5. Recomendación. Valoración

Recomendación

El ratón Shark Zone M52 de Sharkoon está recomendado por Hardaily para cualquier usuario que necesite un ratón sencillo con un software de control decente a un precio bastante contenido, contando que posee un sensor láser Avago de hasta 8200 DPI y hasta 1000Hz de tasa de sondeo, y siempre que su uso no sea muy intensivo (largas sesiones de juego). La gran ventaja de este ratón es la variedad de configuraciones que permite para cada uno de sus botones a través de su software de control. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la iluminación. ¿Con qué teclado de Sharkoon vendría bien acompañarlo? Pues posiblemente el modelo Shark Zone K20, que tiene un precio parecido a este ratón y daría bien el pego, perteneciente también a la misma gama de periféricos para jugadores Shark Zone. El M52 lo tenéis disponible ahora mismo, por ejemplo, en Coolmod por 39.95€, el precio más o menos habitual en cualquier tienda especializada que venda productos Sharkoon.

El Sharkoon Shark Zone M52 obtiene de manera ajustada el premio Hardaily Gold Award. Es un ratón sencillo, de forma simétrica para diestros en el que lo único que nos hubiera gustado es un mejor tratamiento en los acabados, sobre todo en el perímetro lateal del ratón, que tiene un tacto a plástico no tan agradable como la superficie más superior. No hay que olvidar que incluye algunos accesorios, tanto la bolsa como los pies de repuesto, detalles que se agradecen. Su precio no es especialmente económico, pero toca valorar como se merece el software que incluye, que está francamente bien, es multiidioma y es fácil de manejar.
[ventajas]

  • Embalaje de materiales sencillos y con descripciones muy amplias y específicas sobre las características y especificaciones del producto.
  • Protecciones internas sencillas y suficientes para proteger el ratón y el resto de componentes.
  • Kit de accesorios interesante. Incluye bolsa de tela con cierre de cuerda para guardar o transportar el ratón (un buen accesorio), 2 patas de teflón de sustitución, y un cuelgue para la puerta (aunque en inglés).
  • Diseño sencillo, elegante y sobrio del ratón.
  • Sensor láser de precisión Avago 9800 de hasta 8200DPI configurable, de hasta 1000Hz de tasa de sondeo, también configurable.
  • Software de control muy completo, que acompaña muy bien al ratón. Permite configurar cada uno de los botones, personalizar macros, personalizar la iluminación y cambiar sus hasta 4 niveles de DPI.
  • Led dedicado que indica el nivel de DPI según su intensidad.
  • 2 años de garantía por parte del fabricante.
  • Precio ni económico no alto. El M52 tiene un precio que ronda los 40€
  • La web oficial de Sharkoon está bien ordenada y repleta de información en su versión en castellano. Algunos fabricantes extranjeros de renombre dejan mucho que desear aquí. A destacar su sección de descargas y los videos ofrecidos de algunos de sus productos.
  • Este ratón se puede combinar fácilmente con otros teclados de la marca.

[/ventajas][inconvenientes]

  • El botón central para cambiar en bucle no es una solución muy adecuada para jugadores. Afortunadamente, el ratón es configurable para cambiar este comportamiento.
  • Cuesta determinar visualmente qué nivel de DPI (que paso) se está usando, mirando tan solo la intensidad del led blanco SHARKZONE. Un Led RGB que cambie de color o un semáforo sería más adecuado. Además, este LED está colocado debajo de la palma de la mano, en una zona de visibilidad nula al coger el ratón.
  • El acabado lateral podría mejorarse. Tiene un tacto a plástico no tan agradable como el acabado superficial del lomo. El encuentro entre materiales tampoco es lo contínuo que sería deseable, algo que se palpa con el tacto también.
  • Las patas de teflón no son muy altas. Invitan a querer retirar algunas pegatinas que hay en la base.
  • Los ratones simétricos no ergonómicos no son muy adecuados para largas sesiones de juegos.

[/inconvenientes]

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí