energética, aparte de cada potencia de salida.

Se presume de equipar un ventilador silencioso de 13.5 cm, así como que son compatibles con sistemas multi-GPU, destacando cada una de las potencias de salida y el único rail de +12V que equipa cada una de las fuentes. En la de 750W el rail es de 54A (648W), mientras que la de 550W es de 38A (456W). Toda la serie ZS ha conseguido el certificado 80 Plus Bronze y se ofrecen con 3 años de garantía, así que no está mal para este tipo de gama. Ambos modelos cumplen el estándar «EUP Ready» que especifica el extremo bajo consumo en espera o en modo apagado, inferior a 1W. Otros datos destacados son su vida útil estimada MTBF de 100.000 horas, el despliegue de conectores de la propia fuente sin concretar las longitudes (algo que se echa en falta) y las protecciones electrónicas internas, citando hasta 3 tipos, los más habituales y mínimos para garantizar una seguridad electrónica decente.

Al abrir los embalajes, se accede directamente a un manual de instrucciones multiidioma, una tarjeta de agradecimiento de OCZ, así como la propia fuente, el cable de alimentación y una bolsita de cierre hermético con 4 tornillos de montaje. Las protecciones internas se limitan a un molde de espuma en la base interna de la caja para amortiguar la fuente, una bolsa de plástico para envolverla y otro molde de cartón para envolver todo el cableado nativo. En conjunto es una presentación muy sencilla, que cumple su cometido a la vez que permite no encarecer cada producto. La única diferencia visual que llama la atención es la diferencia entre el cable de alimentación en el modelo de 750W respecto al modelo de 550W, siendo más pequeño y de menor sección de cable en éste último.

Cada fuente trae el típico conector de entrada de CA y un interruptor de doble posición de encendido o apagado. Llama la atención el enfundado parcial de todo el cableado nativo. Éste solo llega hasta desde el saliente de la fuente hasta el primer conector, dejando el reto de los cables que conforman cada tira desnudos. Sería adecuado seguir con la continuidad del enfundado hasta el final. Puntos positivos son la buena ventilación del gran ventilador de 135 mm, que abarca prácticamente toda la superficie interior, debido a la compacidad de cada fuente, con una profundidad de tan solo 160 mm. Otro detalle son las tiras de cable directo a cada conector PCIe, teniendo 4 tiras independientes el modelo de 750W y la mitad el modelo gemelo de menor potencia.

En resumen, son fuentes compactas y de aspecto elegante, con buena ventilación, mejorables a simple vista únicamente completando todo el enfundado del cableado y añadiendo al menos un conector de tipo floppy o un adaptador a este conector, con todo metido en un embalaje sencillo y suficiente. En las pruebas varias se comprobará el comportamiento de cada modelo, así como otras pruebas más manuales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí