5. Recomendación. Valoración
Recomendación
La semitorre Tacens Venus está recomendada por Hardaily para el hogar o la oficina. Servirá como caja elegante y económica que dará el pego casi en cualquier parte. Ideal para colocarse en el suelo, podrá equipar hardware de gama baja o media para encontrar un equilibrio perfecto. Tiene bastante espacio delantero para variedad de formatos de dispositivos de almacenamiento de datos, con un interior bastante clásico, pero con la elegancia que suele ofrecer el negro.
La Venus de Tacens ha ganado de manera muy ajustada el premio Hardaily Silver Award, potenciada por esa elegancia típica de Tacens con un chasis totalmente pintado de negro y su bonito frontal. Sin embargo, incluye ciertos detalles mejorables que menguan su versatilidad frontal y que pueden llevar a engaño visual. Con todo, es una caja acorde a su precio.
[ventajas]
- Embalaje suficiente para proteger el producto del transporte.
- Semitorre muy ligera con estructura de tipo SPCC; solo pesa suelta 2.8kg aproximadamente.
- Elegante frontal de plástico ABS con acabado imitando al aluminio cepillado.
- Totalmente pintada de negro, tanto por fuera como por dentro.
- Espacio suficiente delantero para multitud de formatos de unidades, tanto externas como internas, 5.25″, 3.5″ y 2.5″.
- Incluye bandeja y tapa frontal adaptador de 5.25″ a 3.5″ externo.
- Incluye ventilador Tacens Pro de 120mm con rodamiento Fluxus de larga durabilidad, con tan solo 14dBA de sonoridad, muy silencioso.
- Permite la instalación de 2 ventiladores de 120mm en el lateral derecho y otro trasero de 80mm en total.
- Conector USB 3.0 (conexión a placa base interna) y otro USB 2.0 en el frontal.
- Incluye LED blanco circular en el frontal bordeando el botón de encendido.
- 2 años de garantía de Tacens.
- Precio económico. La Tacens Venus cuesta alrededor de los 25€ en las tiendas especializadas.
[/ventajas][inconvenientes]
- Diseño del frontal no plenamente coincidente con el diseño del chasis, que empeora el aprovechamiento. No tiene mucho sentido que la tapa inferior del frontal de 5.25″ sea fija (no se puede retirar, forma parte de todo el frontal). Esto reduce el nº de bahías frontales externas de 5.25″ en 2, no 3, dejando ésta solo para uso interno. El chasis tiene en su estructura delantera 4 bahías de 5.25″, y el frontal solo tiene 2 tapas de 5.25″ desmontables.
- Mejora en la unión de todos los cableados en el panel de conexiones. Hay que tener cuidado con estos cables, sobre todo con los finos sueltos, porque se pueden romper con relativa facilidad en la soldadura con la placa electrónica interna del panel frontal de conexiones. Una abrazadera unida al frontal que evitara tirar de las soldaduras lo solucionaría de forma económica.
- No queda muy claro qué es el «sistema lateral de guiado del aire tac2.0». Dicho lateral tan solo incluye perforaciones para poder montar dos ventiladores de 120mm para impusar el aire horizontalmente desde el lateral (hacia el interior o hacia el exterior), sin ningún mecanismo más que «guíe el aire».
- No incluye pads antivibración para el ventilador.
[/inconvenientes]