1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Fatal1ty dentro del hardware siempre ha sido sinónimo de altas prestaciones encaminadas a los juegos. A modo de recordatorio, se ha usado la firma de este afamado jugador (Johnathan Wendel) para potenciar ciertas gamas de algunos fabricantes, de productos como placas base, fuentes de alimentación o tarjetas de sonido…
Así pues, OCZ Technology sigue apostando por esta forma de hacer las cosas. Uno de los ejemplos más claros que podréis encontrar recientemente sumado a su catálogo de fuentes de alimentación es la renovación de las fuentes de alimentación ATX de 550W y 750W, que sustituyen los modelos anteriores de su gama Fatal1ty. De este modo, OCZ mantiene su modelo más potente y también relativamente reciente de 1000W y descataloga las versiones más veteranas.
Pues bien, una de estas fuentes de versión anterior es la Fatal1ty 750W, que ya lleva en el mercado unos cuatro años, o incluso más. Lo interesante es que a pesar de que las fuentes de alimentación ATX han ido evolucionando de algún modo, esta evolución sigue siendo muy lenta. De modo que es normal ver unidades de fuentes veteranas que actualmente compiten directamente con los modelos más recientes, siendo incluso a veces mejores que éstos en algunos casos.
La OCZ Fatal1ty 750W ha sido «actualizada» a otro modelo similar, presentado junto al modelo de 550W a finales de este pasado mes de septiembre. Con toda esta información sobre la mesa, debéis entender que no es nada descabellado adquirir una fuente «antigua» si está del lado del vuestro gusto, ya que lo más probable es que no notéis diferencias con las unidades más recientes. Sin embargo, y como es lógico, dependerá de cada caso.
En este análisis os presentamos la veterana Fatal1ty de 750W y quizá más adelante os podamos mostrar la versión más actual para que podáis comparar. Esta veterana versión reúne todas las características necesarias para alimentar cualquier equipo destinado principalmente a los juegos, con varias tarjetas gráficas, sin superar su potencia máxima. Tal como veréis en el desarrollo de este artículo, es muy silenciosa, al contrario que su hermana mayor de 1000W, posee 4 raíles de +12V a 18A (única en su familia) y hasta 5 cableados dedicados para dispositivos PCIe, respaldada con el certificado 80 Plus Bronze, todo con el toque profesional del señor Wendel.
Si queréis disponer de una fuente que lo da todo para vuestro equipo de juegos, no os perdáis el siguiente análisis de la llamativa OCZ Fatal1ty 750W…
Ficha del producto
- Fabricante: OCZ Technology
- URL del fabricante: OCZ Technology
- Producto: Fatal1ty 750W (OCZ750FTY-UN)
- URL del producto: OCZ Technology/Fatal1ty 750W (descatalogado)
- Tipo: fuente de alimentación semimodular para jugadores
- Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2010
- Periodo de garantía: 5 años
- Precio recomendado PVP: 90.00€
- Modelos de la misma familia: OCZ400FTY, OCZ500FTY, OCZ700FTY
- Modelos similares: nueva línea de fuentes Fatal1ty