5. Recomendación. Valoración

Recomendación

La veterana versión de la fuente de alimentación Fatal1ty 750W de OCZ Technology, a pesar de copar muchos meses el mercado, está recomendada por Hardaily principalmente para equipos de juegos, principalmente semitorres, con al menos 2 tarjetas gráficas potentes que necesiten 2 tomas de alimentación PCIe cada una. Aquí el número y clase de conectores es determinante. No es aconsejable para equipos con una sola tarjeta gráfica y multitud de dispositivos de almacenamiento, aunque dado el caso se pueden hacer apaños con algún adaptador adicional, ya que ofrece potencia de sobra. Aunque su eficiencia energética no es su punto más fuerte, sí lo es su buena estabilidad en las tensiones de salida y sobre todo su baja sonoridad, de modo que si buscáis un equipo para juegos muy silencioso, esta fuente os podrá ayudar a conseguirlo. En este caso, el problema lo tendréis en las tarjetas gráficas y en lo que es capaz de ofrecer su sistema de ventilación/disipación del calor. La OCZ Fatal1ty 750W siempre será una buena compra para cualquier equipo de juegos medianamente exigente. 750W es una potencia suficiente para la mayoría de casos.

La llamativa OCZ Fatal1ty 750W es el claro ejemplo de que las fuentes veteranas pueden competir directamente con las fuentes más recientes actualmente (incluso las renovadas o las consideradas «un lavado de cara»), demostrando que en los últimos años apenas han cambiado las cosas en esta clase de producto, salvo en algunos matices y en ciertos casos donde realmente se innova un poco. Obtiene de manera holgada el premio Hardaily Gold Award, claramente penalizada principalmente por su eficiencia energética, que depende obviamente de su electrónica interna, y que prácticamente es lo único aún por explotar en este modelo, además de lo sucedido con los detalles descritos en su embalaje y otros aspectos secundarios.
[ventajas]

  • Embalaje y protecciones suficientes para proteger el producto. El aspecto del embalaje es muy llamativo y distinguido. Se nota mucho el toque Fatal1ty en él, que siempre aporta algo positivo.
  • Manual de instrucciones claro, preciso y en múltiples idiomas.
  • Diseño de la fuente a lo gamer atractivo y de gancho. Contrasta bien el negro con el color iluminado de LEDs rojos del ventilador.
  • Accesorios de acompañamiento. Se añade un práctico estuche para el cableado modular. Incluye además 2 cableados de alimentación de alta calidad.
  • Ventilador muy silencioso y autorregulado. Sonoridad controlada según la carga, muy contenida en carga baja y media, y bastante contenida en carga alta.
  • Contundente y de gran tamaño, dispone de uno de los mejores interruptores de encendido/apagado que una fuente de alimentación ATX de mediana potencia puede ofrecer.
  • Gran número de conectores PCIe con tira directa, hasta 5 de 6+2 contactos, ideal para semitorres.
  • Panel de conexiones modular, a dos filas y con anclajes orientados en sentido opuesto para no estorbarse. El mejor diseño para un panel de estas características.
  • Notable estabilidad y nivelación de las tensiones de salida en general para equipos que consuman más de la mitad de la potencia total ofrecida.
  • Fuente bastante segura tanto para el usuario, para la integridad de la misma, así como los dispositivos conectados a ella.
  • Entrada de alimentación de alto rango, para conexiones de 100V o 240V, válida para la mayoría de países que usen el conector correspondiente al cable de alimentación.
  • Potencia elevada, de 750W en total, teniendo 4 raíles de +12V a 18A como máximo cada uno, ideal para varias tarjetas gráficas; 2, o incluso 3, siendo 2 la configuración ideal.
  • Buena eficiencia energética, con pérdidas al 50% de carga alrededor del 14%.
  • Notable periodo de garantía. OCZ Technology ofrece 5 años de garantía, un periodo digno para un producto de gama alta.
  • Precio ni barato ni caro, tratándose de un producto de gama media, con ciertas características de gama alta. Este producto tiene un toque de calidad superior a otras fuentes que ofrecen la misma potencia. Así que su precio que rodea los 90€ no está nada mal.

[/ventajas][inconvenientes]

  • La presentación del embalaje, a pesar de ser llamativa y distinguida, parece no hacerle justicia a este modelo, quedándose en algunos aspectos corta. La Fatal1ty de 750W tiene varias características interesantes que no es posible conocer al visualizar dicha presentación, como su sonoridad en cifras, su listado de protecciones electrónicas internas (muy importante), su apagado del ventilador con retardo, etc…
  • El número de conectores descrito en el embalaje no concuerda con el número de conectores de los cableados adjuntos (al menos en el modelo recibido).
  • Se echa de menos una clara gráfica de sonoridad. Esta fuente es muy silenciosa, y es una lástima que no se potencie esta característica, ya que gran número de usuarios la valoran muchísimo.
  • El acabado exterior de la carcasa de la fuente trae una pintura relativamente fácil de rallar. Hay que tener cuidado al instalarla, si se quieren evitar esta clase de marcas.
  • Este producto hace corto para alimentar multitud de unidades SATA. Tan solo incluye 3 conectores SATA. Tal vez, añadiendo algún adaptador de periféricos a SATA se solucionarían muchas cosas y flexibilizaría todavía más la conectividad que ofrece la fuente.
  • No incluye ningún cinturón de atado o nada similar. Se pueden usar las tiras de alambre para atar, pero queda un poco pobre. Al menos tres cinturones de velcro o bridas de atado reutilizables sería ideal.

[/inconvenientes]

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí