1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
A finales de marzo de este mismo año, tuvísteis la oportunidad de ver el análisis de una de las fuentes de alimentación de la marca Templarius, concretamente la Imperator de 1150W. Ahora le toca el turno a otro modelo, el inmediatamente inferior a éste. A modo de recordatorio, Aerocool completó la serie Imperator con hasta 5 modelos de fuentes de alimentación ATX, una legión bastante completa para satisfacer cualquier necesidad. Estos modelos son: Templarius Imperator 550W, Templarius Imperator 650W, Templarius Imperator 750W, Templarius Imperator 850W y Templarius Imperator 1150W. Los dos primeros modelos tienen una certificación 80 PLUS Bronze, los dos siguientes la 80 PLUS Silver y el modelo más potente consiguió la certificación 80 PLUS Gold. Se desconoce si en un futuro esta gama Imperator será ampliada con más modelos, pero viéndola cabe pensar que no hará falta.
Ya es conocido de sobra que la marca Templarius va dirigida a los jugadores, usuarios que montan sus equipos de computación principalmente para jugar con ellos. Gracias a la escalabilidad en potencia y en eficiencia energética de estos 5 modelos, Aerocool ofrece a través de la marca Templarius toda una gama completa de fuentes de alimentación ATX, válida para cualquier configuración, consuma lo que consuma. Sin embargo, cabe señalar que cada modelo dispone de una electrónica y unas características determinadas, claramente diferenciadas, que pese a ser similares hace falta diferenciar algunos detalles.
En primer lugar, todos los modelos tienen un embalaje y una presentación similar, además del aspecto externo de la fuente, también similar, con el color blanco predominante y un gran ventilador con potente iluminación LED blanco, pero con una electrónica interna diferente que justifica la certificación 80 PLUS gananda por cada tipo de modelo. Los dos modelos de menor potencia no son semimodulares, sino que ofrecen todo su cableado nativo. En cambio, a partir del modelo de 750W ya son semimodulares, ofreciendo hasta 6 cableados modulares. Sin embargo, como sería de esperar, a cuanta más potencia, más número de cableados, aunque en este caso no es así. Tanto el modelo de 750W como hasta el de 1150W poseen el mismo número de cableados modulares, diferenciado por el número de conectores. Esto es debido al diseño repetido del panel frontal de conexiones de cada modelo semimodular. También se cumple que a mayor potencia, mayor complejidad en la electrónica interna y puede que mayor calidad, que podría desencadenar una mayor durabilidad, aunque esto último simplemente es pura estimación, además de mayor coste de producción y precio, como es lógico. Por el contrario, a menor potencia, menor sonoridad en general, contradiciendo ligeramente cada certificación 80 PLUS (que un modelo tenga la certificación 80 PLUS Gold no quiere decir que se caliente menos que por ejemplo otro modelo que haya obtenido la certificación 80 PLUS Bronze, sino que depende de varios factores…). En consecuencia, el usuario tendrá que decidir qué modelo le gusta más para aprovecharse de las prestaciones concretas de cada uno de ellos. Gracias al siguiente análisis, tendréis más información sobre las fuentes ATX Imperator de Templarius, que resultan ser una opción interesante para no tener que desembolsar demasiado y conseguir ya cierta calidad.
En el siguiente análisis veréis el modelo Aerocool Templarius Imperator de 850W, semimodular y con certificación 80 PLUS Silver. Este modelo es muy similar al modelo de 1150W, salvo que ofrece menor potencia y algo menos de eficiencia energética, además de ligeras diferencias en la electrónica, como que el rango de tensión de entrada de corriente alterna es menor. Como siempre, si os interesa una fuente ATX potente, decente y sin pasarse de coste, no descartéis las Imperator de Templarius…
Ficha del producto
- Fabricante: Aerocool
- URL del fabricante: Aerocool
- Producto: Templarius Imperator 850W
- URL del producto: Aerocool/Imperator 850W
- Tipo: fuente de alimentación ATX semimodular para jugadores
- Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2013
- Periodo de garantía: 2 años
- Precio recomendado PVP: 117.40€
- Certificación 80 PLUS: Imperator 850 – 80 PLUS Silver
- Fuentes de alimentación similares: Imperator 1150W, Imperator 750W, Imperator 650W e Imperator 550W