1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
De nuevo a Hardaily Labs le toca analizar otra fuente de alimentación ATX. Ahora le ha tocado el turno al modelo ZT de 750W de OCZ. Este fabricante es uno de los principales fabricantes de fuentes de alimentación y unidades SSD, tanto para soluciones de consumo como para ámbito empresarial. Dispone de varias familias de fuentes de formato ATX, las ya conocidas serie ZT, la ZS y la ZX, escaladas en potencias, en calidad y en características, ofreciendo varios modelos a diferentes precios.
Hace ya bastante tiempo que OCZ Technology no introduce modelos nuevos de fuentes de alimentación ATX en el mercado (…recordad el modelo Fatal1ty 1000W), dándole mayor protagonismo a su segunda marca PC Power & Cooling, que dicho sea de paso demuestra ofrecer estupendos productos. De modo que las fuentes OCZ ofrecen todavía un gran desempeño, que compite directamente con las fuentes más actuales. Si se revisa la evolución en los últimos meses de este tipo de productos, pocos cambios drásticos han sufrido, salvo en la carrera por ofrecer fuentes cada vez más eficientes energéticamente, que ya es aportar algo. Sin embargo, la diferencia de una fuente con certificación 80 Plus Bronze a otra 80 Plus Gold de una misma potencia termina siendo mínima, y más a sabiendas que la mayoría de estos sellos se otorgan en base a pruebas de 115V de corriente de entrada, cuando los resultandos a 230V son ligeramente distintos, generalmente mejores (menor pérdida de energía), pero no siempre.
Concretamente, la serie ZT está un escalón por encima de la serie ZS, ofreciendo mejor empaquetado, más accesorios, cableado totalmente modular y hasta 5 años de garantía por parte de OCZ. Estas fuentes pese a tener su terreno ya marcado debido a su veteranía en el mercado, siguen siendo una clara apuesta por la calidad, que se merece este tipo de producto muy completo. En cambio, si queréis fuentes mejor equipadas electrónicamente, no queda más remedio que migrar a la serie ZX de OCZ, muy similar en aspecto y diseño a la serie ZS, pero con el «corazón» claramente diferenciado.
En este análisis veréis el modelo ZT Series de 750W, que es el más potente entre sus hermanas, ofreciendo hasta 750W de potencia continua. Como ya sabréis, la familia está formada únicamente por 3 modelos, el resto de 550 y 650W respectivamente; éster último ya ha pasado por nuestro laboratorio antaño. Estas fuentes prometen comodidad de instalación, sonoridad contenida y robusta alimentación, gracias en parte a un sólido raíl de +12V y a la circuitería interna preparada con múltiples protecciones electrónicas. La certificación 80 Plus Bronze garantiza su eficiencia energética, adecuada para la mayoría de casos.
Si os interesa una fuente silenciosa y completamente modular, seguid leyendo el siguiente análisis…
Ficha del producto
- Fabricante: OCZ Technology
- URL del fabricante: OCZ Technology
- Producto: ZT Series de 750W (OCZ-ZT750W-EU)
- URL del producto: OCZ/ZT Series
- Tipo: fuentes de alimentación ATX 100% modular
- Fecha de lanzamiento: 2.º trimestre 2011
- Periodo de garantía: 5 años
- Precio recomendado PVP: 89.90€
- También disponible con potencia de salida de 550W y 650W
- Series similares: OCZ ZS Series (fuentes no modulares), OCZ ZX Series (gama superior)
Vaya, no conocía esta página. Me he llevado una grata sorpresa. Seguid así!!!
Saludosss 😉
nesesito una fuente de 750w me a dado buenos relsultados gracias
Hola Gustavo
No se entiende muy bien tu comentario, ni moderando. Se entiende tal vez que necesibas una fuente de 750w y ésta te ha dado buenos resultados. Por favor, vigilad vuestra ortografía y gramática para que la gente que os lea os entienda…
¡Gracias! Un saludo