4. Pruebas varias

Las pruebas varias para el NF-A9x14 PWM básicamente pasan por probar su robustez y funcionamiento, comprobando manualmente su caudal de aire, su sonoridad y su facilidad de montaje.

En primer lugar, pasa lo mismo que con su hermano mediano; este modelo es muy silencioso pese a rotar a revoluciones considerables, siendo algo destacado al experimentar con este ventilador tan pequeño, con el ventilador NF-A9x14 PWM tendréis un sonido contenido, solo apreciable si lo tenéis muy cerca de la oreja, con un caudal considerablemente alto, pudiendo provocar una circulación de aire de gran flujo en un circuito cerrado formado por dos unidades estratégicamente colocadas, uno de entrada y otro de salida, considerablemente separados, o bien en un disipador esbelto con dos unidades de ventilación, o incluso encima de un disipador de bajo perfil, con un único ventilador. Encima, este modelo es el candidato perfecto para algunos sistemas de disipación para tarjetas gráficas. De nuevo mencionar que es una lástima que Noctua no se atreva a competir en este mercado.

De igual modo, pueden haber problemas de montaje con las 4 unidades antivibración, según donde se monte, o ser necesario emplear tornillos especiales para montarlo. Esto dependerá de dónde se instale.

Este ventilador es capaz de arrancar por debajo de los 5V, y trae un cable adicional reductor de voltaje (con una resistencia interna) que se pueden instalar manualmente en frío (tampoco pasaría nada si se hace en caliente, pero no es lo aconsejable). De modo que ofrece un 2 en 1 como ventilador, reforzado, como no, por la tecnología PWM, que configurada como es debido a través de la BIOS de la placa base, garantiza un funcionamiento acoplado a las necesidades térmicas del procesador, regulando constante mente su velocidad de rotación. Además, entre los amortiguadores de goma antivibración y las 4 unidades de montaje antivibración adicionales, se puede lograr un montaje con muy baja sonoridad, y más si se combina con el cable reductor de tensión. Este reductor puede montarse, de forma individual, como puente entre el cable del ventilador y el cable en «Y», no siendo adecuado colocar este reductor para alimentar posteriormente a 2 ventiladores mediante el cable multiplicador en «Y». Con el adaptador, el multiplicador en «Y» y el alargador de 30cm, no habrá prácticamente ninguna instalación que se resista.

Hace falta señalar que pueden haber serios problemas de montaje en según qué disipadores, debido a los clips de anclaje que suelen acompañarlos. Estos clips están preparados para ventiladores de marco con grosor de 25mm, aunque tampoco existen muchos compatibles con ventiladores de 90x90mm. Así que habrá que asegurarse de adquirir este ventilador para este tipo de menester, procurando al menos que el montaje se pueda resolver mediante tornillería,y que ésta venga adjunta en el pack de montaje del disipador. Por lo demás, no habrá ningún tipo de problema. Por último, por si alguien tiene dudas, todos los cables adjuntos son compatibles con la tecnología PWM, tal como se ha probado en Hardaily Labs. así que todos traen sus conectores de 4 contactos, que dicho sea de paso son compatibles con conectores macho de 3 contactos.

Noctua Serie A. Tabla comparativa de especificaciones técnicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí